Jardineras quiero montar: ¿dónde comprar madera barata para jardineras en Barcelona?

Tema en 'Dónde comprar macetas, maceteros y contenedores' comenzado por v_z______y, 16/11/13.

  1. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Buenas, quiero montar dos jardineras para el balcón y he ido a un asserradero y me ha hecho un presupuesto de 180€ para construir solo una... Me cuentan unos 10 € por tablón de madera tratada de 3,30 m de largo y 9,5cm de alto. Así que me sale más caro hacerlas que comprarlas.. y no lo entiendo. Yo nunca he montado nada de madera y no sé donde comprarla a buen precio. Si no está tratada se puede barnizar no? es que mi presupuesto para estas dos jardineras máximo era de 50€ por cada una. A ver si puedo dibujarlas con todas las medidas, son muy grandes. Compré unos palets en un almacén y queria usarlos, pero como no tengo buenas herramientas me estoy una eternidad para quitar los clavos y separarlos. Por eso aunque sea más caro quiero comprar las tablas ya que las quiero poner en marcha lo antes posible. Agradeceria mucho de alguien que sepa algun sitio o que haya estado en el mismo problema y me ayude, porqué no quiero anular este proyecto por unos duros. muchas gracias!
     
  2. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Donde comprar madera barata en barcelona para jardineras

    Yo las hice y salen caras. La segunda vez fui al bruc jardi y las compre hechas... el mas barato es uno de Lliçà de vall direccion granollers. Solo las lije un poco y trate con protector para madera. La de metro de largo salio po 40/45 euros. Proteger por dentro etc.
    Cecidebruno y otros las hacen con palets que encuentran. ... yo no hay manera de encontrar ninguno!!!!
    Saludetes
     
  3. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: Donde comprar madera barata en barcelona para jardineras

    Hpla, al final en Aki he encontrado unas tablas de madera que van a 10€ el m2 y me he decidido por esto, voy a ir hoy y en total he calculado unos 85 para las dos, esque mis jardineras miden 89 de alto, 57 y 67... no se cuanta tierra tendre´que cargar jajaja los palets si no los encuentras en algun almacen o descampado te los venden por 2 o 3 euros en almacenes de construcción, pero a mi los que me vendieron estaban muy fuertes porque están hechos para que no se puedan separar... tienes que tener una pata de cabra o alguna herramienta más profesional porque sino te vas a pasar una eternidad separando o al menos en mi caso.. una pregunta, las jardineras se pueden barnizar con aceite para que puedan estar al exterior no? para dentro de las jardineras tenia pensado poner algun forro de estos negros. un saludo
     
  4. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Donde comprar madera barata en barcelona para jardineras

    87 de alto??? Pero que vas a plantar???? Me corroe la curiosidad! !! Buena opcion.
    Para proteger la madera, antes de montarla lija y protege con lassur, parece chocolate a la taza. El último lo compre en aldi que es mas económico. El aceite de teca no protege ni un año, con lassur te olvidas.
    Por dentro... desde la tela esa negra geotextil?. Sacos de basura... etc hay muchas opiniones.
    En el foro de bricolage hay tutoriales. A ver si te pillo el enlace
     
  5. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: Donde comprar madera barata en barcelona para jardineras

    Jajaja mejor lo dibujo a ver si se puede por aquí, cuando pueda iré con la tijera a sacar algunos esquejes de aquí y allá de las casas de la calle jeje. Hoy me he pasado medio dia para comprar las maderas, me lo han cortado todo a medida (le he dado mucho trabajo al chico) me ha costado todo 80 € en el Aki. y me lo cortan gratis jeje cuantos años dura sin repasar el lassur? alomejor podria ir hoy, como se pega la tela negra? Muchas gracias!
     
  6. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: Donde comprar madera barata en barcelona para jardineras

    No me deja subir archivos, habia hecho un plano y un dibujo, mañana provaré a ver si me deja subir imágenes