Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Is realmente aquí donde vivo no hay muchos sitios donde comprar orquideas a no ser floristerías Esta me pareció barata pues es un planta joven y se ve muy sana.
    Alana yo tengo la roja y también olía bien pero a esta quizás le dura más tiempo el olor la otra desaparecía pronto. Tenían una miltonia igualita a una que mostraste el otro día, preciosa. Me dió pena pues la tenían puesta de cualquier manera, casi sin sustrato y en una maceta de cerámica, tenía muchas flores pero no me la quisieron vender porque era de exposición. La habría comprado a precio normal pero no quisieron y no duraría mucho porque al no tener sustrato moriría pronto.
    Divina esa begonia me la regalaron hace dos meses y es increible el tamaño que tiene, desde que vino a casa creció el doble. Tiene unas flores dobles amarillas muy bonitas pero ahora no tiene más que un capullo. La blanca tiene dos flores pero esa es diferente, es más pequeña.

    Besos a tod@s
     
  2. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a tod@s :happy:

    Mi amiga Rocío me dijo que por aquí estábais poniendo recetas de comida de vuestros lugares de origen y yo me he apuntado para poneros una de mi pueblo, en la Mancha :5-okey:

    Se llama Moje vendimiador


    Esta receta es típica de mi tierra. Se hacía mucho en el campo en la época de vendimia y está bueniiiiisimo.
    Ingredientes: aceite de oliva, dos pimientos verdes, un ajo y una cebolla, una lata de tomate entero natural, dos huevos batidos, pimentoón dulce, cominos y ajo "machacaos" en el mortero .
    Preparación:Empezaremos por picar el pimiento y el ajo que, mezclados,los sofreiremos. Cuando están bien sofritosagregaremos la cebolla y finalmente el tomate. Con el sofrito en su punto, ponemos el pimentón y revolvemos añadiendo agua y la sal necesaria.
    Cuando empieza a hervir añadimos el "machacao" de ajo y cominos. Cuando pasan unos diez minutos añadimos los huevos batidos y a comer!!!!




    Espero que os haya gustado :5-okey:

    Este hilo está muy concurrido, me alegro por Rocío, es un sol de persona, un encanto vaya , Rocío muchos besos para tí guapísima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    Para todo el resto del hilo también dejo besitos, a ver si me paso por aquí de vez en cuando :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Ahhhh!!!!! No me había dado cuenta de que teneis casita nueva!!!, felicidades Rocío :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , espero que sean muchas más guapa:beso:

    Te dejo una de mis flores de este verano, una dalia enana

    2wlr4e8.jpg

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Ambarely qué suerte tener ese tipo de negocios cerca! mi gran problema es que en La Rioja, no hay Ikea, ni Verdecora, ni Jardiland. Y en Carrefour, Al Campo y Eroski sólo traen phalaenopsis, raras veces se aparecen con dendros y hay que estar al ojo para pillarlos. Yo pillé uno, a 15 euros, sin flor, y acabaron los bulbos dañados, pues tenian musgo, lo tiré al jardín y luego me di cuenta que estaba saliendo un pequeño brote de la única parte verde que quedo de un bulbo, y ahí está, creciendo.

    Aqui aparecen otras orquis en ocasiones muy especiales, como las madres o san valentín, sin embargo, este año, sólo trajeron phals.

    Tengo un amigo del foro de huertas, que viaja a Cantabria y consigue algunos chollos, y a él le he encargado unas cuantas cositas que tengo, entre ellas, un par de cattleyas, la miltonidium roja, y una miltoniopsis con la que estoy experimentando.
    Lo demás que tengo, ha sido gracias a regalos o intercambios de amigos como Carlos, Turrusta, Mariví, etc. o en escapaditas que me he dado en vacaciones al verdecora y jardiland si me quedan de camino, o en las expos de Iturrarán y Madrid.


    Si yo tuviera un negocito de esos por aquí cerca, seria la perdición jajajaajaja


    Por cierto:
    Abran la página del Lidl, hay ofertas de plantas para este próximo jueves!!!
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Anuska `preciosa Dalia!! se parece a la mia jejejeje.
     
  6. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Alana yo tengo el IKEA a 10 minutos en coche de casa, generalmente tienen más phal que otras variedades pero yo alguna de las que tengo las traje de ahí, el bartley, dos dendro phal y la de hoy. La verdad es que yo cada vez que voy me gustan todas. Aquí los viveros no tienen casi nada de orquideas, Yo del Lidl tengo una Phal blanca preciosa.
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Pues nena, cuando veas cosas raritas, aprovéchalas!
     
  8. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    A la caza ando pero todavía no vi nada :11risotada:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII


    Amb, porfavor, que no sse te pase la floracion:beso::beso: debe de seer preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:


     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola, buenas noches a todos/as. Un poco tarde, si no hay nadie pues os saludo para mañana.

    Llevo mucho sin visitar nuestro "Patio Sevillano" y veo que sigue tan ameno y animado como siempre con muchos visitantes nuevos.

    He visto las fotos de vuestras plantas y son todas muy bonitas.

    Aquí tengo algunas de las mías :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Amigos y amigas, no tengo el cumple de todos, supongo que quien no me lo ha dado es porque no quiere, y lo respeto:beso::beso::beso::beso:
    Pero despues no OS podremos felicitar:5-okey:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Antonia que estoy aqui:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Me alegro de verte, tus plantas tan hermosas como siempre

    ¿ la tercera cual es ?

    ¡ gracias por compartirlas:beso::beso::beso::beso:
    Espero que estesis bien todos:5-okey:
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Divi Yo si quiero. ¿donde te lo mando? ¿al privado?
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Es un gladíolo ¿no recuerdas que lo tengo hace años? solo tengo un bulbo y cada año me da una flor. Espero que de mas bulbitos, ya sabes que yo no los saco de la tierra y van saliendo cuando quieren.;)
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    A ve si el jodio se reproduce:meparto::meparto::meparto::meparto:

    Aqui mismo Malagueña:5-okey: