Jardineras de madera tamaño bajas: baratas pero no sé si merece la pena

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por Zoe.., 11/7/07.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    He dado con unas jardineras de madera que están muy bien de precio, pero son más bajas que las que tenía pensadas: 80 x 40 ancho x 33 alto.
    ¿Merece la pena o lo dejo pasar? Creo que son 35€/unidad.
     
  2. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: tamaño jardineras

    ¿Son las de Leroy Merlin? Yo las voy a compraar esta tarde, a no ser que me contesten a un hilo que tengo puesto y es para utilizar una mesillas de Ikea como jardinera
     
  3. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: tamaño jardineras

    Estas son de Carrefour, tienen tratamiento de autoclave.
    ¿Qué tamaño tienen las de Leroy?
     
  4. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: tamaño jardineras

    Más o menos el mismo pero son de madera de Bangkrai o algo similar, es decir, que es madera tropical sin tratamiento de autoclave. En plan teca, me imagino. Las de CArrefour no me gustaron nada. De hecho también las tenían en el LM y, como las tienen a la intemperie, estaban bastante deterioradas con lo que me tiró para atrás. Yo tengo unas dudas tremendas sobre las jardineras. LAs buenas son carísimas, carísimas, carísimas y no se si se pueden encontrar aquí.
    Como curiosidad mira la página www.hermesjardinerie.com en el apartado de Bacs en Bois -> Luc d'Hulst y alucina con lo bonitas que son y lo caras (tiene hasta de 1 metro cúbico.:happy:
     
  5. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: tamaño jardineras

    Buenos días Zoe:

    ¡Por fin compré las jardineras! :eyey: Son, como te dije, de LM y no han llegado a 40€. Tienen un presencia magnífica::ojoscorazon:

    [​IMG]

    Compré dos de este tamaño (1 m t de largo) y otra de 40 x 40, pero esta última la voy a cambiar por otra de un metro. Sólo queda forrarla interiormente de geotextil y ¡a plantar!.:5-okey:
    Le voy a dar, aunque me indicaron que no era necesario, un par de capas de aceite de teca para protegerlas aún más y realzar el color.
    Si alguien tiene alguna sugerencia de protección de estas jardineras, se agradecerá. :52aleluya:
     
  6. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: tamaño jardineras

    Me gustan más estas que las de Carrefour, además son más grandes. A ver si tengo suerte y esta tarde no están agotadas. Gracias por la información.
    Ahora busco alguna enooooooooooorme, para un árbol, si alguien sabe de algún un chollo de este tipo se agradece.
     
  7. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: tamaño jardineras

    Son preciosas me encantan las jardineras de madera felicidades Amadeus tienes unas jardineras preciosas.
     
  8. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: tamaño jardineras

    Zoe: He ido esta tarde al LM de Rivas a cambiar la de 40x40 por otra de 1 metro y ya sólo le quedaban 2. ¡Menos mal! :bravo: :bravo:
    Por cierto, el precio de menos de 40€ era para las de 80 de largo. Las de 1 metro me han costado 47,95€ y aún así no me han parecido caras, visto lo que hay por ahí.:52aleluya:

    Mañana le daré el aceite de teca, un par de capas, y pasado le pondré el geotextil. Ya abriré un hilo para que me asesoréis en la plantación :smile: :todooidos: :todooidos: :smile:
     
  9. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: tamaño jardineras

    No pude ir ayer, y este fin de semana lo tengo difícil. Al final me quedo sin ellas. :2-llorando:
    ¿Sabes si hay celosías de la misma madera? Necesito alguna y no quiero hacer "pupurris".

    Mi marido se niega a que hagamos nosotros las jardineras, no somos nada manitas y no quiere trabajar para hacer una chapuza.
     
  10. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: tamaño jardineras

    ¡Espero que las puedas encontrar la semana que viene!;)
    Si puedes encargárselas a alguien, como tienes la referencia en este mismo hilo, tendrías más posibilidades si va ya mismo.

    Yo también estoy buscando celosías para poner tras las jardineras, pero no hay de la misma madera. Hay algunas similares pero sin forma (las busco con la parte de arriba semicircular) y además bastante caras.:(

    Como se cubrirán con trepadoras, lo que estoy pensando es poner las típicas verdosas semicirculares del LM y darles un tratamiento con aceite de teca color teca (no incoloro) para que oscurezcan un poco y detrás de las plantas no "cantarán" tanto.:11risotada:
     
  11. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: tamaño jardineras

    Zoe: este fin de semana he dado aceite de teca a las jardineras y han quedado espectaculares :ojoscorazon: . Si tengo tiempo pondré fotos. Lo que si te digo es que creo que he hecho una buena adquisición :sirena: . No se si habrás podido comprarlas pero, lo dicho, es una buena oportunidad.
    Cuando tenga todo preparado, quizá tras las vacaciones, abriré un hilo para tratar de su plantación. Van a ir muy cerquita de la piscina :icon_rolleyes: y junto al muro y valla metálica que me separan del chalet vecino. Quiero poner unas trepadoras detrás, para que suban por la celosía que voy a poner también y la valla. Delantye, si hay sitio, quiero poner algo colgante y, en conjunto, quiero algu8n contraste de color. En fin, ya contaré...:11risotada: