Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IX)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 18/8/10.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Buenos dias patio!
    Hoy hace buen dia. Esperemos que dure. Mañana creo que voy a la finca y me voy a llevar las fuchsias que me quedan en casa porque la diferencia de crecimiento que tienen en la finca es impresionante...

    Abonos... Yo en el mercado he estado buscando abono de floración y no lo encuentro. Los que encuentras para la floración de lo que menos suelen tener es precisamente de fósforo...
    Naca, no sé que tanto te puede servir la benerva para suplirla por un abono. la tiamina la usan principalmente cuando una planta ha sufrido en el sistema radicular o ha pasado por algún tipo de stress (un viaje largo, alguna plaga que la haya dejado tocada, etc) pero por probar no pasa nada. En algún sitio había leído que incluso había alguna vitamina que era mucho más recomendable pero no me acuerdo ahora mismo, tendría que buscarlo.
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Bueno chicas yo me retiro, si me da tiempo luego me despido
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Paso por el patio a saludaros, Deli no imaginas la de fucsias que hay por aqui hasta en cestas colgantes en las puertas de entrada de las casas
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Hola niñas!

    Elo, has explicado bien el tema sobre los abonos, aunque sinceramente no estoy muy segura sobre duplicar las dosis, porque los abonos en exceso suelen quemar las raices.
    En las tiendas normalmente, se encuentra abono para orquideas, que son ideales para el mantenimiento, es decir, son abonos equilibrados.

    Una amiga que siempre le florecen sus orquis, suele usar el Tahtso que viene 20-19-20.
    Lo bueno de comprar sustrato para orquis es que muchos llevan incluido la vitamina B1 y algunos otros nutrientes para orquideas.

    Pueden buscar en ebay algunos a precios moderados o pasarse por alguna Grow-shop, tienda de María, o de Bonsais, que aparecen abonos con concentraciones muy buenas y algunos inclusive con extracto de algas.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    ültima adquisición:

    Beallara Peggy Ruth Carpenter Morning Joy


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Buenos dias,
    Alana que preciosidad de orqui. Tienes verdaderas maravillas.
    Por aqui el dia esta nublado, no hace calor y se esta estupendamente. Vamos de los que a mi me gustan. Estoy haciendo una paradita y me voy a tomar un cafelito ¿si gustais?
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Buenos días a todas, veo q tenemos nuevo patio!!

    Pues para estrenarlo yo tb pongo mi nueva adquisición:
    [​IMG] [​IMG]

    ¿Os gusta?

    ¿Se puede saber cuándo narices mangaste esos esquejes que no te vi? Bueno, menos mal que no te vi, xq al pagar fijo q me hubieran notado algo. Ay, qué mal se me da a mí eso de delinquir! :meparto:

    Nacaxa ¿se le ha pasado ya el resfriado al niño?

    Elo, disfruta mucho en tus vacaciones!

    Divi, te ODIO por tener piscina ¡¡yo quieroooo!!

    Alana, qué bonita tu orquidea nueva.

    Dori, Nuriya... todas, muchos besos!
     
  8. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Alana, me que bonita es esa belleara, que buen gusto hija. Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de aumentar la dosis del abono seguro que termina achicharrando las raices.
    Blueyes bonita compra. y las demas como están
    Tengo que deciros que casi seguro que no podré conectarme porque se me ha chafado el movil, creo que está ahogado, intentaré hacerle el boca a boca a ver si sobrevive sino....
    Bueno chicas pues ahora me despido hasta el domingo. Sed buenas... Adios
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Eloooooooo pasatelo biennnnnnn
    Blue tu adquisición es preciosa, muy bonito rosal.
    El dia cada vez se pone mas nublado, asi que a la tarde lluvias, claro que eso no va a impedir los planes que tengo para la tarde, voy a salir igualmente :smile:
     
  10. Dori1

    Dori1 Dori

    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    buenos dias patio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Dori1

    Dori1 Dori

    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    buenos dias nuri qe alegria ese tiempo es el mejor asi qe sal y pasatelo bien qe con la calor no se puede ni salir:beso: :beso:

    blueyes como te va:beso: :beso:

    elo asta el domingo :beso: :beso:

    deli como estas :beso: :beso:

    mizu como te va por sevilla :beso: :beso:

    nacaxa y ese bebe como sige:beso: :beso:

    divina felicidades ya tienes lux:beso: :beso: :beso:


    besos para todos:beso: :beso: :beso:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Buenas, chicas!!
    ME paso por aquí antes de meterme en la ducha y de nuevo en el coche. Ahora vamos a pasar unos días en Estepona, veremos a Mami, y seguramente quedemos con Elo algún día :smile:

    Alana, qué bonita la bellara!!
    Naca, el lunes te pongo las fotos :beso:
    No consigo encontrar el abono ese en spray que tu usas. Me traes un par de botecitos que ya te los pago cuando vengas. El musgo tampoco lo tienen hasta que entre el frío me han dicho.. no se si pedirte que me traigas más o esperarme, ya veré. Pero de momento veré si lo consigo en Estepona o en Jaén cuando vuelva, y ya te voy contando.
    Y yo estoy deacuerdo con que subir la concentración de abono, de nitrógeno sobre todo, quizás te queme las plantas. Ve con cuidado :-?
    Blue, precisamente los cogí mientras estabas pagando :meparto:. Te han quedado muy bien las rosas con el ficus, y el macetero les viene al pelo :icon_biggrin:
    Divina, Dori, Elo, Nuriya, Delilah, Ynani, Evarosa, saludos para todas!!


    Por cierto, orquiadictas, ¿dónde puñetas comprais la B1 (la benerva, vamos)?
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    farmacia mizu, la farmacia :meparto:
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    Mizu, pasatelo bien, disfruta de los dias que estes ¿cuando vuelves? dale recuerdos a mami, que a Elo ya la vemos mas por aqui.
    Hola Dori ¿que tal? oye ¿por qué felicitas a Divina? si se puede decir claro, que lo mismo es su cumple o algo y no nos emos enterado.
    Anda que por hay abajo teneis un compincheo de ahora voy y luego vengo que no veas.
    Bueno pues asta la tarde noche o asta mañana. :94-bienvenida:
     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IX

    A ver, he estado mirando las niñas, estan muy bien todas, y el sustrato seco, por que ha hecho mucho calor, como tenia que trasplantar un parq ue tenian tapon de musgo he aprovechado y mirado las raices (que me habeis asustado) y estan todas bien ningun sintoma de quemadura ni na de na, a ver el abono es que es muy suave, de vitamina b1 no lleva nada y la concentracion es 5 -3,75-5, vamos que es muy muy muy suavito, de todas formas lo que hice fue echar la concentracion doble en dos litros y medio de agua con lo que realmente le echado de mas media dosis haciendo los calculos, y en cuanto a las vitaminas lleba la k3 creo, nada mas segun he leido en la composicion asi que, que hago le echo la b1 o no?

    Y ya se que no me puedo pasar con el nitrogeno, por eso voy con cuidado...

    Por cierto el bebe esta bien, resfriado y chinche pero vamos lo normal, estamos los dos a la mano a ver quien tose y estornuda mas, eso si de momento ni el ni yo tenemos fiebre, asi que a ver si lo soltamos de una vez... aunque el tiempo no acompaña esta lloviendo y hace un viento acojonante, ainsss este cambio de tiempo me mata.

    Mizu mira que te dije que te llebaras mas musgo xDDDD, ainssss, no te preocupes te llevo dos botes de abono foliar y un poco de musgo que ya vistes que aqui lo consigo bien, por cierto, necesitaras mas rafia?