Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hermosos los lirios, Susana:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando tengas mucho de alguno....yo adopto:meparto: :meparto: :meparto: si sigo así voy a tener que ponerlos en macetas colgantes del alero del primer piso:meparto: :meparto:

    Lili, vos no te quedás atrás, esas orquideas son soñadas, felicitaciones!
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola: altas horas de la noche y yo preguntando ¿Alguien vio si pasaron elefantes por Mardel? Porque siento que una manada entera me pasó por encima . La pucha y el verano recién empieza!!!!!!!!

    Susana esos iris son hermosos

    Lili segui guardando la tierrita , no he visto a mi amiga , no se si el esposo me llevará, pero es entendible en fiestas y con este calor cada uno huye para donde le gusta.

    Las orquideas son lindas tambien , pero me atraen mas los iris por el momento.

    No doy mas , asi que dejo saludos .
     
  3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Lili y Susana bellicimas esas flores, yo tengo florecida solo 1 orquidea,el resto nada.
    les subo algunas fotos de mi jardin que logre achicar, mañana subo mas[​IMG]
    una panoramica de mi jardin

    [​IMG] la santa rita

    [​IMG] lantana naranja (tengo plantitas para compartir)

    besos GRA
     
  4. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Que hermosas todas las plantas que han puesto. Lili y Susana bellicimas esas flores, yo tengo florecida solo 1 orquidea,el resto nada.
    les subo algunas fotos de mi jardin que logre achicar, mañana subo mas[​IMG]
    una panoramica de mi jardin

    [​IMG] la santa rita

    [​IMG] lantana naranja (tengo plantitas para compartir)

    besos GRA
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    MIRTA los elefantes tambien pasaron por Loberia. y la prueba esta en que me aplastaron la ultima neurona que me quedaba funcionando. subi 2 veces el mismo mensaje. creo que es hora de dormir. Besos

    GRA
     
  6. Lujan

    Lujan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola buen día, que buenas fotos que ví por alla arriba, como yo PINTO(cuando me da el tiempo) me gusta sacar directo de la naturaleza las formas y colores. Gracias por colaborar con esas fotos tan hermosas...
    Y con respecto a los elefantes, lamento comunicarles que recien comenzó a pasar la manada :desconsolado: ME MATA EL CALOR...Me gustaria tener un jardin como el de Gra. y ni hablar de la pileta... :razz:
    Pero igual despues de regar mis macetas y baldear el pasillo, nos despanzurramos mi perro, mis gatos y yo...:11risotada:
    Que tengan un herloso día.:beso:
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    ¿En la casa de ustedes los elefantes marcharon? en la mia bailaron Chachachá sobre mí. Me duelen todos los huesos, estoy dura!ni en la cama puedo estar!
    ¿será otro dia dificil de tolerar?

    Hermosos jardines!

    Las quiero!
     
  8. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola chicas,
    como dice Lili, paso a marcar tarjeta porque comentarios no tengo. Ademas de tener albañiles le di vacaciones a Mirta asi que tengo que hacer algo en la casa, poco, lo mas importante porque lo que esta debajo de mi cintura queda sin limpiar. Por eso creo que los elefantes tambien pasaron por aqui y se bailaron un malambo doble, despues los siguieron rinocerontes rabiosos que pateaban con las cuatro patas ja ja ja. Lo unico que me levanta un poco es el Gatorade, se los recomiendo.

    Consegui hojas de aloe de mi amigo el vecino de Caro, me estoy poniendo en toda la cara, es excelente, mejor que cualquier crema.

    Todo lo que mostraron me alegra como si fueran mias, ¡que orquideas!, ¡que lirios! ¡que jardines!.
    Me salio la primer florcita de la eonotera que compre en alborada, es color rosa y muy bonita.
    Ayer y antes de ayer me dedique a regar a destajo todo el jardin, con el sapito llegue a todos los rincones y hoy la tierra esta decente, bien humeda para que las plantas soporten el calor.

    Una palida, que comprenderan solo las mascoteras, se enfermo el siames de mi hija antes de Navidad y a pesar de los estudios que le hicieron no saben que tiene exactamente ademas de los 15 años de edad. Tiene una falla cardiaca pero que a los quince dias no logra compensarse por lo cual piensan que debe tener otra cosa pero no saben que. Por eso faltaron en Navidad y mucho me temo que faltaran para fin de año. Quizas sea una pelotudez pero Maria Eugenia esta con una angustia terrible y me bajonea a mi. Fue su compañero incondicional durante 15 años y no logra asimilar que tiene poco hilo en el carretel. Es lo feo de tener y querer mucho a las mascotas, viven menos que nosotros por lo cual asistimos a muchas bajas durante nuestras vidas. ¡Q.L.P! como se hacen querer estos bichos.
    Sigo a ver que catxo puedo hacer aunque sea para ordenar la casa.
    besos a todas
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola a todas!!!! por si les quedaban dudas de que charlamos ya vamos por los 39 mensajes y es por que estamos muy ocupadas y no agarramos la compu!:meparto:

    Gra, me sorprendió tu lantana, de verla se me hace que está bien pegada a la pared, a cuántos centímetros llega de la pared? me imagino que se debe llenar de mariposas, no?
    Creo que con el calor estamos todas igual! es insoportable, pero agradezco que no estamos en capital federal y que tenemos los jardines que bajan la temperatura ambiente que nos rodea.:beso:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola : parece que somos varias las que sentimos el pisoteo de los elefantes no estoy tan loca ,creo que los chicos tambien los sintieron porque no dan señales de abrir sus almendrados ojitos .

    En lo referente a las plantas no me quejo del calorcete , porque es impresionante como han tirado brotes todos los epifitos , la plumeria reviviendo y hoy quedé totalmente maravillada al encontrar el Pelargomium Quinquelobatum en flor , son chiquitas pero el color!! Seguramente es como les de la luz , temprano eran turquesa , ahora sali y están mas asi como en la foto.

    [​IMG]

    Leti a pesar de no ser muy mascotera entiendo a tu hija ; creo que no soy mascotera por cobardía entre otras cosas , no soporto las perdidas.

    Ahora si, la indiada está en pie .Hasta luego
     
  11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    HOLA A TODAS !!!!!!!!! LLOVIO UN POQUITO ASI QUE HOY SE RESPIRA AFUERA, ADENTRO IMPOSIBLE AUNQUE ESTE TODO ABIERTO.
    ANCAR LA LANTANA ESTA CONTRA LA PARED Y LE PODO SIN LASTIMA RAMA QUE SE SALGA DE SU SITIO, SINO NO ME DEJA PASAR,Y ADEMAS ME TIRA FLORES DENTRO DE LA PILETA ,YA PASO EL CORRALON COMO 20 CM.
    LUJAN ME ALEGRO QUE TE SIRVAN MIS FOTOS, QUE EMOCION.
    LETI, UN BESOTE MARIA EUGENIA Y A VOS, NO SABES COMO LAS ENTIENDO. ESOS BICHOS A VECES SON MAS INTEGRANTES DE LA FLIA QUE LA FLIA MISMA. LAS QUIERO.
    MIRTA BESITOS
    GRA
     
  12. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    chicas vuelvo a repetir ¡que lindas fotos!!
    Esas orquis y esos lirios :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gra que bonito tu jardin. La lantana me encanta, de chiquita me acuerdo que me gustaba por las florcitas chiquitas que tiene.

    Bueno, les dejo una foto de mi amarili [​IMG]
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Gracias Inés Ma, siempre tan amable :beso:

    Supongo que te referís a la Inés colada :11risotada: Gracias Lili! Con razón estas tan metida con las orquis ¡son preciosas!:envidia1:
    Gra ¡qué hermosa tenés la Santa Rita! :ojoscorazon: Tengo la misma en la ochava pero no tiene tantas flores.
    Cuando se repita editá, borrá y mandá :beso: :11risotada:

    Hola Leti! para algunos lo será, tuve uno 'heredado' que sólo le faltaba hablar, con la mirada decía todo. Estubo conmigo 14 años (cuando lo traje calculaban que tendría 2), tuvo los mismos síntomas que el de Ma Eugenia; le estubieron dando suero durante una semana.... al final, agonizó en la camilla y yo al lado teniendo sus manitos y acariciando su cabecita (estoy llorando)............... de esto hace 3 años, desde entonces no quiero saber nada de tener otr@s, aunque un vecino me enganchó con una siamesa pero la mantengo alejada, por las dudas :(

    A todas:felicitaciones por sus bellos jardines :adorando:
    Cariños para todas las foreras :beso: :beso: :beso:
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    LES DEJO ALGO QUE ENCONTRÉ EN LA RED SOBRE LOS EPIPHYLLUM:


    Evitar el sol directo pero proporcionar a la planta abundante luz.
    Evitar el frío intenso, aunque durante el invierno conviene bajar la temperatura para inducir la floración. En la época de floración, agradece el calor. Durante el verano se suele tener la plata en el exterior, dejándola dentro cuando llega el invierno.
    En cuanto al agua, requieren humedad ambiental durante el estío, por lo que agradecen las pulverizaciones frecuentes en verano. En las raíces también requieren humedad, no tanto cuando están en reposo en invierno (regar cada 10 días más o menos) pero sí durante el calor, momento en el que requiere riego diario, aunque jamás deben de quedar encharcados. Por eso agradecen un sustrato muy esponjoso.

    TAMBIÉN ENCONTRÉ QUE UN SUSTRATO MUY COMÚN PARA ÉSTA ESPECIE ES EL FORMADO POR: 1/3 de turba, 1/3 de perlita y1/3 de corteza de pino.
     
  15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Holiiis ;)
    LUJÁN: Bienvenida :94-bienvenida:, así que pintás? que lindo, acá tenemos a nuestra MARA que tiene el mismo "vicio" que vos, ( entre nos, es una genia) si recorres el hilo anterior vas a encontrar algunos dibujos que puso, su nombre es MARAMARDEL.
    GRACIELA: Tu jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es una maravilla, te felicito...
    SUSY, LILI, MAGGY, PAMELA Y MIRTUCHI... chicas... guau :corazonverde: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :corazonverde: :jardinero: :jardinero: :jardinero: sus plantis son hermosas!!!
    LETY: El aloe tambien es muy bueno para el cabello, se lo usa como baño de crema, una ó dos veces por semana y te lo deja muy suave y brilloso. (tengo tus tres plantis en suspenso, esperando la retirada de los albañiles o cuando vos lo dispongas)