Jardineras hechas con tablas de palets

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Pepehort, 1/5/08.

  1. Re: Jardineras de tablas de palé

    Bueno mucho, pues no, pero debido no a tu voluntad, mas bien a mi incapacidad para las manualidades, de todas maneras, ya tengo la foto de tu banco y con esos dibujos que has puesto sin duda me será mas fácil, por lo menos ya creo que sé por donde empezar. Gracias por tu ayuda, personalmente la valoro en mucho.

    Saludos.
     
  2. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola Juan Manuel.
    Si no has hecho nunca nada de madera yo te aconsejo que empieces por una cosa mas pequeña y mas facil y poco a poco iras haciendo cosas mas importante.
    Saludos de pepe.
     
  3. Re: Jardineras de tablas de palé

    Muchas gracias, efectivamente ese es el caso, pero llevo mucho tiempo dandole vueltas al banco, y al ver el tuyo
    y la explicación de las jardineras, me pareció buena idea pedirte ayuda.

    Sin duda no saldrá para hacerle una fotos y enseñarlo, pero con tus explicaciones, cuando menos has terminado de animarme. Ahora toca ejecutarlo, y en eso estoy.
    Nuevamente te doy las gracias por tus consejos.
    Saludos
     
  4. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Jardineras de tablas de palé

    pepe un muylindo trabajo te felicito intentare hacer alguna ... saludos
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola Pepe

    Hoy he sadaco unas fotos a un par de cosas que he hecho de madera. como ves son muy bastas pero cumplen su funcion. Ahi te van.
    Son una estanteria de tabla de Pino y un caja para un nucleo de trasporte de abejas hecha tambien con tabla de pino.

    Un saludo

    Alvaro
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Coño no se pegaron las fotos [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si esta vale

    Un saludo

    Alvaro
     
  7. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Impresionante Pepe, ha servido de inspiracion a muchos, espero animarme algun dia. Gracias
     
  8. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola a todos.
    Alva, las dos cosas estan muy bien hechas y de basta nada, no quiero pecar de modesto pero todo lo que yo hago es mas basto que tu estantería y el cajón tambien esta muy bien aunque no se, eso del nucleo para el transporte de abejas. Haber si tienes un momento y me explica para que sirve.
    Bueno Alva Agathew y Cachiboricua muchas gracias por contestarme un abrazo de pepe.
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Jardineras de tablas de palé

    El nucleo se llama cuando divides de una o varias colmenas muy poblada y le quitas unos pocos panales para hacer una colmena nueva. Para esto te hace falta un cajon mas pequeño que una colmena de 10 panales y normalmente se usa uno de 5 panales. Con este cajon pequeño tb te vale para cojer enjambres.

    un Abrazo

    Alvaro

    P.D. Y creo que me voy a leroy a por un cerezo tb que envidia de cerezas
     
  10. Macetocultor Novato

    Macetocultor Novato Estoy en ello

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Muy bien Alvaro !!!
    Tu tambien te lo curras y muy bien por cierto...Yo espero terminar este finde mi primera jardinera.
    Saludos
     
  11. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Pepehort!!! Es un lujazo todo lo que has hecho! Eres una fuente de inspiración para todos los demás! Gracias!

    Pablo, la madera de los palets no suele echarse a perder fácilmente. De hecho, tengo dos compostadores hechos con palets y están a la intemperie hace un año, como si nada. Y por añadidura, con todo su contenido - cáscaras de frutas y verduras (ácidas, muchas veces), siega de césped, yuyos, etc. y tan campante.
     
  12. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Por cierto, los plasticos que usas, que son bolsas de basura o son de otro tipo.
     
  13. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Yo me hice unas jardineras con maderas de palet, pero no un palet normal sino uno que usamos en mi fábrica con maderas de 8x10cm y 1,2m de largo. En mi caso no les puse nada en el culo, para que las raices pasaran al suelo, osea que es una jardinera elevadora.

    A ver que os parecen, estoy todavía de obras, así que no os asusteis:

    viu1212158914g.jpg

    rgh1212158944g.jpg

    En este último tengo puesto un madroño y en los demás tengo un laurel, un nispero y un nectarino. Al fondo pegado a la pared (1ª foto), tengo un maracuya o arbol de la pasión, este está directamente al suelo.

    Cuando me deslie quiero hacer otros dos mas, uno para un limonero y otro para un bambú moso.

    Y todo lo vallado de madera es mi huerto. Tuve que ponerle vallado porque tengo una perreta que le gusta la poda radical.

    Saludos.
     
  14. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Se me olvidaba, yo he pintado los macetones por dentro con pintura de caucho reforzada con fibra de vidrio, ras tapar la rajas mas grandes con silicona.

    Y por fuera con, Lasur decorativo para madera en exteriores comprada en el Lidl.

    De momento va de vicio. Tanto por fuera como por dentro.

    S2.
     
  15. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Jardineras de tablas de palé

    PUES MUY BUEN TRABAJO, LA MADERA SEMPRE SE VE ESPECTACULAR.

    CONNIER