Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    [​IMG]

    Madre mia!!!! me lo estaba perdiendo!! qué lejos va este Patio!!! un par de días más sin entrar y ya irán por el mensaje 2999 y con el mio el 3000 y olé! Patio nuevo otra vez!!! :meparto: :meparto: :meparto::meparto:
    Estoy muy contenta! no sé si recuerdan que mi gata se orinó varias veces en mi spatifilo hasta dejarlo con todas las hojas quemadas, que tuve que cortarlo todo y dejarle solo los rizomas. Al finalizar la primavera lo dejé en el jardin, bajo las hortensias, han brotado algunas hojas, algunas se las han comido las babosas, pero para mi sorpresa, está floreciendo!!!!!! pensé que no veria flores de ella este año, pero pese a haber sufrido, ha sido puntual!!!!

    Bueno, a disfrutar del domingo!!!
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Buenoooos dias Patio:
    Monica[/B]: que bonitas floraciones y esos Cyms estan de lujo, me encantan :5-okey:
    Carlos: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonitas floraciones, es lo que tiene tener tantas que al final siempre tienes flores.... ayer con los riegos hize inventario y me han salido 103, ala!!!!!! casi nada :13mellado:
    Elo: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si es lo que tiene, claro que el coche es para eso no???? asi cuando me la traes :smile:
    ademas aqui estareis mucho mas fresquitas :5-okey:
    Divina: mi reina!!!! como andas de tus dolencias?
    Alana: tendras que enseñarle a ese lindo gatito hacer "pis en el wc no???? mecachins!!!! menos mal que la pobre se ha podido recuperar :5-okey:
    he visto fotos muy bonitas.... me encanta esl Patio esta muy animado....pasar un lindo Domingo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todos
     
  3. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    buen domingo tengan todos : alana , lajoan , divina , carlos, elo ,lopato y los que me falten tambien.
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Carmen hola, hoy tocara riego ¿ no ?De mis dolecias mejor gracias :beso::beso:


    Alana menos mal que recuperaste el spatifilo, mi marido muchas veces me dice cuando algo lo ve perdido, no lo tires, ponlo a la sombra y hay veces que rebrota cuandommenos te lo esperas:eyey::eyey:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    carme. tienes unas cuantas yo ya de momento no las cuento yo e regado hoy tres horas regaando revisandoylimpiando hojas
    que paseis un feliz domingo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :5-okey:
    elo mi madre mejor dentro de lo que cave gracias:beso:
     
  6. Re: PATIO SEVILLANO XII

    Hola !!!!! , buen domingo a todo el mundo , ustedes muertos de calor, y nosotros temblando de frío y con nevadas hasta en la provincia de Buenos Aires, (Argentina), así q quien quiera intercambiar, , envío una encomienda de viento gélido, por una hermosa y gran caja de sol y calor :11risotada:

    Gracias a todos y cada uno por las halagos a mis cymbis, en honor a la verdad, el de varas péndulas, no es merito mio, es comprado con una vara abierta y la 2da en pimpollo, el erecto si, es merito de el y mio, q soporto mi aprendizaje ( tiene algo mas de 3 años conmigo) salteando la floración del invierno pasado, por hacer todo mal, y dándome su aprobación ,a mis cuidados desde el invierno anterior , premiandome con dos varas este invierno.:smile:


    Madre Santa , q floraciones impresionantes han posteado , como para ponerse colorada, voy a tener q esmerarme con lo q postee, para no pasar papelones :11risotada:

    Rocio, q buena iniciativa has tenido al invitar a quien quiera participar, del "amigo invisible", ya q lo has hecho y con tu permiso, los mantendré al tanto de cuando se abra el juego, y les pasare el linck, para q puedan anotarse quienes lo deseen hacer,;) :beso:

    En agradecimiento a tan cálida bienvenida comparto algunas floraciones mas .:razz:

    camelia

    [​IMG]


    rosa

    [​IMG]

    rosa mini

    [​IMG]

    cyclamen

    [​IMG]


    sherry baby (chocolate)

    [​IMG]

    clematides

    [​IMG]

    nuevamente gracias a todos por la bienvenida :beso:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Monica, pero que buena mano tienes y que bonito esta todo, ¡ con e frio que teneis !l:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: aqui con la calor no salen y si salen se me queman y con el frio not e crea que veo muchas, el otoño es el ue mejor se aprobecha lo que pasa que es corto aqui
    Bueno a ver si se anman algun@s y quierne participar, yo voy a probar:beso::beso:


    Carlos, me alero que mama vaya mejor dentro d elo que cabe, y disfruta con tus orquideas, ahora cuando pueda voy a poner como va el dendro que me raglaste:eyey::eyey:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    xfqd5t.jpg


    Mi zebrina:eyey::eyey:

    vzv6du.jpg

    2j127o3.jpg
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    2w6fldt.jpg

    2cnfsb8.jpg

    5o78tc.jpg


    Bueno, Alana, Carlos, Elo Y Alana esta orquidea sigue con la bafa floral verde y parece que eng algun brotecillo, ¿ La corto o espero ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    10glchu.jpg

    Mi calimero:5-okey:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    CaRLOS MIRA EL DENDRO

    [​IMG]
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    A LA OCHE OS VEO VOY A DESCANSAR:beso::beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    divi ten cuidado con las phal con el sol que las puede quemar no tienen m,ala pinta un pelin de agua pulverizada :meparto: :beso:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII



    Carlos mis phal no van a ver el sol ni en pintura, la claridad que entre en el porche solo:5-okey::smile::smile:

    Todos los dias las rocio dos veces, y ahoa estoy con el baño:razz:
     
  15. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    divina .- con los anturios me pasa igual, sol directo ni en pintura