Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Re: Un año y algo después

    Hola a todos ...y sigue lloviendo!
    Edmond, creo que hablo en nombre de todos si te digo que queremos ser los padrinos-madrinas cibernéticos de tu futuro hijo/a? Así que mantennos al tanto de la evolución del embarazo, porque es mucho más interesante todavía que la de las plantas, vale?
    Hallel, he visto que ya has visitado "el patio" y me alegro que te haya gustado. Realmente Rocío es una gran comunicadora!
    Espero que la nieve te de un respiro pronto. He visto en la Tv. cómo estáis pasando estos días. Ánimo, ya mismo pasa, ya verás.
    Maryarena, yo también tengo perros. Ahora sólo una foxterrier, pero he llegado a tener hasta cinco a la vez. Sé lo mal que sienta cuando te hacen un destrozo como el que te han hecho a ti, pero dan tanto cariño que siempre se acaba perdonándolos, verdad?
    Eliza: Eres una privilegiada! Qué suerte poder admirar esos magníficos ceibos blancos a diario! A mi me gustan todas las plantas pero he de reconocer que lo que más me impresionan, son los árboles. Me da igual que tengan o no flores, su porte ya me subyuga. En casi todos mis viajes, mis recuerdos más preciados suelen ser semillas de alguna planta o árbol que me ha impresionado. Así atesoro flamboyanes de Méjico y Cuba; Liburno de la India (Lluvia Dorada) de Mérida (Me), el cual es desconocido en España; Un Arce de Canadá que ya cumplió doce años, pero que lo tengo que tener en un macetón, etc. Mi jardín no es demasiado grande y no puedo plantar todo lo que me gustaría, pero bueno...
    Como veis, el clima de Málaga es tan benigno, que tanto admite plantas tropicales como de países fríos.
    Cuando mejore el tiempo haré fotos de algunas de mis plantitas y os las presentaré.
    Nos seguimos leyendo, amigos,
    Juana
     
  2. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Pero sería un grandísimo honor y un placer para mi poder contarles sobre mi beba Emma, la esperamos para eso del 5 de febrero y claro que los mantendré al tanto cuando nazca.
    La verdad es que estamos ansiosos, y creo que más Massimo mi hijo de 5 años, el pobre se aburrió de ser el único creo, se las pasa hablando con la hermana, tiene sus temas propios.
    Empezó a llover de nuevo, torrencialmente, hay un viento que agacha a los arboles. No da tregua.
    Hasta dentro de una rato
     
  3. Re: Un año y algo después

    Qué bueno, Emma será acuariana!! (igual que yo :smile: )
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Ay que lindo que sera una bebita Edmond, como dice Juana es mucho mas interesante hablar del milagro de la vida, que crece en una linda mamá:razz: y mi me super encantan las bebitas, bueno yo tengo tres princesas;)
    Espero que le dure el entusiasmo a tu nene por su hermanita, porque la mayor de mis hijas fue amor de un rato:meparto: :meparto: se llevan 7 años de diferencia con la que le sigue imaginate!:sorprendido:

    Juana si que visite el patio, pero sera dificil ponerse al dia, llevan tiempo escribiendo por ahi, asi que a ver cuanto puedo aprovechar:5-okey:
    Pues si que me hago el animo con el frio, que me queda:11risotada: cuando de pronto sale un par de dias el sol, aprovecho levantar las cortinas para que entre un poco de luz a casa, pero nada de abrir ventanas, porque el frio aumenta pues el sol desbarata la nieve y el vapor es bastante frio:razz:
    Que interesante tu comentario acerca de tus viajes, que bonito que hayas colectado plantas de diferentes lugares:ojoscorazon:


    Ya les pongo imagenes para que se diviertan un poco![​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El jardin:smile:
    [​IMG]
     
  5. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Bueno al final no me dio para ir a comprar las macetas, asi que unas las tengo aun en agua.

    este singonio lo tenía medio quedado ahora se vino arriba, hace poco descubri cual es, también me explicaron el por qué de las hojas variegadas.

    [​IMG]

    la comigo ninguem pode, al señor que vende en la plaza se le quebró éste gajo y yo con segundas intenciones le pregunto: vecino, esa que se le quebró prende si la planta no? claro que si, la quiere? ...:5-okey:

    [​IMG]

    la enredadera, que de paso si alguno sabe cómo se llama me dice

    [​IMG]

    esta palmera se la compré al don, es chica aún y tiene unas palmas medias estragadas, no se notan pero las iré cortando a medida que salga una nueva

    [​IMG]

    el croton polvo de oro, era el más chico que tenía, no se cuanto crece en ralidad, espero que mucho mas que eso.

    [​IMG]

    y la santa rita que se viene arriba, para el año que viene va a estar bien tupida, la lluvia interminable terminó con sus flores

    [​IMG]


    y éste es Massimo, mi verdadero orgullo, y que puede estar haciendo? escuchando a un guitarrero (un insecto que hace un ruidito gracioso)

    [​IMG]


    como verán, amontoné todo bajo la baranda por la lluvia.

    Hellel, jamás en mi vida vi nevar en vivo, creo que lo disfrutaría mucho. Pero al ver tu jardín te entiendo. Sabés que por ahí estuve leyendo algo sobre plantas de invierno y que florecen aun con nieve, si encuentro donde fue te lo paso, seguro te va a interesar mucho.

    De acuario Eliza, mira que bién?, siempre me entendí muy bien con los acuarianos, gente muy perspicaz. Como va la lluvia por el sur?

    Bueno nos vemos
     
  6. Re: Un año y algo después

    Hola Edmon. ¿Qué clase de palmera es la que tienes :ojoscorazon: ?

    Muy bonito el croton también. Siempre confundo el "polvo de oro" con la aucuba japónica.
     
  7. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Wow,wow!! Edmond que bellezas que conseguiste, ay, como me dan ganas de tener asi de bonito un jardin, pero ni hablar el gusto aqui no dura nada:(
    Te agradeceria mucho esa infromación que dices, no es que no me gusten las plantas solo verdes, pero si se me antoja un poco de variedad!
    Oye que galán que esta tu niño, de verdad que es un guapetón.
    Y que tal te ayuda con el jardin, espero que le enseñes lo que vas aprendiendo:5-okey:

    Que bueno que te gustaron las fotos, estan pequeñas pero ya la proxima procuro a ver si me quedan mas amplias!
    Si que es agradable ver nevar las primeras veces, pero ya luego cuando estas con lo mismo por meses, como que si te aburres.
    Bueno ahi nos vemos:happy:
     
  8. Re: Un año y algo después

    La "comigo ninguém pode" es una diffenbacchia, es muy linda, yo no tengo, pero los que tienen suelen pasar alguna que otra dificultad - ahí hace honor a su "apelido" :11risotada: tengo entendido que hay que regarla con moderación, porque es peligroso que se le pudran las raíces.

    Es singonio variegado está lindísimo :happy: nunca había visto... y la enredadera ... ni idea.

    El croton, la Santa Rita y la palmerita están preciosos también ... y Massimo, qué simpático :razz: cuando yo era chica con mi hermano y mi primo también nos divertíamos escuchando a los guitarreros :happy:

    Emfim ... a varanda vai ficar pequena pra tudo isso :11risotada:
     
  9. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    David me mataste, pero parece una Washingtonia, pero el don me dijo que era chica. Voy a averiguar en la parte de palmeras.

    El Massi? sí, siempre me ayuda, por ahora... de a poco le inculco el gusto, creo que es algo sano. Siempre me avisa si hay alguna rota o caída, se pasa.
    Mirá por ahora te puedo pasar esto que encontré por acá http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=168282 algo de controversia pero podes sacar lo tuyo ;) y quizás ésta esté más completa vos ves, y yo en lo personal te doy la idea de que plantes un par de pinos de esos chicos y variedad, al menos en el invierno sabés que vas a tener algo de verde seguro.
     
  10. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Gracias Edmond me voy a dar la vuelta por el enlace que me recomiendas:happy:
    Sabes que los pinos crecen como locos por estos rumbos, y a la verdad creo que son un problema tenerlos en el jardin porque pasan la altura de los cables de luz, telefono etc.
    Mañana voy a salir con la camara si puedo y te muestro unos pinos enormes que hay por aqui.
    Mira este es mi ciruelo:
    [​IMG]

    Los tulipanes, bueno lo serán en primavera!
    [​IMG]

    Me saludas a tu ayudante, que seguro al rato el de va a enseñar a ti, los chicos son muy listos:razz:
     
  11. Re: Un año y algo después

    A mí también me parece una Washingtonia ... mientras la mantengas en maceta será chica ... pero... es una palmera (o sea ... un árbol :icon_rolleyes: ) por eso te decía lo de la varanda que vai ficar pequena :smile:

    [​IMG]
     
  12. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Eliza tenes razón, apenas entran, pero parece haber parado. Mañana las pongo en su lugar. Cuando quieras te mando una muda del singonio. La "comigo ninguém pode" siempre me dio problemas, espero con ésta tener suerte. Sabías que es sumamente tóxica? Ya se lo expliqué a Massi y por suerte la reconoce bien y sabe que "no" tiene que hacer.

    Hellel me olvidé del otro link http://www.chileflora.com/Florachilena/FloraSpanish/NewIndex_HARDY_PLANT.htm
     
  13. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Bueno andamos cruzados, si me parecía pero la pienso mantener en maceta por ahi la paso a una de esas de material un poco más grande.
     
  14. Re: Un año y algo después

    Sííí.. estaba pensando en eso mientras escribía, y al final se me olvidó ponerlo ... pero qué bueno que ya lo sabías... Con los chiquilines siempre hay que estar atento, porque meten mano en todo, y a veces uno no tiene ni idea de algunas plantas .

    Por ahí andaba un hilo muy alarmista al respecto - probablemente ya lo viste - que provocó las más variadas reaccciones con respecto a la Diffen... pero lo que te puedo decir con certeza es que a Sergio, un forero de Plantas de Interior, que tiene varias en su casa, el año pasado sin querer le cayó la savia de la planta en la mano, y le provocó un ardor bárbaro que le duró hasta que alguien le dijo que se solucionaba con aceite de oliva ... y santo remedio.
    Pero con los niños se complica, porque tienen manía de llevarse todo a la boca :icon_rolleyes: Por suerte cuando Emma empiece a andar por el patio, va a tener un maestro al lado ...
     
  15. Re: Un año y algo después

    :11risotada: :11risotada: Nos andamos chocando :meparto:

    Bueno, yo ya me retiro por hoy ... la pizza me espera (para que la ponga a cocinar :smile: )