Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Elo hola, estaras asada de calor, pues vaya calor que hace hoy otravez:icon_redface::icon_redface:

    Cuando quieras me llamas:beso::beso::beso:
     
  2. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    les muestro los canteros q faltaban , pero aun no están acomodados, si dios quiere y el fin de semana próximo sale lindo me ocupo de ellos hasta donde llegue

    zona de macetones, incompletos, hay varios esperando por engrosar la hilera :11risotada:

    https://img850.***/img850/8670/cimg8229redimensionado.jpg

    Uploaded with ***


    cantero de rosales ,romero, jazmín kymura,clematides , malva real doble, amorphophallus y esterlizias, ,estos fijos, agrego en macetas , ixoras, malva real, aquilegias de colores distintos, caña enana variegada y veo q mas , segun requerimiento de luz y agua, es una zona de poco regado

    https://img833.***/img833/74/cimg8230redimensionado.jpg

    Uploaded with ***

    cantero de lado izquierdo , frente a los maceteros, fijos; jazmín gradenia, susaniura de ojos negros, rosal enredadera amarillo y naranja ,lantana, salvias, crisantemos, y algunas cobertoras, agrego en maceta, dracaena draco, corona de novia, crisantemos enanos, retamana nana, , bulbosas,de temporada, como azucenas, campanitas de primavera, apiopoguns, liliums, , tulipanes, nardos narcisos, freesias , alstroemerias, algunasmacetas q tengas planta q toleren bien el sol como geranio y pelargonium ,plantines varios de temporada, etc, etc, son dos fotos por q es el mas largo, q contiunua en l , la parte de la L es donde esta la araucaria araucana con los hemerocalis debajo, jazmín chileno o displademia, campanula, digitalis, camelias, ipeiones, algunos liliums q necesitan sol filtrado, palmeritas, como la raphis excelsa y otras, algunos lirios, helloborus y voy agregando o intercambiando de acuerdo a la temporada , creo q esteaño ira en ese lugar el muget

    https://img714.***/img714/1131/cimg8225redimensionador.jpg

    Uploaded with ***

    https://img535.***/img535/5141/cimg8226redimensionador.jpg

    Uploaded with ***


    cantero q comienza después de una vereda a donde dan las ventanas de comedor diario en forma de L encontrada con otra dada vuelta, algo asi como una Z invertida..
    la zona se los ventales es la q les mostré q estaba en preparación, tiene un a pequeña reja divisoria, del lado de los ventanales hay un alero, ahi van planta q necesita luz pero no sol, fijos, el jazmin chino q trepa por una columna, la hoya carnosa inmensa q me regalo jorge, dos jardineras, en las q pongo flores de temporada, la aristoquia,oxipetalum, del otro lado de la reja, sobre la vereeda, macetones grandes q cambio, en suelo canteo de amarillis, trompetitas naranjas, calas, por detrás varios helechos gigantes, gira enfrentándose con el cantero del rosal y el jazmin, ali estan situados, varios arboles y arbustos de fondo, como ser el laurel, la paltas e hibiscus siriacus de distintos colores, por debajo esta la fuente de troncos, con plantas ya prendidos en ella , como algunos sedums de flor amarillas o trboles de flores rosadas, maceteros un poco mas debajo del cantaro con geranios bordo, helechos varios, neomarica en maceta, debajo y adelante de la fuente cantero de flores de temporada , y pequeñas plantas en maceta, en el lugar demás sombra calas blancas, , la flor de seda, papiros, en todas parte intercambio macetas escondidas entre las especies q están establecidas, casi en el ángulo donde dobla , estan dos macetones inmensos con las dietes distintas, displademia blanca , varias clases de crasas fuertes, y bulbos de dalias, luego gira formando la ultimaparte de la Z q es la zona de sombra q les mostre antes en el otro post,.

    https://img705.***/img705/756/cimg8227redimensionador.jpg

    Uploaded with ***

    https://img835.***/img835/6805/cimg8228redimensionador.jpg

    Uploaded with ***

    en la franja central q va desde un cantero a otro antes de los maceteros, esta el quinoto kymura q me regalo mamy

    esta es la fuente , en una foto del año pasado

    https://img713.***/img713/6199/cimg2585redimensionado.jpg

    Uploaded with ***

    Otro dia , cuando este mas acomodado les muestro la zona del fondo, besos a todos :beso: Mony
     
  3. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Rocio y Elo, nos cruzamos mientras subia la fotos, un besote a las dos :beso:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Moni, ¡ cuanta variedad quealegria !
    ¿ esoe s el vivero o tuyo personal ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
     
  5. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a todos buenas tardes, se ha cortado la luz, y recién regresa

    Rocío, ese es mi jardin personal, con "MIS "plantas, las cuales fueron heredadas de mi mami,regaladas, compradas, hechas por mi se semillas y esquejes, compartidas por algún amigo/a forero, o amigos q no son de inforjardin, conl os cuales hago intercambios de hace muchos años.lo del vivero es aparte ;) :beso:

    hoy comienzo con la cena temprano, para el menú, bondiola de cerdo a la cerveza con chutney de frutillas , y unas batatas fritas, , quien quiera pase con su plato :11risotada: :beso:
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Moni, ¡ que yo he comido pero esperame que repito !:meparto::meparto::meparto::meparto:

    Pues tienes un pedazo jardin y que orgullo de poder tener tantas cosas:beso::beso::beso:
    ¡ enhorabuena campeona !:5-okey:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Cuánto terreno!!! Carlos y yo con la mitad de eso! qué peligro!!!
    Madre mia, tanto espacio, qué poderío!!! es para tener de todo!!!
     
  8. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Rocio, lamentablemente estamos tan lejos, q ni modo de invitarte ni de mandarte, Gracias querida, aunq debo reconocer, q cada día pesa mas mantenerlo, pero q felicidad cuando esta florido;) :beso:

    Alana ese es el problema , como el espacio es mas q suficiente, fui agregando de a poco, cuando me quise dar cuenta, ya era un jardin botánico, la macana es cuando me tenga q mudar, , si el espacio no es el mismo :beso:
     
  9. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    mony .- alli es donde entramos nosotros jejjejeje en la mudanza :meparto: :meparto: y la cena creo que no alcanzo a llegar y eso que el cerdo es uno de mis platos predilectos aunque casi no lo como hace tiempo


    y sí la verdad hermoso jardin
     
  10. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Is seria un placer para mi poder compartir mis plantas, con gente tan buena y generosa como ustedes. A la cena no se si llegues, aun se esta cociendo bañadito en la cerveza, creo q tiene para 1 hora mas, si llegas para esa hora , estara la mesa servida :11risotada: :beso:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Alana ola ¿ y Carlos, que no lo hemos visto hoy ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    Moni, bonapeti:razz::razz:

    Istogo, nosotros clasificandole las plantas, esta para sevilla, esta para mexico:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:




    Bueno creo que me despido, voy a visitar a mis amigas a otro hilo y ya hasta mañana:beso::beso::beso::beso: que tambien salgo:-?
     
  12. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    eso es cierto esta ya no cabe, esta tampoco , esta ya no se vería bien va a encontrar otro terreno mejor ya nos veremos ocupados mandando nosotros para alla por el espacio que le falte:desconsolado:
     
  13. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Rocío q descanses querida, mañana nos leemos, soña con el reparto de plantis :11risotada: :beso:

    Is, , gracias por la buena vibra, , se q en medio de la broma, esta tu deseo de q encuentre un lugar donde acomodar mis plantas, eres un muy buen amigo .
    Si lo encuentro, te doy mi palabra de no volverte loco pidiendo q me mandes para llenarlo :11risotada: :beso:
     
  14. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    mony .- lo que pasa es que a veces cuando se encuentra un terreno mas grande lo de uno se hace poco y cuando es mas chico lo de uno
    se hace mucho , espero encuentres uno mejor :beso:
     
  15. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Is gracias!!!!, seguro encontrare lo adecuado ;) , cuentame , has andado por el cerro? espero esos paseos , como si los hiciera yo, para q nos muestres todas esas bellas fotos, de plantas tan bellas y desconocidas para mi .:beso: