Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    eso Maika, ya no recojas mas que ya vas asistida con lo que has cogido :meparto: ¿como esta la preciosura de tu hijo? este Carlitos seguro que ya es una piececilla!! ¿como sigue en la guarderia? dale besitos de parte de la tita Nuri
     
  2. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    hola! q dia mas malo estoy pasando hoy,a las 6 de la mañana me empezo a dar un colico nefritico, me tire 2 horas en el centro de salud,poniendome medicacion intravenosa y repitiendola despues intramuscular, y cuanto me ha costado librarme del fortisimo dolorrrrrrrrrr agudo,me da hasta cosa contaroslo porque no vayais a pensar q quiero competir con MAYKA ,q to lo queremosssss jajjajajajjajajjajajaj:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    hola NURY!! estoy perdida q ha recogido MAYKA q no me entero de naaaaaaa jajjajaja

    yo tengo mas ganas de ver a CARLITOS!!!!:eyey: :eyey: ,parluchea mucho?
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola patio!!

    Espero que parte de él mejore, ya que veo que andáis malusconas. Mikila, espero que mejores del todo ;)
    Maika, ya he visto cómo es la flor de la nigella. Lo he puesto en google y lo primero que sale es una página de infojardin creo que iniciada por ti, proponiendo cambio de semillas :5-okey: por cierto, preciosas las flores y de colores muy bonitos ¿la tienes en el suelo o en maceta?
    Nuri, no tienes remedio, siempre de cachondeo jajaja muy bien, eso alarga la vida, si no que se lo digan a Leidas jeje

    Y una pregunta para todas ¿las aspidistras son plantas acidófilas? Tengo que aprender a cuidarlas muy bien, me gustan mucho pero creo que el trato puede mejorar.

    :abrazote::abrazote:
     
  5. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    gracias INMA;) , pues yo no la tengo en tierra acida,y la verdad es q no le doy ningun tipo de cuidado a esa planta, solo mantenerla en una zona sombria para q no se me queme,y no se queja mucho la verdad:11risotada:
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Miki, espero que ya estes mejor, chica...con lo que duele eso!!
    lo de Maika que lo recoge todo, pues lo que recoge son enfermedades que no sale de una cosa ya esta en otra :meparto: :meparto: :meparto:
    Inma que claro que hay que reirse y cachondearse de uno mismo y de la vida, las cosas serias vienen solas y lo que se toma de buen humor hace menos daño. para que hay que ser un vinagre! ¿no os parece? :smile:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Hola Mikila, yo la verdad que la veo en macetas relativamente pequeñas, están apretadas y así quiero intentar que estén las mías, pero tengo un problema con las hojas, el color verde tiene como pequeñas motitas blanquecinas, no sé explicarlo bien, pero creo que es un defecto en el trato, no sé si llegará a ser una enfermedad. Pongo foto

    [​IMG]

    Foto detalle hoja:

    [​IMG]
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V


    Totalmente de acuerdo Nuri :5-okey:
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Inma, la tienes en la calle y yo tengo entendido que esa planta es de casa. ¿no sera eso?
    Miki ¿donde la tienes tu? dentro o fuera.
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    La verdad es que sí, la tengo en la terraza, dentro de casa no cabe. De todas formas en verano no le da ni pizca de sol porque echo el toldo. Aquí en cuestión de sol es todo o nada y opto por nada.
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    yo tambien tengo toldo y el ambiente sigue siendo caluroso debajo, quizas necesite mas frescura.
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Nuri, tiene guasa que estemos las dos solas y las dos hablando en dos hilos diferentes :meparto::meparto::meparto:¿o no?
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    :meparto: :meparto: :meparto: esta bien, porque en lugar de estar paradas esperando conversacion estamos de uno en otro y no es para nada aburrido :meparto: :meparto: :meparto: Eli diria que la volvemos loca :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Pues te hago un regalo

    [​IMG]

    bueno, y para Eli por volverla loca :meparto::meparto:
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    gracias Inma que bonitas son las flores. es lo que tienen los cactus que se hacen esperar por lo lentorros que son pero luego sus flores son preciosas.