Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

  1. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola chicas!!!Por suerte,el viento por ahí no les hizo daños...

    Leídas,que hermosas tus adelfas.yo tengo despues de un año,los primeros brotes de hojas,la mía es color salmón,flor doble.Y por aqui cerca,decorando en el bulevard,las hay en rojo,rosas y blancas...tengo que ir de "tijeritas" una mañ. de estas...andarán en macetas? supongo que sí...
    Ayer en el trabajo se quebró un gajo de jazmin de flor gde. y se lo pedí a la dueña,está en casa...soy como la"tia" ya que le llevo a la planta gde. fertilizantes,para los hongos,etc.Casi seguro que me quiere la plantita...

    Divina,sale el sol hoy por tu parcela? espero que se empieze a secar,asi andas mas afuera,que ya andaras con ganas!!!

    Nuriya,que andas mudita...estais en el otro hilo? cariños a ti y el nietito...

    Eli:que bueno que haya trabajo!!!y siempre te haces tiempo para buscar que regalarnos...Gracias!!!
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Y que lo digas Divina. He visto muchos hilos interesantes, y cada mensaje de forero te lleva a otro enlace y a otro.
     
  3. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    KARAMBOLA
    MIKI
    INMA
    MAYKA
    MIZU

    !!!DISCULPEN PERO ME OLVIDO A VECES DE NOMBRARLAS A TODAS PARA ENVIARLES BUENOS DESEOS Y SALUDOS,PERO LOS HAGO EXTENSIVOS SIEMPRE A TODAS...!!!
     
  4. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    divina¿las primulas,son las que puse yo en fotos o son otras? aqui las llamanos primiculas y son de invierno echan las flores ahora y depues descansan en verano solo tienes las hojas verdes y ha veces desaparecen del todo y al año siguiente vuelven :5-okey:
     
  5. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    buenas tardes ha todas, un saludin y me voy ya veo que estais bien hasta
    luego;)
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Eli, voy a probar a ver si me viven ahi
    Pero no el voy aponer delante que es donde da el so, en verano
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    ¡Hola Patio! Veo que hemos salido todas bien después del ventarrón de ayer, menos mal que hoy hace un día más que aceptable.
    Mayka, a ver si te pones bien prontito, que no sales de una cuando ya estás en otra. ¿De qué das clases? (cotilla que es una).
    Leidas ¿ese es tu jardín? :ojoscorazon:
    Nuri, ¿dónde andas?, anda que Inma te ha hecho abuela :meparto:
    Inma, que el chiquitín es su hijo pequeño :meparto: :meparto: :meparto:
    Divi, en cuanto vuelva al vivero (que ya sabes que me esperan unos cuantos de paseos) te compro la nandina :beso:
    Besos a todas, Eli, Sylvia, Karambola, Miky (espero que no se me olvida nadie).
     
  8. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    divina es que si son las mismas(pon una foto)son de temporada y por ley se van las flores no es por que no las cuides para que me entiendas son como los bulbos salen y se van hasta la proxima :5-okey:
     
  9. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    hola mami ,pues haber si se acaba ya el mal tiempo que ya hemos tenido bastante, me podrias decir que planta es la nandina (de que familia)haber si la encuentro es de interior,vi la de nuriya y me gusto mucho creo que no la he visto nunca ha nuriya creo que se le esta muriendo o poniendo enferma se una pena con lo bonita que es :(
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola patio.

    Eli no esta enferma mi andina, esta ya muerta, que pena me ha dado si os la queria mandar a Divina una parte otra a ti otra para mi, pero no ha podido ser. Es de fuera, aunque teniendo luz es posible que se adapte.

    Mami la que me ha hecho abuela a sido Silvia :meparto: :meparto: muy pronto !!!! :meparto: :meparto: debes de tener la cabeza como un bombo con tanto darle vueltas al patio, pero te quedara precioso.

    Silvia :beso: tambien para ti pero el niño es mi hijo. Estamos en los dos hilos, aqui alla todo a la vez para no aburrirnos, si aqui no estamos te vas aquel.

    Eli las Primulas de Divina son las mismas que las tuyas ¿verdad Divina?

    Maika, mejorate :beso: Leidas :beso: Inma :beso:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Holaaaaaaaa patio
    A ver os pongo las primulas que estan aun en el coche y es donde mejor estand e momento, es una renaul Kangu y esta en el maletero
    Aqui esta cayendo una de miedo y se esta levantando aire otravez:desconsolado:
    Eli me dice si son como las tuyas
    pero ahi hace 45 grados de calor en verano como aqui
    Bueno eso de que sea como un bulbo me alivia

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Eli, te enseño que no se si habras visto mis acebos, a los demas se los puse


    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis kalanchoes que el año pasado no me dieron flores y este año siiiiiiiiiiiii

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Que bonitas las primulas y de todos los colores. Hiciste buena compra eh! el acebo lo tienes precioso ya con bolitas y los kalanchoes como te quieren a pesar de las lluvias te dan flores por cuidarlos tan bien, ala ves que plantas mas agradecidas tienes :meparto: los kalanchoes estan preciosos.
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Estas me las trajo mi marido cuando fue al vivero a comprar tierra

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    pues como no pongas nombres...la unica que conozco es el kalanchoe y la primera la he visto pero no se el nombre. a tu marido le sale caro ir a por tierra! :11risotada: te trae cosas bonitas, como te cuida!