Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Hola, samarane, ¡ gracias !:5-okey:
    Nuri, ¡ que bonito el vancouver !:ojoscorazon:
    Es la primera vez que lo veo, pero en cuanto lo vea me lo compro, aunque nunca lo he visto por aqui
    Y esas trasdescantia , ¡ me encantan !:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No las tengo, asi que a por ellas:11risotada: :meparto:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    ¿ Ese es doble, no ?
    O tiene algo mas de especial ?
    Se parece al que yo me compre en salmon
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    pues que yo sepa no tiene nada especial, solo que es otra forma de hibiscus. asi que lo tienes en salmon? que bonito. ¿y ese se te ha estropeado para esquejar? que lastima.
    yo estoy esperando a que camvie el tiempo para mirarme estas. pero si los puedo tener por esquejes eso que me ahorro que la cosa esta achucha.
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    buenas noches chicas!!!
     
  5. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: soy nueva l l

    Hola.Espero que todos hayais pasado una feliz navidad y que año nuevo y reyes,sea,FANTASTICO.
    A Nuriya.Tengo un hibiscus syriacus que hace las flores de dos colores,rosa y azul,yo no sabia que arbust era porque es enorme,pegunte y me lo digieron,ya pondre una foto ahora no tiene hojas,pero buscare a ver lo que encuentro ,si quieres esquejes me lo dices, tambien los puedo plantay ya que tengo un pequeño invenadero.No hace falta que diga que el que lo quierr esta invitado a esquejes PETUNETS
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Leida, hola, yo tambien me apunto, si puedo al esquejito del hibiscus de dos colores, porfa
    Y del mio salmon, hasta que el tiempo no arrecie y se seque el suelo no se si vivira o no, y os he enseñado como esta todo de enfangado, con deciros que mi piscina esta rajada y lleva tres alos vacia y esta llena de momento:-?
     
  7. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: soy nueva l l

    Hola Divina.Etoy sentada delante del ordenador,desde las siete,(el resto duerme)haciedo practicas,parezco tonta,hay cosas que se me niegan,bien es verdad que soy autodidacta y tengo mas años que la tos.Pero vamos a lo que vamos, yo plantare los esqueges(tengo mano verde)ylos que arraiguen l
    os repartire,como soy novata admito consejos que agarren los hibiscus syriacus besos
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Leidas, las dudas que tengas, no te de veguenza de preguntarlas, porque yo tengo 52 años, no me importa decirlo y he aprendido hace un año a usar esto, he dado varios cursos y por supuesto no aprendo como las demas, pero tengo mucha voluntad
    Asi que quiero que hagas lo mismo, tu pregunta, que en lo que podamos aqui estoy y hablo por las demas que no creo que se queden atras:beso:
    Por cierto ¿ de donde eres ?
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Mira, te invito a que entres en el patio sevillano si quieres
    Alli, tenemos un amigo y forero que le agarra todo
    Y te voy a decir como el hace para que le agarren
    Dice que pela un poco la punta a sembrar, despues le da unos golpecitos, como para machacar un poquito solo, y ahora los mete en hormonas de enraizar en polvos despues los sacude, antes ha echado la tierra a la macetita y les ha hecho el agujero con algo para que al meter el hibiscus no arrastre la hormona, y despues aprieta el esqueje con la tierra:5-okey:
    Si tienes duda, ya sabez
     
  10. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: soy nueva l l

    Gracias Divina haces honor a tu nombre soy catalana y mas mayor que tu(viejos son los muebles).si ire a tu patio y no podreis despegarme ni c0n cola,tego un hermoso jardin y muchas ganas de aprender.Porfa,explicame como se hace para mandar un menseje privado
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Mira, si por ejemplo el mensaje fuera para mi, solo tienes que picar en mi nombre con el lado izquierdo del raton, y te salen varias opciones, pues una de ellas es enviar un mensaje privado, picas ahi con el lado izquierdo del raton y vualá, escribes lo que quieras y solo le das a enviar porque ya esta puesto el destinatario
    A ver haz una prueba:5-okey:
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    divina me apunto al de color salmon.
    leidas que me apunto a el de dos colores. te he mandado un mp (mensaje privado) haver si ya has aprendido.
    hay con lo que me gustan los hibiscus, que son mi perdicion.
    ¿haber si estais por aqui que charlemos un ratito?
     
  13. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: soy nueva l l

    YO estoy haciendo practicas porque, desde los 18 años no habia visto una maquina de escribirasi es que un ordenador para mi es una maquina diabolica a la que casi no me atrevo a tocar no sea que lo borre todo besos P.D. un dia en catalan yotro en castellano ¿te parece bien?
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    es que aqui en catalan no se puede hablar.
    ya veo que por muy diabolica que sea la maquina te las manejas estupendamente :meparto: :meparto:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Leidas, si te pasa algo en el ordenador, yo lo restauro al momento antes o a horas antes de lo que pase y se le quita el problema
    Si te ocurre me lo dices y te lo explico
    Siempre que tenga el ordenador esa opcion, que algunos se la quitan y asi tienen mas trabajo seguro:5-okey: