Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mayka6, 15/3/10.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Buenas noches a todas!!
    Gracias Eli por el regalo!!! ¿mejor del mono de internet? estáis hecha un hacha jajaja
    Nuri, Maminuri, Mizu, Elosalam, Divina, Dori ¡cuánto bueno! ¿me dejo alguien?

    Luego me paso que tengo que preparar algunas cosillas para mis vacaciones (chisssssssss, que no se enteren los ladrones chssssssssss)
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Mizu, viste que te dije que no tenía grifo, que tenía tinajas, pues tú tienes tres ¿alguna para echar el agua? con tanto cambio igual introduces algún mecanismo de riego jeje
     
  3. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    ¡Qué chulo Eli! Muchas gracias.

    Besos.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    jajajaja ninguna me sirve para el agua, todas tiene agujerote en el fondo.. pero puedes explicarme cómo montaste tu el riego, por si me lo monto para las vacaciones de verano y me dejo de tanta botellita bocabajo :meparto:
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    ¡ Gracias Eli !:5-okey:




    Mayka, no te has pronunciado pero deduzco que puedes venir a la quedada el dia 10 ¿ no ?:icon_rolleyes:
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Espero que todavía estés Mizu, no son las doce aún jejeje. Te puedo explicar el montaje de mi terraza así que, si estás dispuesta, empiezo:

    Tengo una tinaja en la terraza de unos (ahora no sé los litros jeje) litros, esmaltada por dentro y sin agujerito :meparto::meparto:En la ferretería compramos una bomba, no de las de tu profesor :meparto:sino la de las fuentes. Compré un programador de esos que se ponen en el enchufe y que tienen enchufe también, y ahí enchufé la bomba. En el programador le tengo 1 minuto al día dos veces al día en verano, claro, pero programas como tú creas. A la bomba va enchufada un tubo de riego de gotero, semirrígido y, a ese tubo principal van unos tubos más finos con pinchos al final de ellos para las jardineras o macetas. No sé si me he explicado bien pero aquí estoy para lo que necesites.
     
  7. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

     
  8. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    ¿y yooooooooooo?:desconsolado:



    mizu que esta te la lia:icon_rolleyes:
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Eli, Eli, no seas agoreraaaaa :meparto::meparto:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Hoy lo vas a tener fácil conmigo porque estoy ringá y me acostaré pronto Y todavía tengo que ducharmeeee.
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    inma, si te has explicado bien, muchas gracias.
    Si te pediría que cuando pudieses me hicieras una foto del montaje, que me acuerdo mejor si primero lo veo.

    Eli.. si es que tengo poca fuerza de voluntad y siempre me acabo dejando llevar.. o no.. :meparto:
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    Vale Mizu, sólo una cosa ummmmmm ... si ves que no te pongo la foto me lo recuerdas ¿vale? doña despiste que me llaman :meparto::meparto: Si te digo Mizu que, aunque esté en casa, les garantiza un riego mínimo, que les viene muy bien, y si necesitan más algunas, o fertilizante a veces, o cualquier otra cosa, se la "aporto" y punto. Además, para rizar el rizo, el tubo del aire acondicionado del salón va a la tinajita de marras y aprovecho el agua ¿qué, bien no?
     
  13. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    inma hoy lo dejamos pero descanse que.................:smile:
    mizu no te dejes llevar que los de los pisos de debajo se mojan(tienes vecinos debajo no):icon_rolleyes:
     
  14. poseydon

    poseydon Perroplantaadicto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    [​IMG]
    Hola, buenas noche.Como veo que estais preparando los jardines y terrazas, vamos a poner unos pajaritos para que nos alegren con sus trinos.

    [​IMG]
    Bueno, permitid que me presente; soy el marido de Divina.
    [​IMG]
    Aunque no participo mucho, os leo casi a diario, y hay que ver lo animado que está siempre este patio.
    [​IMG]
     
  15. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VI

    [​IMG]

    a la otro para que lo tengais todas