Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Deli, te queria preguntar algo. Una amiga y yo encontramos unos esquejes de carnosa y eran más las partes de la guia, pero son muy largas. Si partimos dejando nudos, aunque no tengan pocas hojas, crees que agarren? Además tienen pedúnculos.
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Hola Alana!
    aunque la guía sea muy larga, si hay al menos 2 nudos con hojas y ves que el tallo por debajo del primer nudo con hojas tiene raíces aéreas seguro que te agarra. Lo de las raíces aéreas te lo digo porque las hace crecer hasta formar raíces buenas.
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Deli, hola
    Yo he observado en la planta que me compro Elo, que trae raices aereas, es bueno o malo
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    La gran mayoria de hoyas presenta raíces aéreas, esto se debe a que son plantas epifitas. En su medio natural no aparecen plantadas en el suelo sino que están sujetas a los árboles, de ahí que no aguanten tener las raíces encharcadas y necesiten mucha humedad. Las raíces aéreas las sacan para ir agarrándose a los árboles. No es algo ni bueno ni malo, es natural en ellas ;)
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    es que estas no tienen raices aéreas. Son largas guías, cuenta con un par de nudos, algunos con pedúnculo, pero nada de raices. Queria saber si lo puedo usar para esquejar, aunque de todas formas hay un pedacito que corté que tiene par de hojas. Yo por aprovechar la otra parte. Una es de hoya carnosa, y el otro pedacito tiene la hoja un poco más grande con el el borde pintado por una línea fina blanca, no sé qué hoya será.
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Gracias Deli:beso:
    Otra pregunta, eso por entrar:meparto: :meparto:

    Mira, el jabon potasico, lo eche un dia, a la semana le he echado el aceite y a las dos semanas le he vuelto a echar el aceitea a todo, a las hoyas no, porque no veo que cojan enfermedades

    ¿ Lo estoy haciendo bien ?
    ¿ el jabon s ele puede echar todas las semanas a todo, no ?:icon_rolleyes:
    ¿ a las hoyas tu se lo echaria, teniendolas fuera de la casa, en el porche como yo las tengo:icon_rolleyes:

    Elo, no has hecho lo que dijiste d elas hoyas, la lista ':icon_rolleyes:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    ya le encontré el nombre, es un esqueje de Hoya Carnosa Princess Queen !!!
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Yo tengo sin identificar algunos que tengo desde hace tiempo, pero a ver si cuando venga elo me los identifica:razz:
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Uys! que me despisté un momento y ya escribisteis mucho.
    A ver por partes.
    Alana, por lo general aunque la guía sea nueva suele sacar alguna raíz aérea, de todas maneras ahora es un buen momento por esquejar, por probar no se pierde nada.
    Si tiene borde blanco seguramente sea una H. carnosa "krimson queen", la krimson princess tiene el variegado del centor de la hoja hacia afuera.
    Divi, yo el jabón potásico se lo estoy poniendo principalmente a mis fuchsias porque he visto algo de mosca blanca en una de ellas y no quiero que pase al resto.
    Si es para prevenir supongo que por echarlo una vez a la semana no pasará nada. El aceite de Neem, si no ves que haya nada, lo echaría quizá una vez al mes. De todos modos yo no soy usuaría del aceite de neem no te sabría decir con exactitud.
    A las hoyas no le suelo echar nada, porque no tienen plagas practicamente.
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Elo, si sigues por aquí Viobad dice que no es capaz de enviarte un mp. No se si será que tienes el buzón lleno o cual será el motivo. No sería más facil que te enviara un e-mail? es mirarlo desde hotmail no tienes que abrir el messenger.
     
  11. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    TERMINÉ DE PLANCHAR...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No me ha dado tiempo, con esto de preparar una maleta con tontas cosas....:icon_rolleyes:
    Deli, lo que dice Divi es que, algunas la he copiado de ti, estoy haciendo una lista con las hoyas que tenemos y al lado de cada una le pongo la temperatura máxima y mínima, y si le gusta estar más o menos seca.
     
  12. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Jolines se me amontona el trabajo, jajaja
    voy a ver a viobab
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX


    Deli gracias cielo:beso: :beso:

    Y la tierra no la he estrenado aun
    ¿ como me aconsejas que la use, :eyey:
    Ah Deli, yo no tengo enfermedades, pero si hayh muchos saltamiontes y bichos que s ecomen las hojas, por eso queiro saber como echarle las cosas para ver si no se las comen tanto o se van:desconsolado:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Hasta lueguito me voy a mis quehaceres
     
  15. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Me voy a por una compritas que me hacen falta
    Hasta luego
    No se si os he dicho yá que al final me voy mañana por la tarde, el trabajo de mi marido no nos permite irnos antes, a este paso no sabré ni yo cuando me voy:desconsolado: