Jardineras hechas con palets

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por crisabel, 2/10/12.

  1. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Que chulada!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Está perfecta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    muchas gracias a todos ....voy a barnizarla
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    petronila,muy guapa,si me permites un consejo a la hora de barnizarla,si quieres que se aprecie la tornilleria ya que te has molestado tanto en dejarla simetrica un barniz clarito con poco tinte si no es asi un nogal oscuro le quedara fenomenal.un saludo
     
  4. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    gracias por tus consejos ...pero.....como no es para mi ...su futura dueña se ha decidido por un tinte cerezo .......gracias.:beso:la mostrare cuando este acabada....
     
  5. Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    es preciosa Petro :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta
     
  6. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    gracias ...ya le he dao la 1ªcapa de barniz (tinte de cerezo)como queria su futura dueña ....mañana lijar y la 2ª.:beso: :beso:
     
  7. Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Si la jardinera va a estar en el exterior usar barniz es un gran error. Una pena de trabajo para terminarlo con un barniz que se agrietara al primer verano.
    Se debe de usar lasur.
     
  8. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    bueno te dire que hice un portillo y tb lo barnice ...no se si ha pasdo un invierno o dos pero esta muy bien ...

    y otra cosa ....el lasur es lo mismo que barniz a poro abierto??????
     
  9. Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Si es lo mismo que barniz a poro abierto pero para evitar confusiones se le llama lasur.

    Muchos lasur contiene elementos insecticidas, (se puede dar antes un fondo protector que lleva insecticida, para mi cosa muy importante en maderas reutilizadas) son especiales para madera al exterior, y además si hay que darle más adelante otras manos no es necesario lijar, cosa que con el barniz es requisito imprescindible. Además el lasur evitar el típico agrietado de la madera al envejecer.
    El barniz sobretodo con el sol acaba agrietado y los de mala calidad hasta cogen tono blanco.

    Además con un lasur se nota el tacto natural de la madera, el barniz deja una capa que mata el tacto natural.
    ¿Qué es un portillo?
     
  10. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    despues de preguntartelo a ti se lo pregunte a google y me lo aclaro .ya he usado ese tipo de barniz para las puertas de la calle y para las ventanas.....es todo ventajas......al agua ,no hace falta lijar,lo unico se estropea antes ...yo el portillo lo pinte asi por aprovechar barnices viejos y espera que voy a buscar un portillo.
     
  11. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    [​IMG]

    ufff!ya me ha costao trabajo encontrarlo !!!esto es un portillo!!!!!!
     
  12. Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Ok, si aprovechar lo que se tiene siempre viene bien. Yo no creo que se estropee antes, al barniz si le da mucho el sol se agrieta. el lasur como mucho pierde color, sobre todo los más claros. Pero si lo de no lijar es una gran ventaja jeje.

    Jajaja vale una puerta!!!

    Es que aquí hace años a una especie de cesto de madera que se usaba para vendimiar se le llamaba portillo, también estaban los comportas.
     
  13. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno aqui os enseño otra jardinera que he hecho (igual para un tiempo ya me vale de madera)la tengo que barnizar color cerezo y como va ir a una terraza al suelo le pondre en las patas camara recortada para que no pase la humedad!!!!
     
  14. Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Petro, eres una artista

    me encanta onda recto onda recto.....

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    gracias a ver cuando me copias ...ahora ya te prometo que me dedico a los neus!!!!!