Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Istogo, me pueden tus anturios, qué bonitos y lustrosos!!!

    El mio va con dos florecitas y fabricando la tercera:

    [​IMG]

    Divina, pero qué plantas de hoyas!!! son inmensas!!!! Deli me mandó unos esquejitos, espero que crezcan bien y hoy he visto tres palitos en hoya carnosa, creo que so pedúnculos!!! La hoja de tu gracilis se parecen mucho a la de mi pubicalix.
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Alana ¿ te van a dar flores ahora ? ¡ que bueno:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Si que se parecen las hojas:5-okey:

    Las hoyas que venden por aki son asi de hermosas niña:eyey:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Pues vaya! qué envidia! por aquí no aparecen, apenas la carnosa y no así de bellas!
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Si alguna vez quieres comprarte alguna asi de grande, salen a cinco y algo cuando vienen:5-okey:
     
  5. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenas tardes


    carlos lo bueno es que te ahorraste ese dinero y no repetiste la phal

    divina que de hoyas tienes son a 5 euros ? las tienes hermosas espero que se te pongan llenas d e flores
    yo tengo algunas peques que a veces se me quieren ir
    ahorita tengo una bella a punto de abrir un botón

    alana tu anturio esta muy bonito creo que ya puedes empezar a conseguir algunos mas de otros colores
    por este lado creo que nunca encontraré hoyas asi de hermosas como las que tiene divina en cinco pavos
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Ist, si aqui vienen a seis euros vamos a poner pues es a cinco y algo...:5-okey:
    Antes venian mas grande aun:eyey:
    Pero son siemrpre las mismas, sota caballo y rey, te voy a mandar unos eskejitos pero sin raiz, igual echan raiz por el camino:meparto::meparto:
    Yan te dije que se me pudrieron las que tenia enraizadas, bueno alguna vez le cojere el trankillo a eso de enraizar
    O quitarla en cuanto vea la raiz y meter en tierra, o fibra de coco que estan diciendo las amigas:eyey:
    Espero que no te haya afectado a ti las lluvias, no quisiera que le afectara a nadie:beso::beso::beso::beso:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Caramba! gracias Is por el voto de confianza, si encuentro alguno baratito pienso poner uno rosadito, ya me gustaría encontrar morado como vi en una foto pero por ahora eso es una fantasía.

    Divina, gracias por el ofrecimiento, por el momento veré si enraizan bien los esquejitos que me mandó Deli. Por cierto, cuando esquejé a bella y a pubycalix, no lo hice en agua, lo hice directamente en tierra, eso sí, manteniendo el sustrato siempre húmedo.
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    ¿ Te enraizo la bella Alana ? a mi se me ha ido la bella, calicina, australis, alguna mas, no me acuerdo ah, lacunosa:meparto:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Por cierto, te envie para jugar al apalabrado otravez, pero sino puedes ni lo mires:5-okey:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Ostras, pues sí que se te han ido muchas. La bella es la única que se ha dignado a florecer. Este es su primer año en flor. Yo no estoy muy de acuerdo con enraizar en agua pues al pasarla a tierra, muchas veces no se adaptan y acaban dañándose las nuevas raíces y por consiguiente el esqueje también.

    Sobre el apalabrado, estoy dejando el móvil fuera de internet, se me descarga muy rápido. Es uno de los pocos juegos que me gustan. Ahora juego de vez en cuando el "Garden of Time" de facebook. No construyo nada, pero me voy a los escenarios para buscar objetos perdidos, está chulo, porque casi no dependes de otros jugadores para usarlo. A mis niños les encanta, nos ponemos juntos y entre todos buscamos los objetos.
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Llevas razon en cuanto a enraizar a en agua, a ver si salgo algun dia y me compro fibra de coco, en tierra se me van:icon_rolleyes:
    Ese juego que dices creo que lo vi un dia, pero ya tengo bastantes cosas no me quiero obligar a mas, tengo en el apalabrado a mi hermana y una amiga, con varios cada una jajaja:meparto::meparto:
     
  12. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenas tardes casi dias para ustedes


    divina lo bueno es que hay sota , caballo y rey , por este lado solamente encuentras la sota ( carnosa ) y e sla unica y en pocos lugares aunque yo me encontre tambien la hoya publcalix
    gracias por preocuparte por este lado , en esta ciudad no ha pasado nada , pero en otros pueblitos si les afecto el huracan


    alana claro que es un voto d e confianza , ese anturio lo dice todo , qu a pesar del estado en que lo encontraste mira la belleza que tienes alli , espero que encuentres algun otro color para que no este solito

    yo tampoco les encuntro aún el punto exacto a las hoyas
    casi se me acaba d e ir una krimston princess y otra linearis se quedo un cachito muy peque

    de enraizar en agua no se me da , todos los esquejes que puse s e pudrieron y los que puse en tierra tambien

    asi que no hay ciencia exacta
     
  13. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    IST, LA CRINOSN ES PARA MI DE LAS MAS FUERTE, FIJATE QUE NO SE ME HA IDO NINGUNA CRINSON :meparto::meparto::meparto:para que no se me vaya a mi tiene que ser
    las demas me pasa como a ti, ahora te puse otravez algun eskejito de la mathilde, ya le corte muchas veces y se pudrieon, ayer le hice fotillos y algo esta echando de riaz, pero la semana que viene si no pasa nada te las envio esten como esten:5-okey: te echare de la crinson un eskejiro tambien
    Aqui estan la mathilde y la chouke

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Si agrandas la iamgen creo que tiene pendunculos, lo que no creo que lleguen vivos, no se si seria bueno quitarselos, tu me dices:5-okey:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Fijaros mi ignorancia, llevo un monton de años, con este arbusto, que le veo sali las flores y no se abren y despues las veo en el suelo, pues al cabo d elos años he pensado que creo que es un abutilom:meparto::meparto::meparto: y que tal vez por eso yo no las veia abrirse:meparto::meparto:

    [​IMG]

    Os pongo alguna fotillo


    Se ke es espina de cristo ;)

    [​IMG]

    Kalanchoe:happy:

    [​IMG]
    Tradescantia


    [​IMG]

    limpiatubos

    [​IMG]