Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    Eran muy parecidos a este:

    lilium-rosa-blanco.jpg
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    ES MARAVILLOSO:ojoscorazon:

    TIENE LOS MISMOS TONOS, PERO ES DE OTRA FORMITA ¿ VERDAD ?
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    si, he buscado en viveros pero este no aparece. La flor es inmensa, weno, algún dia será.
    Divina, yo me voy a la camita, son las 5:20am y mis hijos, por lo menos el pequeño madruga.

    Trata de descansar tú tambien.

    Buenas Noches, weno, será casi buenos días, quey a oigo trinar a los pajaritos. Bexitos.:beso: :beso:
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    Buenos dias patio
    Veo que esta noche ha habido desfile de flores...
    Divina, ese hbiscus blanco es muy bonito, a ver el otro de que color se abre... La foto que tu mencionas como alcachofa en flor para sacarle semillas, es un cardo y a la cabeza esa antes de que se ponga morada se come y se llama morra, por lo menos el nombre vulgar. Ese cardo es el que se tapa desde pequeño y de hay sale el cardo blanco que se como. Date cuentas que la alcachofa no tiene puas, y esa cabeza de cardo o morra y tiene un monton de puas, el terminar de cada hoja es una pua. Las hay mucho en las carreteras.
    Doi, a panchito lo meto en el dormitorio donde está el ordenador para dormir.
    Estoy regando mis orquis pero creo que no voy a regar las phal.
    Divi, cuando fuiste al lidl vistes los lilium que habia, a 4.99€ creo..
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    Hola elo:

    Divina dijo que se los encargó a una chica del foro, yo sí que los compré en el Lidl, los que decian Lillium oriental, era una bolsa que traia 3, me han brotado dos que siguen en pie, el otro que era el más grande se lo comieron las babosas, por lo menos el brote. Creo que no hago nada con dejarlo en tierra porque veo que se lo siguen comiendo, asi que cuando pueda lo sacare, lo pondré a secar, le aplicaré fungicida y lo guardaré.

    Tambien compré otros de los normales en el Aldi, pero esos estaban a 1,50 la bolsa y traia varios.

    Y Quién es Panchito? ¿Qué tal está tu peque?
     
  6. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    Alana, los lilium que te digo del Lidl son plantas ya en flor no bulbos. Si no recuerdo mal, las habia en rosa fuerte pero no el fucsia más tirando a morado y en amarillas. Ahora hay que estar al loro porque cuando no las venden las ponen muy baratas o bien las regalan. Tambien habian Celosia de Caracas en morada.
    Panchito es mi pajaro, un inseparable que crie desde chiquitin, son traia ni plumas, se le llama pájaros papilleros porque los cria con papilla. Ahora mismo está durmiendo en el sofá, en un rincon metiodo en un chaleco que ya no uso y tapado con un cojin.
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    ¡Buenos días Patio VIII! Ayer me levanto con el VII y hoy con el VIII :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicidades Elo por abrirlo :beso:

    Ayer no aparecí luego porque estuve todo el día fuera, primero con mis suegros celebrando el cumpleaños de los dos y luego a casa de una amiga, que acababa de morir su padre. Cuando llegué a casa cené y me acosté.

    Los lilium que habeis puesto son todos preciosos, son unas flores que me encantan, la pena es que duren tan poco tiempo.

    Aunque llegue con retraso, os pongo las fotos que os debo del viernes

    [​IMG]
    Esta fue la adquisición que hice cuando estuve en Ikea con Mizu.

    [​IMG]
    El esqueje de ficus orihundo de Carmona, que se quedó pegado a una navaja y luego a una bolsa que quiso entrar en mi coche :11risotada: :meparto:

    [​IMG] [​IMG]
    Los gladiolos en flor. Están más altos que yo. En cuanto se sequen los saco de ahí, que no dejan crecer al jazmín que está en esa maceta.
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    Ay!!! pero qué monada de pajarito!!!! dormido en el sofá y arropadito!!!! cuando puedas pon fotos!

    No me di cuenta de esa oferta. Bueno, estaré al loro para aprovechar las ofertas!

    Hoy estaré ocupailla, me toca disimular los años que tengo encima, (teñirme las canas). Y mi maridín me va a hacer el bizcocho de cumpleaños, con muchíiisimo chocolate, como me gusta, pero el jodio no se ha levantaooo!!!!:icon_evil:
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    Hola Elo y Alana.

    Blueyes me alegro de verte por aquí. Si veo la petunia azul te la compro y así nos conocemos :twisted:
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    ¿Hoy es tu cumpleaños Alana?
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    maminuri!!!!

    orquideas!!!! estoy enferma!! es queme gustan toooaass...weno, casi todas. Qué linda adquisición!!!!!

    Muy chulo el gladiolo! Tambien me ha encantado el Hibisco de Divina, pero es que ya se me han muerto dos, aun estando en invernadero, No me pasan el invierno y tampoco son tan baratas como para tratarlas como planta de temporada.
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    Siii :razz: hoy es el cumple de Alana!!!! y vaya cómo me la voy a pasar, que tengo los ojos duros como piedras, si me acosté a las 5 de la mañana y mi hijo me ha levantado a las 8:30am:icon_rolleyes:
     
  13. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    ¡FELICIDADES ALANA!

    ¿Se puede preguntar cuántos cumples? Que para estar llena de canas no hace falta tener muchos años, yo tengo 37 y que te digan las que me vieron el viernes hasta dónde me llegan las entradas (y no me da tiempo de ir a la peluquería :desconsolado: ).

    Espero que lo pases muy bien y que esté buena la tarta que te haga tu marido. Pon una foto y así también lo celebramos en el Patio :smile:

    Ya he visto que anoche andabais de fiesta Divina y tú :11risotada:
     
  14. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    FELICIDADES ALANA
    :77tartavelas: :felicidades:
    Haber que regalitos caen...:smile: :ojoscorazon:

    Hola Mami, es muy bonito la oncidium del Ikea, además se ve muy sana. Cuidado con el tapoooon! Los gladiolos tienen un color :ojoscorazon:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

    jajajajajaja la fiesta de las tullidas, vamos,porque andábamos chuecas las dos.

    Pues tenemos la misma edad, yo cumplo hoy 37. Tengo un mechón de canas de nacimiento, otras deberían ser verdes porque las adquirí desde que tengo hijos (los disgustos dan canas jajajajaja) y otras, que me dicen mi estado de salud, porque cuando ando baja en magnesio se me ponen algunos pelos blancos, y cuando vuelvo a tomar suplemento de magnesio se ponen negros.