Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: soy nueva l l

    ENHORABUENA!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Como te dije en el otro post queria saludarte en la "nueva casa" con una flor.No es expectacular,casi ni se nota ,y la verdad pasa bastante desapercibida , pero yo me siento afrotunada porke raro es cuando mi plantita no me regala unas flores asi que quiero compartir estas flores con vosotras:
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    Creo que no se ven muy bien ,son de mi aspidistra, en estos momentos tengo 6 flores.No se si huelen (lo lei en otro post) y como es una flor un poco rara (hay gente que ni sabia que tenia flor) Queria compartirlas con vosotras.
    ;)
     
  2. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: soy nueva l l

    Asi es,pero hemos(todos)tenido problemas y nadie a ido a la torre, seguramente lo que necesite mas cuidados,por no tener riego estara,mal.Pero que sea lo que Dios quiera,afortunadamente lo malo no lo ha sido tanto.Estoy escribiendo un poco desguasda¡ es que estoy nerviosa

    besos
     
  3. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: soy nueva l l

    Leidas porque estas nerviosa ?????, y perdona pero no entiendo tu mensaje
     
  4. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: soy nueva l l

    kona que pasada las flores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de verdad que no tenia ni idea de que la pilistra tubiera flores , me extreña tanto cuando es una planta que siempre la ha tenido mi madre en casa desde que yo puedo recordar , preciosas ahora buscare en las mias
     
  5. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: soy nueva l l

    HOLA SAMARANE,No me estraña que no entiendas,mi mensage,era una contestacion a Nuriya ala que decia,mas o menos el por que no habia escrito, en un tiempo ycomo sigo nerviosa,porlo que he pasado,me he liado al escribir y queriendo arreglarlo lo he enmarañarlo mas PERDOOOON
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Inoxidable, preciosas floreskona, yo tengo Pilistra, pero como tiene muchas hojas a lo mejor no le he visto nunca la flor
    O no le salen al no tener luz
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    Hola a todo el mundo..
    inoxidable la flor del hibiscus es preciosa, la otra no la conozco pero tambien me gusta. gracias por ponernos esas preciosidades.
    Samarane Felices Fiestas para ti tambien. Si que estos dias son liosos, cuando se acaben volveremos a la normalidad. Lo malo es que da pena que se acaben. A mi el ambiente navideño me gusta mucho.
    Kona me preguntaba yo que planta seria, pues mira ya lo se...:11risotada: lastima que no se ven muy bien. Quizas solo huelen las que tienen vara floral. Alana dijo que la de su madre la tenia, si no recuerdo mal. Te havias propuesto tener una entrada con flores eh! pues esta muy bien.
    Leidas Siento que hayais tenido problemas, ya me dices que al final nada grave, pero con esos nervios que te han quedado parece que lo has pasado mal. Espero que todo vaya bien, espero que pronto puedas entrar.
    Divina que tal las lluvias?

    aqui llueve continuamente. esta mañana que estaba oscuro, pues cuando empezo aun no ha dejado. Me gusta los dias lluviosos, me relajan. Pero tanto..tanto..que tristeza!
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    ya estoy por aqui...que dia mas largo uf! venga a comprar, venga a comprar. que llevo un mes comprando, que como no pasen fiestas me voy a quedar con la cartera escurria del to.
    bueno deciros que con el frio que ha echo estos dias, hoy esta la cosa mejor, pues que el hibiscus grandote ha sacado capullos. para que luego digan que los hibiscus se mueren..anda que no son duros :11risotada:
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: soy nueva l l

    Hola Nuri, pues aqui hoy hace menos frio, pero llueve y se a levantado un viento terrible :sirena: mi hibiscus tambien tiene dos capullos, pero veremos a ver si el aire no lo tira.:twisted:
    Tambien hoy estube de compras, cuando paro de llover un poco...porque mañana viene mi hija y nietos a pasar unos dias aqui.:razz:
     
  10. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: soy nueva l l

    hola , nuri madre estas comprando tu sola mas que todo el foro junto , jejejej
    Pues los hibiscus no se pero mis plantas se han helado todas no me queda na , mas que las que tenia dentro de casa. Aqui como casi nunca nieva pues las tenia recogidas pero no es exceso , pero le cayo nieve a parte del frio que ha hecho claro y ............. bueno ya vendra la primavera .
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: soy nueva l l

    Que pena samarane, como no la metistes a buen recaudo antes que se helarán :sorprendido: a vaces rebrotan luego.... y si no ya te la repondremos cuando venga mejor tiempo:5-okey:
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    samarane que pena, no desesperes, en cuanto mejore el tiempo y empiecen a crecer te mando todo lo que pueda. ¿cuantas se te han muerto?

    maripepa, aqui hoy ya ha variado tambien la temperatura, no es el frio tan fuerte. pero sigue lloviendo, me voy a olvidar como es el sol :11risotada:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Hola, buenas noches
    Aqui hace calor, pero hay un vendabal enorme, da miedo, a ver mañana si es que duermo esta noche, lo que me encuentro
    La bromelia mia se esta estropeando:desconsolado: :desconsolado:
    Se le han caido unas cuantas de hojas
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    hay divina con este tiempo y el aire que es lo peor.
    aqui no hace tanto frio como ayer. pero sigue lloviendo. segun dice el tiempo de la cadena de aqui, seguira lloviendo mañana y pasado. acabaran saliendo ranas de las aceras :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Pero yo me veo tomando las uvas con botas de agua:11risotada: :meparto: