Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Re: Un año y algo después

    EHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
    Que nos fuimos a la segunda página!

    Esta plantita, que me encanta, es la segunda vez que pido su identificación:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , Sorry, pero no me acuerdo.
    Ejem! Don Fernado?

    [​IMG]

    Esta otra es un pimiento picante, que más parece una flor, y que muestro especialmente para Fernando, por si no la tiene y quiere semillas. Es ideal para salsas picantes y, sobre todo, para gambas "al pil-pil". Si no sabeis cómo se hacen, decídmelo y os lo explico, vale?

    [​IMG]

    Eliza, anda muy perdida y yo estoy necesitada de que alguien me explique cómo demonios se hace para poner esos liks de:

    "Mi lista de semillas para intercambio"

    Y otros similares.

    Adri, cómo va ese frío? Yo ya estoy aprovechando mis últimos días de Benagalbón. Sólo de pensar el trabajo que me espera cuando vuelva a casa, ya siento escalofríos, y aún no ha llegado el otoño:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    El jardín está hecho una selva (y no precisamente florida):-? :-? :-?

    Enrita, la pequeña Sofía nos salió "cantora" eh? Señal que tiene buenos pulmones! Es cuestión de tomárselo con filo"Sofía":mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    :beso: :beso: :beso: Para todos.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Te voy ayudando con el pimiento, es un Capsicum 'Bishop Crown'
    Y ahora la otra: Caliistephus
    Mi afectuoso.
     
  3. Re: Un año y algo después

    juana:TIENE BUENOS PULMONES¡¡¡pero más mañas,agarra sóla las mañas,no hay ni siquiera que enseñárselas,...(que yo pensaba,enseñárselas y ,después,,hacerme perdiz8EN ARGENTINO,es,desaparecer sigilosamente)ver-daderamente ,no sé comoes eso del pili-pili.y.me gustaría saber.Pensaba ir en estoe días a MONTEVIDEO,pero me salió un buen negocio,y,creo que me voy a quedar acá,porque NECESITO ir a CTARATAS(HACE COMO 3o 4 años que no vamos y tengo un casamiento en el camino(como a mitad de MISIONES)Y,QUIERO PASAR A ANDRESITO,QUE DICEN ES MUY CONVENIENTE,ya estoy mirando con quien me conviene ir.Te he contado que me rebusco mucho en los viajes...MILES DE BESOS.enri
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola Enrita te dejo un beso:52aleluya:
     
  5. Re: Un año y algo después

    Enrita, tu frase me ha recordado el poema de Atahualpa Yupanqui: Milonga del peón del campo.
    ...
    ¿Qué puede ofertarle un peón
    que no sean sus pobrezas?
    A veces me entra tristeza,
    y otras veces rebelión.
    En más de alguna ocasión
    quisiera hacerme perdiz,
    para ver de ser feliz
    en algún pago lejano.
    Pero a la verdad, paisano,
    me gusta el aire de aquí...

    Como siempre me han gustado tanto sus poesías, conozco algunos giros del español-argentino.

    Te explico las gambas (o lo que se te ocurra hacer) "Al ali-oli"

    En aceite bien caliente, freir ajo picadito; cuando doren, añadir las gambas, prejil picado, guindillas picantes al gusto, pimiento molido (pimentón) y sal al gusto.
    Si son gambas, unos pocos minutos bastan (3 ó 4, según cantidad). No deben hacerse demasiado.
    Igual se preparan setas, champiñones, angulas, etc. Rico, rico:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
    Que aproveche!
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Y ahora otro p'a Juana.
     
  7. Re: Un año y algo después

    juana:gracias por la receta!!besos ENRI
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Buenas tardes!!! :razz:
    Espèro que estén todos muy bien.

    Juana, me imagino que ya habrás regresado de Benagalbón, o te faltará poco :5-okey:.

    Enri debe andar cambiándose el babero cada vez que ve a Sofía :razz:

    Eli anduvo medio pachucha... :93malito:

    Hallel y Leo, se los extraña!! :beso:

    Nuri, igual que Juana, aprovechando los últimos días del verano...:happy:

    Fernando, sin conexión, y esperando que reparen pronto el problema :-?

    Y yo, como Juana ha puesto unas preciosas flores, voy a poner las pocas florcitas que adornan mi parrillero estos días :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Un año y algo después

    Hola, Adri, guapa! Mucho tiempo sin aparecer, eh?
    Me han gustado mucho todas las flores que has puesto pero, de qué es la segunda? Es también de una begonia? No la conocía.
    Don Fernando sigue ausente, por lo que veo.
    Yo estoy necesitando una ayudita con la identificación de uno de los frutales que me traje de China y nadie me los identifica. Él es mi única esperanza:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El resto de la trupe también anda un poco despistadilla y el hilo se nos va a la segunda página. Venga, a trabajar!
    :beso: :beso: :beso: A todos.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Frutal de la China? Selá fluta flesca:meparto:


    Bueno, espero esa foto p'a ver si lo sabemos.
    Mi afectuoso.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después



    Hola, Juana!! :razz:

    La segunda flor es de un Kalanchoe Fedtschenkoi (¡¡qué nombrecito!!). La primera es Sedum Palmeri. :happy:
    Tengo otro kalanchoe, supuestamente Blossfeldiana, que da flores rojas y tiene varios pimpollitos, pero aún están muy chiquitos y no han abierto.
     
  12. Re: Un año y algo después

    Pues son lindos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esta mañana me he acordado de ti, porque he ido a regar en Churriana y las begos están llenas de flores.
    Una pregunta: Me aconsejas cortar las flores para que la planta no sufra? Leí en algún sitio que decías que se estropeaban mucho tras la floración, correcto?
    :beso: :beso: :beso:
    Juana
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Hola, Juana!! :razz:
    La única que se estropeó por completo después de la floración, fue la begonia Cruz de Hierro. Las demás han dado montón de flores y siguen tan campantes. Si logro recuperarla, o la consigo nuevamente, a esa begonia en particular te aseguro que no la voy a dejar florecer otra vez. Te muestro el "antes" y el "ahora":

    [​IMG]

    Ahora tiene una única y solitaria hojita :-?

    [​IMG]
     
  14. Re: Un año y algo después

    Pues precisamente ésa begonia no la he visto en ningún vivero, y me encanta.
    La verdad es que me estoy aficionando yo también, je, je:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y LA ABUELAAAAAAAA?
    Vamos Enrita, que queremos noticias de Sofía- Cómo está la pequeñina?

    Mi cariño para todos:beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: Un año y algo después

    sofía está empezando a saber que la noche es para dormir.¡gran triunfo!!Begonia cruz de hierro nunca tuve,pero hacé la lista de las que yo te puedo reponer.JUANA.¿CONOCÉS LA SIEMPREVIVA QUE FORMA COMO UNA ROSITA?NO LA HE VISTO EN INFOJARDÍN.cariños a todos:enri