Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

  1. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    CARO: Muy buenos datos :5-okey:,(me parece que te voy a contratar cuando necesite info, jijjijj):beso:
    INÉS MARGARITA: La Santa Rita, requiere poco riego, cuando más seca está, más florece.
    Saluditos para tod@s
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    DEDICADO A LA BELLEZA QUE ANDA POR LOS HILOS DESCALIFICANDOLOS (HABLO DE LAS ESTRELLAS QUE ESTAN EN LA BARRA SUPERIOR). LAMENTO QUE TE DEDIQUES A SENTIRTE MAL POR LA FELICIDAD AJENA. EN ÉSTE HILO SOMOS TODAS AMIGAS Y DISFRUTAMOS DE LA CHARLA COTIDIANA Y DE LOS CONOCIMIENTOS QUE COMPARTIMOS. ÉSTA ES NUESTRA TERCERA CASA EN POCO MÁS DE UN AÑO, Y NO SOLO CHARLAMOS, TAMBIÉN DEJAMOS MUCHA INFORMACIÓN VALIOSA, AL PUNTO QUE TENEMOS NUESTRO "HIJITO" EN EL FACEBOOK, CON CASI 150 SEGUIDORES. LAMENTABLE LO TUYO, PERO LEJOS DE MOLESTARNOS TE MOLESTAS A VOS MISMO.

    QUE EL 2011 TE TRAIGA 1000 VECES MÁS!!!!
     
  3. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    ....y yo que me tengo que ir en 20 dias....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    todo sea por los hijos....
    Pame :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: ¡¡¡¡es hermosisimo!!!!
    siempre me queda la duda, amarili es sinonimo de habrantus? o de que?
    Ines M siendo mascotera toda la vida, o desde que tengo memoria he tenido infinidad de bajas, por enfermedad, senilidad o accidentes, todas me dejaron marcada pero como dice "La oracion del perro a su dueño"
    "....nunca dejes que mi cucha quede vacia....." y sigo teniendo y adoptando. Quizas por eso nunca tengo una mascota sola, las que quedan te consuelan de la perdida, (muy a pesar de mi marido) ahora tengo 4, un perro y 3 gatos.
    Inesita, buen dato, lo que no se es como acumular tanta savia, porque ahora lo pelo de a poco y me voy pasando por la cara la hoja pelada. ¿como se hace para juntar savia?
    a la mia la tengo a dieta de agua desde el año pasado, dio un poco mas de bracteas pero no mucho. Es una guacha, la planta esta hermosa pero muy verde y poco rojo.
    En el curso nos dijeron que hay que la planta tiene que sufrir para dar bracteas, sequia, vientos, etc. Que las bracteas son como una defensa de la planta contra las inclemencias ¡pero la mia debe sufrir poco!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Segui guardandome las plantis, cuando se vayan estos cosos creo tener un poco de tiempo para arreglar el jardin antes de irme a BsAs.
    Ya podria comenzar a hacer el seto de la pileta pero todavia hay ladrillos y bolsas de arena alrededor y no me da ganas.

    una de mascotas pero graciosa. Esta de visita en Mardel una ahijada mia que es la dueña de los padres de mis siameses. Esta en Barcelona hace 3 años con una beca del Gobierno español (es abogada) hasta ahora los gatos se los tenia el padre pero ahora se los lleva y esta cumpliendo con todas los requisitos que le pide la compania aerea, entre ellos el chip de identificacion y varias vacunas.
    La madre de mis gatos es una siamesa loca de remate, mas mala que los hongos de las plantas, muerde como los perros y araña como los gatos, ayer fue la 3a vez que la llevo a la veterinaria para vacunar, las dos primeras fue imposible, la llevo sedada con Acedan, pero esta gorda como Garfield y la dosis resulto escasa, no dejo de gruñir y resoplar toda la consulta y la tuvieron que tener entre 3 personas para inyectarla, y sostenerla colgada del pellejo del cuello y de la raiz de la cola con las patas colgando y largando zarpazos en el aire :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¿se imaginan el cuadro? Yo le recomende a mi veterinario que es uno de los pocos que les pone el chip identificatorio, creo que el Doc no me perdona nunca mas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    las dejo, tengo que ordenar un poco ¡¡¡¡¡Mirta volve!!!!!

    PD: ¿quien se atreve a criticarnos porque charlamos de todo????? para ella/el
    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras:

    :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza::9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:

    :metralleta: :metralleta: :metralleta::metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
    :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:

    como deciamos en el colegio ".....si la envidia fuera tiña, mucha/os seria tiñosa/os"
     
  4. gabomdq

    gabomdq

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Gente, les hago una pregunta relacionada con el Jazmín del Cabo (alias Gardenia augusta jazminoides). Resulta que ya voy por el 4to jazmín de esta clase (en raíz original, NO injertados), comprado en Antoniucci en Septiembre. Vivo a 2 cuadras del mar y la cuestión es que puestos a sombra, semisombra o sol, en tierra o en maceta, con tierra preparada para acidófilas, siempre en menos de dos o tres semanas de comprarlos la planta decae tremendamente, se ponen muchas hojas amarillas y luego marrones y se le caen, a los dos o tres meses no les queda casi nada...pero la planta en si esta viva, dos de los jazmines al año siguiente empezaron a recuperarse y ahora tienen algunas hojitas. Todo esto regando con agua de lluvia, aportando quelatos, etc. Esta vez compré uno de los mas grandes, lo puse en maceta, protegido del viento sur y del sol del mediodía, y pasó lo mismo.
    Entonces, mi pregunta es...a alguien mas le pasa algo parecido? La única opción lógica que se me ocurre es que o bien en Antoniucci se pasan con el "doping" de la planta y uno no puede igualar las condiciones en que estaba y por eso la planta decae rápidamente para luego empezar a recuperarse, o bien algo pasa con la cercanía al mar.

    Gracias por cualquier información que puedan dar!

    Gabriel.
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Mirá, gabo, yo jazmín del cabo tuve uno solo y murió en su infancia.
    Te cuento lo que sé. Los jazmines del cabo sin injertar, así como las azaleas y algunos rosales que venden en el lugar que compraste los tren de la zona del Delta. O sea, son para un clima totalmente distinto. Es por eso que al poco tiempo de comprarlos decaen.
    en el caso particular del jazmín del cabo, tenés que buscar uno que sea injertado, sino en mardel se te van a seguir muriendo. En lo posible no compres plantas demasiado pequeñas, por que vas a tener más probabilidades de que se te muera.
    Preguntale a Leticia donde compro el de ella, yo en éste momento no me acuerdo. Mandale un mp, por las dudas de que no lea el post. Suerte!!!
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola Gabo, como te dijo Caro, los jazmines del Cabo es esta zona TIENEN QUE SER INJERTADOS de lo contrario se mueren. Los injertos se los hacen con el pie de plantas autoctonas de la zona que le trasladan su resistencia a enfermedades, tolerancia al clima, a las temperaturas, etc. Igual es una planta fragil, propensa a pulgones cochinillas etc pero injertados viven y dan unas gardenias preciosas. El mio, que esta injertado con duraznillo (autoctona bonaerense) fue regalo del dueño de una floreria que esta en Cordoba y Saavedra, o Quintana, en una esquina, yo he ido a ojo, pero la vas a encontrar facil. Son confiables, si les pedis jazmines injertados si no tienen te lo traen.
    Luego las condiciones de cultivo veo que las conoces, tierra acida, o acidificada con mantillo o turba, sulfato de hierro frecuente, en una posicion protegida del frio y viento del sur, preferentemente mirando al norte, revisando periodicamente para detectas precozmente los bichos.

    [​IMG]
    estas son las flores del mio, lo puse al lado de un durazno para comparar, algunas tienen mas de 12 cm de diametro, ¡¡amo esta planta!!
    suerte.
     
  7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Holiiis ;)
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    CARO: Que pasooo...:6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: ... de todas maneras... no problem, que siempre hay un desubicad@... a palabras necias oidos sordos...
    LETY: Paso uno, las hojas con más nutrientes son las que están abajo, se cortan las hojas y se les retira las espinas, se parten las hojas por la mitad y ese gel que queda a la vista es el que se retira raspandolo con un cuchillo, preferentemente en un envase de vidrio, así con tres ó cuatro hojas, esto se puede guardar tapado en la heladera por cinco días y se usa para lo que uno guste; ahora, como vos lo tenés que usar, es mejor que lo peles (cortes) solo lo que necesites y el resto lo guardes en la heladera, así no se contamina.(conteste tu pregunta? espero que si :sirena: )
    GABO: Lo que te explicó CARO está muy claro, las plantas por lo general se traen de Bs. As. (no es porque se produzcan ahí, perooo... todo pasa por...) y lo que vos pensás de los viveros... (:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: yo no fuí)
    El jazmín del cabo en Mardel debe ser injertado, el pié debe tener el grosor aproximado de un lápiz ( más, más que menos)
    Ubicacion: Protejido del sur, sol pleno ( cuando se dice protejer del sol del medio día es porque si le caen los rayos a pleno tambien le cae la helada con todo), riego abundante, sin encharcar, y... tierra suelta, con mucha pinocha, resaca... y por supus, sulfato de hierro lejos de las raices.
    Los que vos decís que están repuntando, es cierto, es el tiempo que les lleva adaptarse cuando se sufren, para no hacerla taaan larga si tenés alguna otra pregunta mandame un mp. y no tengo inconveniente en contestarte.
    Para tod@s:beso:
     
  8. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Perdón, nos cruzamos con LETY (el sr. de La Ardillita, ahora me imagino que los hijos, siguen con la misma postura de no meter el perro, jijij)
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Holaaaaaaaaaa: Resucité con la fresca .

    Todo al detalle no lei porque claro ¡¡¡¡ Charlan tanto!!! Estas mujeres son imparables y para peor ahora si les cortan la lengua hablan con los dedos :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno a ver por donde empiezo.
    Aloe tengo unas anécdotas : Mi amiga A (me acuerdo y todavia me rio) es de piel muy blanca , un dia iba para el negocio y cortó una hoja de aloe, muy feliz se untó la cara ; ni se miró , hasta que entró un cliente y le preguntó que le habia pasado que estaba verde :meparto: :meparto: :meparto:

    Otra: las maestras de mi amiga en un precenso , alabando las bondades del aloe cortaron hojas de arborescens y muy jocosas se untaron la cara diciendo que volverian jovenes y bellas a la escuela , a las pocas cuadras eran una llamarada Total que llegaron desesperadas a lavarse y dos quedaron con sarpullido

    Nota de la R : en mi no tiene contraindicaciones .Lo único el cabello queda brillante pero gomoso como la brillantina de lino que usaban los paisanos .

    Retomo la seriedad ¿Quién regaló semillas de Nicandra ? Porque salió una .Lo triste...... este año etiqueté los semilleros y en la jardinerita donde puse ipomoea quamoclit , brotó, creció y floreció esta cuyas semillas correctamente etiquetadas están a dos metros .

    Otra conclusión : las enredaderas tienen el levógiro y las semillas tienen patitas otra no queda.

    Nicandra physaloides

    Nicandra physaloides, conocida como "manzana del Perú o "shoofly plant" ("vetemosca") en inglés, es una especie herbácea, anual, nativa del Perú, utilizada por sus propiedades repelentes de insectos. Es la única especie del género Nicandra.

    Crece hasta 1 m de altura y son vigorosas con ramas expandidas; hojas ovadas, verde medio, aserradas y onduladas. Las flores son acampanadas, de 5 cm o más de diámetro, de color violeta claro, con la garganta blanca.


    Importancia
    Es una planta repelente de insectos. Se la utiliza también como diurética. Es maleza en algunos países (como, por ejemplo, en USA). Fuente: Wikipedia (Tomar con pinzas)

    Y qué tal ? No de solo charla vana vive la mujer :11risotada:


    Le voy a comentar a mi vecina los datos del jazmin , porque dice que lleva dos comprados y finados .

    Voy a caminar el foro y por ahi vuelvo.:beso:
     
  10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    conocen a betina2010
     
  11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    como hago si quiero mandarle un mensaje soy nuevo
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Disculpen que me meta en vuestro hilo... No se preocupen de los mensajes anteriores... Me buscan a mi... pero ya me encontraron... Gracias...

    Lamento la interrupción... :smile:
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    hay betina! yo creí que era una broma saludos para vos y tu nieto, entonces!
     
  14. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    como hago entro y que hago yo soy el nietoooooooo nose como manejarme
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    no te manejes! huí de tu abuela que te debe querer matar!:meparto:

    Donde dice betina 2010, hacé click son el mouse y te lleva a una pagina donde te dice cual es su ultima actividad o el tema que está leyendo. Hacés click sobre él y listo. Igual está en el hilo de los uruguayos.

    Si podés edita el mensaje en donde dejaste el nombre. Reemplazalo por cualquier cosa, pero así no queda su nombre verdadero allí.