Jardineras de madera quiero hacer: dudas

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por circa, 4/4/10.

  1. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    buenas!!
    estoy remodelando mi balcon y terraza y tengo un dilema pendiente jeje:smile:
    queria hacer una jardinera de madera como esas tan bonitas que e visto por este foro, pero me surgen unas dudas...
    -se ponen en contacto directo con la tierra o hay que poner una maceta dentro?
    -si es en contacto directo, cogen humedad no?
    -hay que forrarlo por dentro con algun aislante o algo por el estilo?
    y bueno mas dudas que os comentare cuando me vuelvan a la memoria.
    se que son preguntas chorras pero esque llebo un tiempecito queriendo hacer una tipo rinconera y no me decido por eso.. sino ya estaria mas que hecha.;)
    gracias por vuestro tiempo.
    un saludo.
    :5-okey:
     
  2. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: jardineras de madera

    hola circa

    yo acabo de hacer una y es verdad que quedan de fabula, yo aparte de darle 3 capas de protector de madera tipo Lesur, por dentro la forre con una tela que se llama Botilo es un sustitutivo de la tela asfaltica, se vende en almacenes de construcción y se pega con cola de contacto, impermeabiliza al 100 % si está bién puesto, claro.
    a ver si te animas y vemos pronto unas fotos, parece complicado de hacer pero cuando te pones es fácil.
    dentro de poco abriré un post para ver que puedo poner en ella, a ver si me ayudan que plantas puedo combinar
    saludos desde Terrassa
    Adeu
     
  3. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    Re: jardineras de madera

    gracias pepitu por animarte!!!
    suena caro los materiales que nombras no? jejeje
    de todas formas me pondre manos a la obra .. la hare y pondre unas imagenes, luego ya me tocara buscar los materiales que dices o si esta subidillo de precio buscar algo mas barato ;)
    espero tu post eee que quiero ver como te a quedado
    un saludo desde valencia artista :5-okey:
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: jardineras de madera

    Sí, Pepitu si nos pones además qué tipo de maderas utilizaste y fotos para ver cómo las ensamblaste pues nos puede ser de utilidad a los que queremos hacerlas también.
     
  5. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: jardineras de madera

    Hola circa

    mira, te indico exactament el nombre de la tela
    TELA BUTILO GISCOLENE 100 R
    la tienda tiene bobinas de 1.5 m de ancho y tu compras el largo que te interese
    yo me pasé compre 2.25 m2 y costó 11.81 euros igual me paso con la cola compré una lata de 1 kilo y me ha sobrado para 3 jardineras más jejejejeje
    (esto pasa en la primera), no se si lo encontrarás caro, pero piensa que te ha de durar mucho tiempo y proteje la madera al 100%

    Hola CGA el tipo de madera que utilice es pilares cuadrados de 9x9x2400 cm pino tratado en autoclave, ahora que está hecha quiza me pasé en el grueso, de hecho las próximas que voy hacer será de 6x6 cm
    los pilares los compré en Bricodepot y me costaros a 10.83 euros cada uno
    necesite 8, la medida de la jardinera es de 120x50x45 cm

    esta tarde si me da tiempo abriré el post y pondré fotos de como ha quedado

    espero haber contestado
    saludos desde Terrassa:5-okey:
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: jardineras de madera

    Muchas gracias por la información de tus materiales. Nos encantará ver tu post.
    Desde luego 9 centímetros de grosor a mí también me parecen mucho, sobre todo, porque las hará muy pesadas y al menos en mi caso tengo que controlar el tema del peso, ya que tengo una terraza con piso debajo. Incluso 6 cm. de grosor me parece muy grueso también pero tengo que confesar que no tengo ninguna experiencia al respecto.
    Gracias mil
     
  7. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: jardineras de madera

    hola circa y CGA

    ya he abierto el post en el subforo de bricolaje

    saludos
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: jardineras de madera

    Pues allá nos vamos. Gracias por avisar.
     
  9. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    Re: jardineras de madera

    alli nos vemos :smile: