Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Colombianos en el foro

    Ángela:
    Me alegra haberte sido útil con el enlace. Tengo un sitio de Plantas medicinales y pronto pondré en linea la base total, con 65.000 especies. Espero que me ayuden con las plantas de Colombia.
     
  2. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro


    Angela, los nardos no son tan díficiles de conseguir cortados.... en Paloquemao o en algunas floristerias los consigues.... son espectaculares!

    Y dónde conseguiste la odonto...? :icon_rolleyes:
    Yo quiero una!!!! :meparto: :11risotada:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Sorito, para mi ha sido la faena conseguir nardos, no los trae casi nadie, y pues Paloquemao me queda lejos amiga ... trabajo en Bogotá (hacia el norte) y vivo en Cajicá :-?

    En algunas floristerías, esporádicamente, los traen. Te digo las que tengo yo a mano, es decir, la veintiúnica floristería en Cajicá y como 4 que conozco en Chía y hasta ahí llego. Es igual con los delfinios, que me encanta ponerlos en conjunto con los nardos, no se consiguen estos benditos por ningún lado ...

    Por privado te paso el dato de las orquideas vale? y a todos los que quieran también.

    RicBruno, espero poder ayudarte con los nombres, el problema que tenemos en Colombia es que la misma planta se llama de diferentes maneras dependiendo en qué región se encuentre ;)
     
  4. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola Angela Tatiana,

    Qué gusto ver esas bellezas de orquídeas :ojoscorazon:, el clima les debe favorecer mucho. Te cuento que he estado buscando y tal vez tu planta sea Miltoniopsis (Cherry Red x Jonora) 'Red Falls'. Pero ojo, sólo es un postulado, recuerda que estas plantas híbridas son muy difíciles de catalogar por su gran cantidad de cruces, sin embargo, te dejo una foto de la red:

    [​IMG]

    Saludos :happy: (Compara igulamente con otras fotos :icon_cool:).
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Gracias por el dato Edw, en el color si se parece más a la mia, mañana me pongo en la búsqueda, ya me están pidiendo el compu :icon_evil: eso de tener que compartirlo es la tapa :13mellado:
     
  6. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
  7. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
  8. Re: Colombianos en el foro

    Hola, vivo en Popayan; me gustan las orquis y anturios, especialmente sp. botanicas.
     
  9. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
  10. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    HOOO QUE ALEGRIA... UN PIECITO POR FAVOR QUE ALEGRA VER TUS PLANTAS ME ENCANTO LA PRIMERA COMO SE LLAMA? LA DE LAS BOLITAS BLANCAS:ojoscorazon:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola Blanca, faltabas tu en este hilo, los compatriotas se van a poner contentos con tus aportes ecológicos y tus bellas flores.
     
  12. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA RAFAEL QUE ALEGRIA...NO LOS HABIA ENCONTRADO sus matas en especial la 1, hermocisima la quieroooo, yaaaaa :meparto:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Buenas noches!
    Nunca habia entrado en vuestro foro y me ha encantado de ver todas las fotos que habeis puesto, como seria imposible nombraros a todos os doy mi mas sincera enorabuena...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Edw Méndez me interesaria de intercambiar contigo semillas de VINCA de todos los colores que tengas, yo a cambio, puedo ofrecerte Gladiolos u otras semillas tengo por ejemplo crestas...os pongo una foto...
    Gladiolos
    https://img168.***/img168/8764/dscn9629.jpg

    crestas...celosias
    https://img825.***/img825/4600/sam0435.jpg

    igual tengo algo mas que ofrecer, ya miraré jajaja UN ABRAZO

    Uploaded with ***
     
  14. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    YHOLA,,mi amiga que hermoso Gladiolo , tengo Vincas mira en las fotos la morada, es hermosa..:11risotada:
     
  15. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Blanca, Xolano, María Nieves.... bienvenidos.... Aquí estamos para ayudarnos ;) Que lindas flores.... Y yo con unas materas llenas de tierra que aún no puedo cultivar... :desconsolado: