Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

  1. Re: amigos en el jardin IV

    Es que son las ipomeas nativas y las semillas germinan con facilidad cuando hace calor. Por eso se llena de ellas y se convierten en invasivas. Cuando es así, como dice Fleur, si uno no las controla es como que pierde su encanto. Bien controladas y combinadas como en la foto que subió Letty quedan hermosas.
     
  2. Re: amigos en el jardin IV




    Me encantan :ojoscorazon:
    es la segunda planta ,después de los equium que me gusta tanto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    OSVA tiene 3 añitos lo hice de esqueje!!tenia alrededor de 15 cm !!lo traje de casa de mi jefa!!!sigo haciendo plantitas!!!las vendere si hacen la feria ahora en navidad,todas las fuccias que llevo se venden!!!
     
  4. Re: amigos en el jardin IV





    El mio está a puuunto de abrir sus cotiledones:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. Re: amigos en el jardin IV

    Ahhh ok. Igual yo las tengo bastante separadas una de otra pero si crecen mucho tenés razón empiezan a mezclarse.

    Las 3 que tengo en la maceta de la terraza pareciera que no crecieron nada esta semana. Hoy me olvidé de sacarle fotos porque todos los viernes le saco una para ver el progreso. Mañana le saco sin falta.
    Pero creo que es normal que no crezca mucho el primer tiempo, no?

    La del arbol va trepando de a poquito y hasta ayer a la mañana no había sacado hojas nuevas pero hoy vi que ya tenía varias!!!! Por eso digo que el crecimiento es medio de golpe por tramos.
     
  6. Re: amigos en el jardin IV

    En serio???? Yo tendría que comprar al menos una para empezar a hacer esquejes después. Pero es que son tan caras... El esqueje que traje el año pasado del club se murió...
     
  7. Re: amigos en el jardin IV

    P1470093.JPG

    Muy lindas. Son rarísimas su flores !!!! Tienen algún otro nombre??
     
  8. Re: amigos en el jardin IV




    mmmmm


    negocio redondo:sirena: :sirena:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    solo scabiosas le conozco yo!!! habria que averiguar en google!!!
    son totalmente silvetres!!de hecho estoy invadida!!! hay alguna muy grandotas!!impresionantes!!me traje de casa de mi jefa unas plantitas y sus semis vuelan!!!no se si tu llevaste paty???sembraste???no recuerdomnunca he smebrado,recuerdo haberle enviado a Pipa osva!!!

    amigo las fuccias creo que son las plantas mas faciles de hacer !!!si no dejalas en agua !!sale raicitas pronto!!!has los esquejes en sombra!!!
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    es que a las personas les guista las campanitas!!ahora tengo 4 en flor de las anaranjadas y otras tantas mas!! debo ponerlas en bolsitas negras!!:5-okey: :5-okey: debo hacer mucho chicos asi que un besitos los dejo en su casa!!:13mellado: :13mellado:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    chicas para uds un regalito adelantado!!!

    [​IMG]
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    para osva!!



    [​IMG]
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: amigos en el jardin IV

    bueno, juntame semillas por favor!!! Salen sólo de ese color?

    Y con respecto a las fuchsias, no sé qué habré hecho mal pero por acá la gente mucho no tiene. No sé por qué.
     
  15. Re: amigos en el jardin IV

    Gracias por el regalito de Mamá Noel !!!! A ver qué le puedo pedir....!!!