Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola patio
    Silvia gracias por ponernos esas cositas, un perrito muy guapo:5-okey:
    Inma, si es una sanseviera
    Nuri ¡ hola !
    Karambola, no estan tan mal las plantas para la que te ha caido encima
    Eli hola,¡ te digo como la cancion de chenoa !
    ¡ Cuando tu vas, yo vengo de alli !
    ¡ Cuando yo voy tu no estas alli !:beso: :11risotada: :meparto:
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Bueno, como antes entré sin decir hola ni nada (vaya educación) lo hago ahora que más vale tarde que nunca.
    Quería saludar y dar la enhorabuena a Karambola por su embarazo.
    A Mami, que ya vi su patio y está quedando chulísimo ¡qué trabajón! y con tres niñas pequeñas tienes que estar rebentá.
    Saludar a Asterix, por lo visto el único hombre del patio.
    Hola a Divina, Silvia, Eli, Mizu, Leida, Nuri y espero que no se me olvide nadie.
    :smile:
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    ¡Gracias Nuriya! pasaré a ver tu hilo.
    Irma, mucha gracias.
    Ahora viene una cosa con un nombre muy raro, lo llaman una ciclogénesis explosiva (lo voy a mirar en el google porque me he quedado a cuadros cuando lo he oido), vamos, que con ese nombre, hay que echarse a temblar............... pero creo que no va a descargar lo más fuerte en Andalucía, aunque a poco que descargue, el Guadalquivir no se a dónde nos va a llegar, ya que ayer vi cómo el agua estaba ya muy cerca del Carrefour de San Juan, y del Ikea.............. vamos, que si se me inunda mi querido Ikea, yo no se qué voy a hacer :desconsolado: con lo que me gusta ir a darme una vueltecita de vez en cuando.....................
    A todas las que vivís por el norte, tener mucho cuidado, que la cosa va a estar chunga para salir y mucho menos para pasear........... en casita mejor y con la calefacción bien fuerte.
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    kARAMBOLA VE BUSCANDO EL FLOTADOR DE SARITA PARA IR AL iKEA:11risotada: :meparto: :meparto:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    O la zodiac, como en Tocina................. esto es la "leche" :(
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Pues yo mañana no asomo ni la nariz por la puerta, pues no soy miedosa ni nada con el viento............................. es lo que peor llevo. Ya veremos cómo sobreviven nuestras plantitas, las pobres.
     
  7. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    hola a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!
    lo sabia,lo sabia!!:eyey: :eyey: , tus palabras solo podian sonar a un bebe!!!!!!!!!!! jajajjajajjaja

    ENHORABUENA A LOS FUTUROS PAPIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    me alegro muchisimo KARAMBOLA!!!!!!!!!!!!!!:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
    q dice SARITA?:smile: :11risotada:

    ahhhh q se me pasa con la emocion del tema felicitarte tb por tus plantas,si estan preciosassssssss1!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    aiiiiiiiiiiiiiiiii q es eso del ciclogenesis? q se me mete mas miedo en el cuerpo!:-? :-?
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    hola chicas, creo que lluvia y vientos fuertisimos por lo que he oido en el telediario, es algo asi como aquella pelicula de "La tormenta perfecta" cerrar todo y meter macetas en casa, coger una varquichuela aunque sea para ir a por el pan que vaya tela la que teneis por hay.
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola Chicas y Chicos:razz:
    Un :beso: a todos los vecinos de siempre y otro:beso: a los nuevos/as que son muchos:52aleluya:
    Ando bastante perdida, aunque a menudo entro al "PATIO" y veo vuestras fotos y voy leyendo lo que me da tiempo;)
    KARAMBOLA :52aleluya: :52aleluya: mi enhorabuena, ya sabes que me alegro mucho ¡¡¡lo contenta que se pondrá Sarita!!! cuando tenga un hermanito para jugar:eyey:

    Tomo nota de los hilos que tenéis en diseño y los veré luego :5-okey:

    A todos os aconsejo que tengáis cuidado con el temporal que se avecina, espero que aquí en Andalucia no pegue fuerte ya que bastante desgracia tienen con las inundaciones en toda la cuenca del Guadalquivir.

    ¡¡¡que bonitas son las flores de los bulbos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]

    Yo tengo algunos florecidos pero no puedo hacerles fotos, estoy en cama con un resfriado muy gordo convertido en bronquitis:-? Así que deseo que pase rápido para empezar ya con fotos que las hecho mucho de menos:(
     
  10. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    holaaaa MALAGUEÑA!!!, cuidate ese resfriado gordo;)
    yo tampoco estoy disfrutando de mis bulbosas pero en fin espero ir a la parcela a tiempo de pillar alguna aun:smile:

    q bonita la sanserviera INMA, yo tengo un par de esquejitos q puse pero no se si sera igual, vamos asi de frondosa como la tuya, creo q hay diferentes especies.
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Miki, no te preocupes que aquí los vientos van a estar en 40 km hora de media, así que espero que no haya grandes desastres. Tampoco va a pegar lo más fuerte en Andalucía, lo que temo es que a poco más que caiga, el Guadalquivir se nos desmadre del todo e inunde Sevilla, porque la entrada por Camas está ya anegadita. Ya se inundó el Charco la Pava y me temo que al Carrefour le falta poco................. un desastre!!!!! :desconsolado:
    En cambio a los pobres gallegos les va a caer de lleno, espero que tomen las debidas precauciones y no haya más desastres, que ya está bien.
    Malagueña, con bronquitis?????? cuidate mucho, supongo que estarás de baja, así que tu mañana quédate tranquilita en casa y bien abrigadita, eh?????
    Has visto los capullos del epi????? ese epi, es tuyo. Yo creo que va a ser un rhipsalis Monacantha, pero no estoy segura. Es que con esto de las epis, nunca se sabe al 100%, hasta que por fin florecen y ya no quedan dudas de lo que son.
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola, Malagueña, ¡ cuidate !
    Supongo que estaras de baja, ¡ abrigate !
    Un beso para todas:beso:
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola Miki, cuidate Tu tambien:beso:

    Karambola:smile: :11risotada: ¡¡¡que bonito!!! quiero verlo cuando abra.

    Divina, si estoy de baja desde el domingo, ya paso lo peor y voy mejorando;)

    Yo tengo el rhipsalis florecido:icon_redface: sin fotos. A ver si mañana puedo.
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Yo ya puse fotos del unico que me florecio
    Me esta floreciendo uno que no se como se llama, ya hare fotos, pero cuando pase el temporal de mañana
    Besitos Malagueña y que descanses bien:beso: :beso:
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Malagueña, pero qué rhipsalis tienes florecido, el presunto monacantha o el ellíptica (o rhomboideae, que no lo se seguro..... :icon_rolleyes: )