Jardineras de madera: ¿se trata para aguantar la humedad, con algún producto especial

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por Anubis_zgz, 21/7/11.

  1. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Holaaa

    He visto en muchos de vuestros jardines y terrazas jardineras de madera. Por lo que vi plantáis directamente las macetas en ellas, pero...¿va tratada la madera para aguantar las humedades? ¿ tratáis la madera primero con algún producto especial? Estoy pensando en ponerme alguna en mi terraza y me salieron esas dudas.

    Gracias!!!
     
  2. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Jardineras de madera

    Hola paisana....

    Yo no soy experta en nada y estoy aprendiendo un montón gracias a este foro y la gente maravillosa que hay en el, y por supuesto de cargarme una planta tras otra :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Las jardineras que yo tengo, aunque en su parte inferior son de compra y se supone que ya vienen tratadas para que soporten las inclemencias climáticas, -tuvimos que recrecerlas esta primavera con madera sin tratar - les di a toda la jardinera una mano de aceite de teca, para que repela la humedad un poco... Y por dentro las forré con sacos de basura negros ....

    Ha habido varios forer@s que se han fabricado sus propias jardineras de madera y veo que siempre las forran por dentro con plástico negro, así que por algo será.... El marido de Rocio-b es un experto en la construcción de jardineras, date una vuelta por su hilo - el de Rocío- y por su blog...

    Espero haberte ayudado y verte más veces por aquí...
     
  3. Re: Jardineras de madera

    Hola!!

    Yo me estoy un jardinera de madera y despues de tenerla montada( menos mal que pregunte antes de rellenarla y terminarla) la tuve que desmontar para seguir los consejos que aqui me daban. Si es cierto que yo no la compre, yo compre la madera en una carpinteria y la estamos haciendo mi costillo y yo.

    A mi me aconsejaron, tratarla y forrarla con plastico o similiar, hacerle agujeros de drenaje y malla antihierbas, yo aun estoy a medias, voy muyyy despacio.

    Lo que no se es que hacen con las de madera compradas.... quizas alguien te pueda ayudar mas con ellas. Suerte!!!

    Saludos, keres.
     
  4. Re: Jardineras de madera

    Hola Anubis, yo tengo muchas jardineras de madera comprada, ya vienen tratadas y cada año le damos una mano de aceite de teka. Algunas traian una malla que deja pasar el agua y otras vienen sin forrar, entonces las forramos grapándolas con bolsas de basura por dentro y les hacemos cortes para el drenaje. De momento las mas antiguas tienen 9 años y están como nuevas. No se si te he ayudado. Suerte con tus jardineras
     
  5. Sonrisa

    Sonrisa

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de madera

    Hola Doris, tienes razón sobre las jardineras de madera, yo tengo un par de ellas y aunque no suelo darles aceite, si que son resistentes a las inclemencias del tiempo.
    Un saludo.;)
     
  6. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardineras de madera

    Yo estoy muy satisfecha con el resultado de las jardineras de madera en el exterior. Han aguantado muy bien todas las inclemencias del tiempo: grandes nevadas, diluvios y tanto muy bajas como altas temperaturas.

    Las que yo tengo son compradas y ya viene la madera tratada.
    Yo las he lijado y he dado varias capas de aceite de teca.
    Suelo darles un repaso al menos, una vez al año.
    Las forré con plástico de ese que se usa para cubrir materiales en exterior y lo sujeto con grapas. Hago rajas en el plástico de la base para facilitar el drenaje y pongo una capa de piedras, sobre estas, el sustrato.

    Es muy importante el grosor de la madera, cuanto más grueso, mejor.
    Tengo un par de ellas de las baratillas de Leroy Merlin y las tablas tienden a combarse aunque el resultado no es tan malo teniendo en cuenta la diferencia de precio, que es considerable.
    Con estas dos, para conseguir una de más profundidad, he eliminado la base de una de ellas y la he añadido a la otra.
    Ha sido mi última tarea de bricolaje ... :11risotada:

    Espero que te sirva de ayuda. Suerte.
     
  7. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Jardineras de madera

    Gracias a tod@s!!

    Hoy vi unas de colgar que por fuera son de madera pero en el interior va una de plástico. La verdad es que no quedaban mal.

    Por cierto, aunque los dioses no tienen sexo...soy un chico :smile: