Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Edmond te felicito tienes unas plantas de verdad bellas, espero algún dia conseguir algo asi.Bueno ya ahora mismo he batido mi propio record:meparto: :meparto: que era de 2 semanas a lo sumo:meparto: :meparto:
    Ahora mis plantitas ya tienen 6 meses:smile: aunque todavia son pequeñas en comparación de las tuyas.
    Te verdad que te luciste con ellas, felicidades!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Un año y algo después

    Hola, Edmond:
    ¡Qué despiste, madre! ¡Convencida que había leido Paraguay! El día menos pensado me olvido la cabeza en algún lugar. Sé dónde está tu país. De hecho, mi hermana estuvo alli y en Argentina y me trajo cosas muy bonitas.
    Yo también disfruto mucho cambiando ideas con gente de distintas culturas y si, de paso, podemos intercambiar conocimientos en plantas, semillas, etc., pues tanto mejor. Si tú quieres algo en particular de España, házmelo saber y, si es posible, te lo haré llegar.
    aprovecho para desearte Feliz Navidad y un Próspero año 2010!:beso:
    Juana
     
  3. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola Hallel, y gracias. Dale arriba con el jardín. Vas a ver que además de los conocimientos tambien va influir mucho la conexión que sientas con cada planta que a su manera te hacen entender cuando estan mal y necesitan un cuidado extra. Y te hacen saber cuando estas haciendo un buen trabajo. Obvio que siempre vienen bien todos los consejos. Yo, aqui encontré la mayoría.
    Subite unas fotos cuando puedas, asi más adelante comparamos, no?

    Juana, Juanita, todo bien como te dije suena parecido. Los mismo me pasa con esos países de medio oriente, que terminan todos en "tan" Pakistán, Afganistán, etc... Y bueno te acepto la propuesta de los intercambios, cuando precises algo, haremos los posible por hacerlo llegar. Te lleveron un mate de recuerdo me imagino, nadie que pase por el Uruguay, puede irse sin un mate, si no fue así decime y te mando uno, ok?

    Bueno un abrazo y seguimos en contacto
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Edmon, tienes unas plantas preciosas. Esto de las palabras con distinto significado es algo que me encanta del foro. conocer otras espresiones, otros paises a traves de lo cotidiano que vas hablando con la gente. Y aunque estemos lejos..¡para algo esta correos! :11risotada: un saludin, buenas fiestas de Navidad y sigue enseñandonas mas plantitas que da gusto verlas.
     
  5. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Nuriya, saludos!! Gracias, bueno cada vez me convenzo más de que en verdad están bien las plantas, no es que no lo viera así, (para mi hasta un yuyo tiene su encanto), sino que el hecho de que mis plantas reciban algún elogio lo hacen sentir a uno bien :happy: Para cuando me mude para alguna chacra como es mi intención va a ser un gran día porque ahí que voy a tener bastaaaaaante espacio para meter plantas, y a mi querida esposa que ya no encuentra espacio para moverse por nuestro pequeño patio :meparto:
    A mi también, lo que me gusta de este foro, es el hecho de podes contactarte con gente de muchas partes. Aunque admito que me gustaría encontrarme con algún otro Oriental de por acá cerca, además de Eliza obvio, que hace rato espero que se escriba lago ;)
    Es que me gustaría saber qué plantas podemos considerar como nuestra, de tierra orientales y que sea tan linda como las que uno consigue en un vivero, o florería o te dan pero tiene el mismo origen... no se si me hago entender:-?

    Quizás inicie otro tema al respecto

    bue... abrazo!
     
  6. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Edmond pues gracias por inivtarme a compartir mis hijitas, pero la verdad nada que ver con tus logros y lo de muchos de por aqui:11risotada: pero ya que pasen estos dias de fiestitas las voy a poner a modelar:meparto: para que las conozcas!
    Lo que me da gusto es que al menos ya rompi mi record y eso ya es un gran avance:razz:

    Dime por favor cual es el mate, a mi me gusta mucho aprender cosas nuevas.
    Chacra me imagino que quiere decir una casa con jardin grande o algo asi?
    Tengo dos bebes que me hizo llegar una amiguita de Panáma, bueno me envio 3, pero una lamentablemente no se sintió muy contenta de venir a los Estados Unidos:( :desconsolado: la que se me murio es como esta que tu tienes

    [​IMG]
    Pues es una lástima porque me la enviaron de muy lejos:desconsolado: :desconsolado:
    Y de casualidad tienes flores, o solo plantitas verdes?
    Bueno yo por el clima que tengo solo he podido tener verdes, estoy esperando con ansias la primavera para ver florecer los tulipanes que por ahora es lo único que consigo, bueno y unos cuantos rosales, pero no estoy satisfecha, creo que les falta algo:(
    Bueno ya regreso a ver que comentaste:razz:
     
  7. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola Hallel, bueno, primer tengo que pedirte que me digas cual es el record que no entendí... :-? perdón
    que bueno eso de mandarse plantas, la que se te murió es una cinta, acá le dicen lazo de amor (algo cursi si) o mala madre (porque tira a sus hijos hacia afuera) este último es medio dramático, así que prefiero llamarla cinta :happy:
    de esa tengo unas cuántas una más grande incluso. Otra que es solo verde
    Te explico: una chacra es algo así como una granja, si mucho campo y espacio para plantar tener animales etc.
    Mate es una infusión de una planta llamada yerba mate (Ilex paraguayensis). Hace parte de nuestro folklore y su historia se remonta a los charrúas, nuestros indios, desterrados, aniquilados, y extinguidos por mano de los colonos, pero es otra historia...
    acá te dejo una foto de una "ronda de mate" (gente tomando mate juntos)

    [​IMG]

    en esta pagina encontrás algo sobre el tema, http://es.wikipedia.org/wiki/Mate en youtube también.

    Sabés, flores tengo pocas, alguna media rara como ser la Stapelia gigantea que aun no me dio flor desde que la tengo :-? pero paciencia. Las del abutilón, algunas rosas, un azarero que aun tampoco florece, una azalea que ya dio flor, y alguna que otra más. En realidad son pocas la mayoría solo planta. Tengo 2 anacahuitas en la vereda que están creciendo bastante bien por suerte.

    Cuánto falta para tu primavera, vivís en EEUU no? sí cuando ahí es frio acá abajo es caliente, y con esto de sobrecalentamiento están haciendo tremendos calores.

    Bueno seguimos en contacto, saludos
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    [​IMG]
    chlorophytum (cintas, malamadre, lazo de amor) yo tambien la tengo. Hallel es muy fuerte pero no quiere mucho sol, mas bien ninguno, almenos en mi clima. ahora en invierno lo aguanta en verano no. de las dos que salen en la foto que es de este verano una se murio, la otra esta bien. no se como enviartela sin que se muera. bueno al camviar el tiempo si me crece le saco de la planta madre y te envio.
     
  9. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Nuriya, sabés que acá le va bien tanto al sol como a la sombra?

    a esta la tengo al rayo del sol y está bastante bien, lo que si no les va es mucha agua, yo le hecho muy poca, solo que a ésta por el tema de las abundantes lluvias recientes, algunas hojas se le han manchado un poco. Un truco para la que la cinta crezca frondosa es que le cortes los "hijos" mientras es chica, después que tome un buen tamaño se los dejas. Al menos a mi me funcionó.

    [​IMG]

    y ésta es solo verde aun es chica, y creo que le voy a cortar el hijo para que crezca un poco que está algo quedada.

    [​IMG]

    el tema de mandar plantas debe ser complicado no? digo por las que no resisten. Se de una manera que consiste en poner la muda dentro de una bolsa con aire dentro llenada con el aliento. Le das humedad y CO2 con lo que le da para aguantar un poco más.
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    vaya, pues es buen truco. pero eso se lo mandare a hallel cuando camvie el tiempo. aqui estamos a pleno invierno. si la saco de la maceta ahora se muere toda.
     
  11. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Sí, creo que es mejor. Me estaba dando una vuelta por tu tema "Hola soy nueva" ta bueno:5-okey: Yo eredé el gusto por las plantas de mi madre, no me crié con ella, pero siempre la visité y mis recuerdos de niño siempre son de mi madre entre sus plantas y árboles. Jamás me voy a olvidar cuando una vez me llamó y me dijo: mirá esto y tocando la hoja una de sus plantas se cerró por completo, era una "mimosa" quedé pasmado :sorprendido:
    Demás está decir que he buscado tanto esa planta y no la encuentro. Es que mi madre vive en Argentina, hace tiempo no la veo y esa planta me hace recordarla y recordar algunos momentos especiales... además de que es re interesante

    Bue... sigo por acá
     
  12. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    :-? Edmond primero dejame decirte que lo del record es porque a mi nunca me duraban las plantas, bueno las muy pocas veces que compraba alguna.
    Por la sencilla razón de que nadie me enseño como cuidarlas, y yo pensaba que solo echarle agua a una planta bastaba;) pero desde que descubri el foro aprendi que la cosa no era como yo pensaba, me anime y compre unas mas, de modo que ahora ya tengo 6 meses con ellas, eso es muchisimo tiempo para mi:razz:

    Bueno pasemos al asunto del mate, entonces es una planta de la cual se puede luego hacer una bebida, mira muy interesante voy a leer con calma para aprender bien:5-okey:
    Y gracias por enseñarme lo de la chacra, mas o menos imagine por lógica de lo que comentaste que podia ser un lugar espacioso para plantar muchas cosas.
    Yo también conozco la plantita de mimosa que dices, al igual que tu de niña disfrute de jugar donde habia de esa plantita, a ver si por ahi conseguimos de perdida semillas:happy:

    Nuri me encantaria tener otra vez la cinta, si la vi en la tienda de plantas ahora que fui a buscar un obsequio para una amiga, pero a decir verdad no es lo mismo comprarla que recibirla de la mano de una amiga, es mas bien sentimental el asunto ;)

    Edmond mi clima es tremendo, desde Octubre estoy con frio, y desde hace un mes con tremendas nevadas, que duran hasta marzo:-? en verano la temperatura es normal de calor, no muy fuerte;solo algunos dias contados.
    En los jardines solo vez rosas,tulipanes y pensamientos, pues como te digo el frio empieza muy pronto y no da oportunidad de tener mucho al menos afuera.
     
  13. Re: Un año y algo después

    Edmond

    Muchas felicidades

    para vos y tu familia

    Que tengas un 2010 con muuuchas plantitas
    ....... y soñando con la chacra :razz:
    (todo llega)


    Desde el sur te saluda

     
  14. Re: Un año y algo después

    Hola Edmon y resto de la "trupe":
    He visto este enlace sobre flora autóctona Uruguaya y he pensado que te puede gustar, Edmon.
    Yo me he quedado maravillada con el ceibo blanco:5-okey: , tan raro y tan magnífico! Quiero un hijo suyo!!!:ojoscorazon:
    http://floradeluruguay.blogspot.com
    Creo que tanto a Hallel como a "vos" :11risotada:, os puede gustar el hilo "Mi querido patio", de Rocío B (Foros generales>Terrazas, balcones y patios con plantas>Mi querido patio).
    Además de poder aprender un montón, su responsable es un encanto de persona. Os lo pongo, por si no lo conoceis.
    Un abrazo,
    Juana
     
  15. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Hola Juana ,voy a darme la vuelta por el hilo que has recomendado.
    Te agradezco la información:beso: