Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Istogo, ya vi que le tienes puesto un sombreo ¿ no ?:5-okey:

    Voy a acabar d eponer unas fotos si me da tiempo, que me quedo sin bateria estoy afuera, que hoy corre el aire que da gloria
    1547y3s.jpg

    2lj2ihd.jpg
    291dopu.jpg


    2cr3ds9.jpg


    2yxgdj4.jpg
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Mónica: Tienes muchas flores lindas!!! creo que está de más decir que soy una perdida amante de las orquídeas tambien. Ese sharry Baby es precioso, pero no puedo negar que me chiflan un montón los cymbidium!!! son todoterreno y hermosos!

    Divina , niña, no te quejarás, tus plantas se ven muy bien, y esa cinta, con tantos hijos!!! Yo cogí un esquejito por ahí, de esa tradescantia, pero no sé si será porque la tengo dentro de casa, que ha ido perdiendo el color morado. Apenas tiene 10 cms. pero ya crecerá.

    Bueno, unas fotitos de esta tarde:

    Mi miltonidium n/i: Carlos!!! la foto la tomé yo!!! por fin me salió una medio decente jajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Rosal Morado: Regalito de Carlos!! :beso:

    [​IMG]

    Lillium
    Éste es blanco con rosa difuminado. Es el segundo en florecer. Ojalá me hubiesen florecido todos juntos. Qué rico huele!!!

    [​IMG]

    Clematis Caroline:

    Pobrecita, por fin florece. La arranqué desde el tronco sin querer, el otoño pasado. Menos mal que volvió a brotar. Su color es rosa pálido, pero este año, están demasiado pálidas.

    [​IMG]
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Mi consentida Hortensia!
    Tengo que comprarme una blanca para ver si azularla se me da mejor que con las rosadas. Este año me ha dado muchos racimos!!!!

    [​IMG]

    Recuerdan esta clematis azul??:

    [​IMG]

    Pues en su segunda floración me da flores moradas y de porte mediano, ésta es su actual floración, aún así no deja de ser bella:
    [​IMG]

    Rinconcito de Hortensias y Fuchsias:

    [​IMG]


    Pendientes de la Reina:

    Ésta señorita fue un esquejito de menos de 10cms, que enganché en la maceta de una que compré para mi niña. Y en dos añitos se ha puesto así de grande y hermosota!!!
    [​IMG]
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Alana, ¡ que pedazo de clematies ! preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Y la orquidea tiene un color precioso, todo hermoso:beso::beso:

    Laas tradescantias, Alana dependiendo del lugar donde esten cojen un color u otro, yo la zebrina, tengo vaios esquejes, repartidos por varios sitios, y cad auno tiene un tono:5-okey:

    [​IMG]
     
  5. Re: PATIO SEVILLANO XII

    HOLA,CUANTAS FLORES HERMOSAS,LES REGALO PARA LA INAGURACION ESTA VARA DE MI NUEVO CIMBYDIUM, ESPERO LES GUSTE.
    BESITOS
    GRA [​IMG]
     
  6. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    divina .- esas plantas que tienes estan bien cuidadas
    la cinta , la cica ese que tiene espinas , no se me dan los nombres
    alana .- ese rincon de hortencias esta precioso de verdad , las clematis no se diga , algun dia conseguire una , esa morada fuerte esta hermosa, la hortencia fucshia , te felicito

    grafernandez.- ese cymbidium esta hermoso felicidades
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Re: PATIO SEVILLANO XII

    Buenas!

    Que hermosas plantas tienen todos! Muchas felicidades!!:ojoscorazon: :52aleluya:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    divina te lo decia por que parecia que tenian sol valla selva de plantas preciosas :beso: :beso: felicidades
    ISTOGO.estas sobrado de plantas que cantidad y muy bonitas felicidades :5-okey:
    grafernandez ese cin color vino es la leches felicidades tienes muchas :5-okey:
    alana valla festival de flores felicidades la orqui que foto buena y nome digas que ese es el rosal es precioso y no hera teñido me alegro:beso: :beso:
     
  9. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Buenos dias patio!!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que plantas tan bonitas,
    ando un poco justa de tiempo, luego os leo.
    Besooooooooos
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Buenos dias:
    Mony: veras!!!!! yo soy de un pueblo de la provincia de lerida, que es Cataluña, que esta formada por 4 provincias, Barcelona, Gerona, Tarragona y Lerida, dentro de españa claro :5-okey: aqui los inviernos son muy duros y hay años que nieva mucho varias veces..... el veranito es bastante suave a veces.... sobre todo al atardecer que nos brinda una brisa llamada " marinada" que es el nombre que tiene al venir del mar, y aveces viento "sereno" que viene de las montañas..... asi que yo no quiero nada de nieve ni heladas ni frio, me encanta el calor, pero claro, el calor que tienen mis compis, Divina, Elo y todas las sevillanas es muy duro por loq ue a lo mejor ellas si te cambiarian por alguna nevada o mas frio no????

    Bueno con eso he querido explicarte un poco de donde soy yo..... luego esta Nurinya que es de Barcelona alli hace mas calor tambien que aqui.... en fin....
    preciosas las fotos que nos muestras, como siempre :5-okey:
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Divina: esas cintas las tienes en sol o en sombra, porque estan preciosas, buenoe s la primera foto.... las demas estan muy bonitas :5-okey:
    istogo: las tuyas tambien estan hermosas..... jolin!!!!! chicos no se os da nada mal nada :13mellado:
    alana: que bonito rincon niña!!!!! que mano tienes tu tambien no????? :beso:
    gra: ese cym :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me puede, esta precioso.... me encanta el color
    carlos: jejejej sarda con gusto no pica pero mortifica" :meparto: :meparto: :meparto: yo estuve el Sabadao de riegos y estuve desde las 9 hasta las 3 :13mellado: o sea que te gano :5-okey:
    elo; mi reina!!!! que tal?????
    a los demas muchos :beso: :beso: :beso: :beso: pasar un lindo Lunes
    por cierto ayer tarde hubo un tornado aunque pequeño suficiente para tirarlo todo me arranco todos los petalos de mis rosales :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: en fin.....
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Buenas tardes Patio:beso::beso::beso:


    Caren siento lo del tornado, hay que ver que no hay dicha completa, cuando no el viento, cuando no, el sol, cuando no la nieve:icon_evil::icon_evil::icon_evil:



    Grafernandez, `pero que herosos cibidium, yo tengo uno aun si flor:icon_rolleyes::icon_rolleyes:




    joss-001 muchas graCIAS AMIGO, ME ALEGRO QUE TE GUSTGEN:beso:


    Alana esta tanda de plantas creo que no la vi anoche, me cruce:-?
    ¡ Que envidia las hortensias, las fuscias ! que aqui con esos calores no hay nada que hacer, y las clematies van viento en popa:eyey::eyey:

    Elo hola:beso::beso:
    Istogo hola:beso::beso:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII


    Carmen esa esta en sombra, las que les da el sol no se ponen tan verdes:5-okey:
     
  14. Re: PATIO SEVILLANO XII

    Hola a todos, buenos, y para mi helados días , he caído en cama, por lo q me haré un poco la rabona.
    Que plantas hermosas han puesto, felicitaciones a los padres de tanta belleza.:ojoscorazon: las clematides me enamoraron, solo tengo la q mostré, y algunas semillas de intercambio, q tratare de germinar el verano próximo. el miltonidium de Alana, me ha dejado con la mandíbula abierta , precioso, Istogo tus begonias bellas!!!!!! Rocío tus plantas una divinura .Carlos, para tus orquis no hay palabras q pueda poner q le hagan juicio. Gra, ya te lo había dicho en "Argentinos .... y te lo repito, esa cymby , q color!!!! , Joss, como estas? que lindo leerte :beso:

    Carmen , gracias por contarme un poco de ti y del lugar donde estas, suema muy bello en tus palabras :beso:

    les dejo un beso a todos y cada uno , les adeudo unas fotos q tengo q redimencionar para compartir :beso:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    MOnica, nena me alegro de verte:beso::beso: pero no que estes en cama, ¿ que te pasa ?:icon_question:?


    Carlos hola que a ti no te salude
    Y creo que ya os hecho la pregunta sino, os la hago, las baras que tengo estan verdes, hay que cortarselas a las phal aunque esten verdes, una tiene en la punta como si fuera a salirle algo, ¿ o las corto:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes: ?