Jardineras hechas con palets

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por vitesid, 10/5/05.

  1. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Hola...como he visto que algunos teniais interes en como se habian hecho las jardineras de madera de "Pale" que se veian en el hilo donde os enseñaba los progresos de mi terraza...me he decidido a poner este post ya que este fin de semana me lie con una...y es algo que me encantaria que todo el mundo hiciera...reutilizar cosas...reciclar...no os podeis imaginar la madera que se desperdicia...es increible..la de muebles que se tiran...deberiamos de intentar pararlo...

    Aqui va mi granito de arena....

    Un domingo cualquiera en un poligono cualquiera...encuentras unos Pales..
    te los llevas a tu jardin...patio...terraza...unos martillazos...se le quitan los clavos...cuidadin que estan oxidaos...y cogemos el serrucho

    DSC00527.jpg

    en mi caso la medida eran 45 cms...pero eso ya lo que tu quieras...
    una vez cortados...y sudada la camiseta...una cervecita...que no todo va a ser sufrir...

    DSC00528.jpg

    uf...me pase con la cerveza y se me han escapao un par de fotos...
    bueno el fondo esta hecho con un contrachapado de 4 o 5 mm..que tb se encuentra por hay tirao...las maquinas las transportan envueltas en cajas hechas de esa chapa de madera...Lo forramos con una bolsa de basura o dos...y abajo lo reforzamos con dos listones identicos a los demas a modos de patas...

    DSC00529.jpg

    fijaros que en la primera fila de listones he puesto unas escuadras...en un todo a cien 4 por 60 centimos con sus tornillos....
    Lo demas encolado y clavado con clavos largos..un clavo por liston en esquinas alternadas

    DSC00530.jpg

    bueno...aqui ya esta montada la ultima fila...antes he forrado el interior con plastico utilizando una grapadora..la ultima la dejos in forrar para que no se vea...y ya esta terminada la estructura..

    DSC00531.jpg

    Ahora solo queda proteger y embellecer la madera...

    Primero LIJAMOS...asi con mayusculas...
    Segundo Aplicamos Tapaporos el soluble al agua es comodo y limpio..
    Finalmente aplicamos dos capas de Barniz al agua o Un tinte protector..en mi caso fue esto ultimo me gusta mas envejece y se queda mas natural...

    DSC00532.jpg

    y este es el resultado final....

    DSC00534.jpg

    Animaros y enseñarnos todo lo que se os ocurra para reciclar y reutilizar...

    Saludos
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Estupenda vitesid, te a quedado de maravilla. enhorabuena.

    Me uno al club del reciclage.
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    y yo tambien vitesid, ademas de hacer algo por reciclar nos va a quedar de lo mas chulo y rustico para los que nos guste!!!!!!!!
    :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Te quedó muy bien :icon_biggrin: :icon_biggrin: , pero los pales que yo encuentro por aqui tienen la madera mucho más fina (no de tacto, sino de grosor) y no creo que me saliera igual de bien :11risotada:
     
  5. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Magnifica tu jardinera vitesid, quizas me anime yo tambien con una paila que tengo en el campo, una pregunta ¿ no tiene ninguna salida para el agua? saludos .
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Vitesid, magnífico, muchas gracias, sin contar que el resultado final es asombroso!!!


    Hebe, me imagino que en el fonod de la jardinera, le hará hecho unos agujeritos con taladro, por ejemplo, y luego, para sellar esa parte de la madera, un poquitín de silicona... :roll:

    Girasol.
     
  7. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Jara CC,
    Gracias bienvenida al Club
    CRISY,
    igualmente y animo que es muuuuu fasilllll :lol:
    angelito,
    Los pales,...tienen dos tipos de madera...las tablas que los cubren y los listones gordos que llevan enmedio...estos son los que he utilizado...las otras puedes verlas en la primera foto al fondo mas anchas y finas...que tambien son muy utiles.
    hebe
    Animo...Dale vida a esas tristes maderas...antes eran seres vivos... tienen derecho a acabar por lo menos siendo algo util...a lo del agua ya te ha contestado Girasol.
    Girasol,
    Gracias a ti...a todos vosotros...y que mas decirte...
    Diste en el Clavo...donde estabas? :shock: no vi a nadie a mi alrededor cuando lo estaba haciendo.... :sonrisa:
    lo has descrito tal y como lo hice....

    A buen entendedor pocas palabras bastan...

    de todos modos en el proximo Ecobrico me esforzare un poco mas en las explicaciones.

    Saludos a todos
     
  8. copito.

    copito.

    Mensajes:
    23
    Sencillamente, MAGNIFICO :palmas:

    y aparte lo gratificante uqe es tenr tu propia jardinera en el jardin :lol:

    sigue asi, y pon más ecobricos tuyos
    un saludo :icon_cool:
     
  9. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Gracias Copito....

    Cuando pueda seguire poniendo mas ecobricos....

    en este he usado los listones gordos de los pales...tengo pensado hacer otra con los finos que son mas comunes y llevan mas...para que veais que todo se puede aprovechar....(ok Angelito ;))

    Lo más gratificante es saber que estas haciendo un bien a la naturaleza...nos estamos quedando sin bosques tropicales, con tanta madera que se usa para muebles de jardin y terraza....

    cada uno debe poner su granito de arena...se que me pongo pesado pero no me canso de repetirlo...

    y en este orden estas son las actitudes mas importantes para conseguir un planeta sostenible en los tiempos que andamos...

    REDUCIR...hay que intentar consumir un poquito menos, con un poquito menos cada uno...es un mucho.(no se trata de vivir como ermitaños)

    REUTILIZAR...a todo se le puede dar una segunda utilidad.

    RECICLAR...cada cosa en su sitio (no os olvideis de las pilas...que siempre se olvidan...a ser posible que sean recargables))

    Saludos a todos...y hasta el proximo Ecobrico :icon_cool:
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Tienes toda la razon vitesid!!!! jeje, para copiarte un poco, le he dicho a mi chico que me traiga palets y me ha hecho caso!!!!!, no son como los habituales porque estos son de transportar marmol (encimeras de baño y cosas asi) y son de dos metros de largo y los calzos son tronchos gordos que puedo cortar a distintas medidas, asi que aprovechare las maderas largas para hacer otras cosillas, que????, pues aun no lo se, pero algo se me ocurrira, ya os enseñare lo que sale cuando tenga tiempo para ponerme a ellos.
    A RECICLAR SE HA DICHO!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    :okey:
    Bravo Crisy...ahora a darle al serrucho....a ese palet hay que sacarle provecho...
    que de esos no se encuentran tos los dias...

    Animo...quedara muy bien en el jardin de tu nueva casa :lol:

    ahh...no se te olviden las cervezitas despues del serrucho...que te deshidratas
    :cervezas:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: en vez de cervecita puede ser trina de limon?????????, que estoy con medicamentos y no quiero que me salgan torcidas!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    jeje...nada... cervecita sin alcohol que tb esta mu buena bien fresquita...pero ponnos las fotos...y espero que eso de los medicamentos.se acabe pronto....¿no estaras mu malita, no?... :shock: seguro que no...

    Ale...a mejorarse y a bricolear.... :sonrisa:
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: Mi nene está en el cole con lo de las 4 "R". :11risotada:
    Por eso te de digo que falto "REVALORAR".
    Estan en etapa creativa del reciclado, asi que pilas, envases plasticos, tetrabrick, etc. por donde busques. :11risotada:
    Lo bueno es que más alla de estudiar, ponene manos a la obra. :idea:
    Un saludo y hermosa jardinera. :icon_exclaim:
    Karo :sonrisa:
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: estoy pensando que a lo mejor, con las tablillas que sobran de los palets, me voy a hacer vallitas, quedara muy cutre????, tendre que probar con una, si queda mal.....a la leña!!!!!!!
    Lo de los medicamentos........es reuma, espero que el brote que tengo ahora mismo se acabe pronto y me pueda beber unas cervecitas bien fresquitas!!!!!! :41amigosbebiendo: :cervezas: :lenguita: :11risotada: :11risotada: :11risotada: