Jardineras de madera: ¿se trata para aguantar la humedad, con algún producto especial

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por Anubis_zgz, 21/7/11.

  1. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Holaaa

    He visto en muchos de vuestros jardines y terrazas jardineras de madera. Por lo que vi plantáis directamente las macetas en ellas, pero...¿va tratada la madera para aguantar las humedades? ¿ tratáis la madera primero con algún producto especial? Estoy pensando en ponerme alguna en mi terraza y me salieron esas dudas.

    Gracias!!!
     
  2. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Jardineras de madera

    Hola paisana....

    Yo no soy experta en nada y estoy aprendiendo un montón gracias a este foro y la gente maravillosa que hay en el, y por supuesto de cargarme una planta tras otra :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Las jardineras que yo tengo, aunque en su parte inferior son de compra y se supone que ya vienen tratadas para que soporten las inclemencias climáticas, -tuvimos que recrecerlas esta primavera con madera sin tratar - les di a toda la jardinera una mano de aceite de teca, para que repela la humedad un poco... Y por dentro las forré con sacos de basura negros ....

    Ha habido varios forer@s que se han fabricado sus propias jardineras de madera y veo que siempre las forran por dentro con plástico negro, así que por algo será.... El marido de Rocio-b es un experto en la construcción de jardineras, date una vuelta por su hilo - el de Rocío- y por su blog...

    Espero haberte ayudado y verte más veces por aquí...
     
  3. Re: Jardineras de madera

    Hola!!