Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡Oléeeeeeeee Karambola, valiente! ¿Para cuándo lo esperais? Es por ir organizando una Quedada extraordinaria, para conocerl@ :11risotada:
    Hija, como siempre tienes las plantas preciosas, a pesar del tiempo de perros que estamos teniendo. El hilo del que hablamos es el de mi patio, que lo tengo puesto en el foro de terrazas.
    Os haré caso chicas, lo pondré en la firma, todo sea por l@s amig@s del Patio :razz:
    Nuri, acabo de enterarme de lo de tu niño, me alegro que se haya quedado en el susto.
    Mizu, piénsate bien lo del perro, más si vives en un piso y si te gusta el orden y la limpieza.....
    Saludos a tod@s los demás.
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Mami, lo esperamos para finales de octubre, si Dios quiere.
    Gracias por decir eso de mis plantas, pero la verdad es que enstán todas fatal, pasaditas por agua y hoy me ha sorprendido no tener ni una gazania bien abierta, solo cuatro y arrugadas a medio abrir, que ni se les ve el color que tienen :desconsolado:
    Lo que he puesto hoy es de lo más duro que tengo, y por eso se ve medio bien, pero lo delicado no luce igual, ya veremos cuando el tiempo mejore qué se ha salvado y qué se ha perdido............. :-?
    Ponte el hilo en la firma, y así cotilleo y si se me ocurre algo pues contribuyo. Has tenido una muy buena idea poniendo tu patio en el foro de diseño, ahí verás que el asesoramiento es de lujo.
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    ¡Un Libra más en el mundo! Si es que lo bueno abunda (¿se nota cuál es mi signo? :11risotada: )
    Anda, no te quejes de tus plantas, que seguro que han vivido inviernos mejores, por lo menos están vivas, que a muchos se les ha muerto todo.
    Ay qué despiste...y tú ¿cómo estás? náuseas, vómitos, mareos, hambre.....

    Ya he puesto el enlace al patio en la firma. Gracias por ofrecerme tu ayuda, que tú sabes mucho :beso:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola, Karambola y mami
    ¡ Son fuertes tus plantitas, como esta el tiempo y mira que agradecidas Karambola, ¡ que bonitas que estan todas !
    Y ese Epia, esta cargado de capullito:5-okey: :5-okey:
    Mi enhorabuena por ese bebe que viene al mundo, aunque yo ya lo sabia:5-okey:
    Mami, esa firma del patio:5-okey:
     
  5. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Buenas tardes¡
    KARAMBOLA¡ENHORABUENAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!.

    Ahora vuelvo ,que voy a ponerme al dia (que vaya comno corre estooooo)
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Voy pitando a ver ese enlace, yo ya te dije que lo pusiste en el mejor sitio, porque aquí en el patio no sabemos tanto, aunque lo que si que tenemos es buena voluntad :5-okey:
    No se si será libra, o escorpio como su papá............ en fin, tiempo al tiempo y a cruzar los dedos por que todo vaya bien que es lo importante y lo que más me preocupa ahora. De nauseas nada, y menos de vómitos.......... sólo ando un poco atontadilla como medio mareada cuando de repente hago un mínimo esfuerzo, y no hago más que comer, se me ha antojado últimamente empanada gallega, y me como cada trozo que luego me da hasta cargo de conciencia............. :92-relamerse: :bocaagua: jajaja, pero es que está tan bueeeeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :11risotada:
    Mi embarazo cuando Sara fue muy bueno, toco madera para que este salga igual, aunque se que no tienen por qué ser iguales, además ahora soy más mayor....................... :icon_rolleyes:
     
  7. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    DIVINA: gracias por preocuparte por mi...pero esta todo bien...tengo todo lo que necesito...no lo que te ofrece la publicidad.Es bastante,en comparacion de otros.Te mando foto del unico cacharrito que le entregaron a mi nieto,los otros tienen que ir al horno aun,y juntan muchos por que la hora de cocciñon es carísima...no cierra esa tapa ni de casualidad..demas esta decir...pero yo en mi 1º clase tampoco lo hubiera hecho mejor,quizas.Al lado estan en agua unos gajitos de plantitas,enraizando,junto con una Oreja de elefante,y otra foto mientras escribo con mi malcriado a upas.Recien llego del trabajo,ahora a tomar mates...conoces el tema del mate en Argentinos y Uruguayos?
    Cariños a todas,y....!!enbuenahora,Karambola!!! !que sea con felicidad!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Gracias Asterix!!!!!! nosotros estamos locos de contentos, las pobres perjudicadas son mis plantitas, que ni voy a podar, ni nada de nada............. así que no se cómo tendré el jardín este verano. Pero lo primero, es lo primero.
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Gracias Savia, esos cacharritos los hace tu nieto??? ¡¡¡Está precioso!!! y no te preocupes por la tapa, yo aprovecharía el cacharrito para sembrar algo en el y ya cuando se perfeccione para el mate :ojoscorazon:
    Muy bonito tu perrito
    Voy a ver el enlace de Mami que veo que al final se me va a olvidar (otra cosa que he notado, que la memoria peor aún si cabía......... :( )
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    ¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Desde luego que este hilo no corre ¡vuela! qué alegría da.
    Os enseño una plantita que voy a abrir y de la que sacaré varios hijos. Creo que se trata de una sansiveria enana pero, por favor, corregirme si no es así. Cuando sepa de seguro el nombre la pondré como ofrecimiento para la quedada. Es una planta que no necesita mucho riego, es muy agradecida para nuestro clima y las tengo desde hace varios años. Si os gusta....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos para tod@s
     
  11. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    [​IMG]


    ya me entere .ja.ja,enhora buena carambola un besote :beso:
    buenas tardes chicas como habeis corrido luego leo todo :5-okey:
     
  12. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Karambola.no te conozco pero felicidades, por tu bebe.
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Mami, he visto tu patio, te está quedando preciosísimo, me gusta mucho. Veo que tienes dudas con el tipo de plantas, yo si quieres, te digo las que a mi me resultan durísimas y que aquí en nuestro clima se dan de maravilla, no dan trabajo para nada......
    Árboles o arbustos altos: Scheflera, la tienes verde lisa o variegada, Yuca, Callistemon, mirto, dama de noche.
    Arbustos bajos y medios: Boj, Dimorphotecas, Crisantemos, Euryops.
    Trepadoras: Jazmín, pandorea jasminoides, podranea ricasoliana, solandra máxima, hiedra (orientación norte), tecomaria roja, naranja o amarilla......
    Plantas de pequeño porte o colgantes: verbenas, gazanias, planta del dinero, etc....
    También tienes la cyca revoluta, para semi sombra o sombra, y un montón de crasas muy adecuadas para tu patio.
    Has comprado unas macetas preciosas, han debido de salirte por un ojo de la cara...............
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Eli, Leidas, ¡¡¡¡Gracias!!!! yo tampoco os conozco pero espero hacerlo a través de este maravilloso punto de encuentro que es nuestro querido patio.
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    FELICIDADES KARAMBOLALILLA!!!!!!!!!!!

    [​IMG]

    ¡que noticion!!!!! espero que todo vaya bien, me alegro que vayas bien sin historias de estas que se suelen tener. Asi que para ocubre habra otro chiquitin o chiquitina en el patio ¡que bien!

    Mami al final as puesto el patio en la firma!! asi mejor. Karambola, tus plantas estan bien, no te quejes que con tanta agua!! tambien queria deciros que paseis mi hilo que todas pasan ya por alli tambien, esta aqui en general, os pongo el enlace, todas van por alli tambien, pasar cuando querais, lo comento por que muchas ya lo saben y para que tod@s lo sepais

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176729

    Inma, la sanseviera es muy mona, yo diria que si lo es.
    Silvia tu perrita monisima y las manualidades de tu nieto esta muy bien.