Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SOY NUEVA 3

    A mi me está germinando la jardinera del rebujo.
    Hasta ahora lo que más ha salido son cesped de las que quedaron del año pasado :meparto: Se ve que el movimiento de tierra que le dí para sembrar les ha venido bien a las durmientes y se han despertado (pero las quitaré, claro?
    me han salido dos caléndulas y un montón de cositas chicas que no se qué son.
    De todos modos con los cotiledones solo difícilmente sabré identificarlas, así que a esperar.
    Las caléndulas se que lo son porque yo misma le he quitado la cascarita de la semilla a los cotiledones, que se le habia quedao pegada, si no.. vete a saber! :meparto:
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SOY NUEVA 3

    Las calendulas, las tengo en el balcon y te las aconsejo pues son de lo mas duras, aguanta invierno y verano con flores todo el tiempo y ademas muy vistosas, ¿ si quereis semillas me pedís.:5-okey:
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SOY NUEVA 3

    Yo tengo semillas de calendulas para parar un carro de mulas!! :meparto:
    También he juntado varios paquetes de semillas de pensamientos y de dimorfotecas. A lo tonto casi todos los paquetes que me envian tienen semillas de alguna de ellas :meparto:
    Yo las agradezco, eh! pero vaya, que ya tengo un montón :11risotada:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SOY NUEVA 3

    Mizu, se me ovido decirte que el pelactrun ahora que esta con flores, huele muy fuerte, lo habras notado !NO¡ en cuando me paso por la a terraza y me toca la ropa se me queda impreznado del olor.:twisted:

    Nuri queda enterada:meparto: :meparto:
     
  5. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: SOY NUEVA 3

    Hola chicas , que tal os va ha todas ???????
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SOY NUEVA 3

    SAMARANEEEEEEEEEEE!!!!!!
    La hija pródiga ha vuelto!!!
    Nena!, dónde te has metido este tiempo!!??
    a ver si te vemos más por aquí y nos traes plantitas nuevas.
    Las nuestras han pegado cambios buenos, incluso algunas se han intercambiado y han viajado porque todas queríamos renovar nuestros "jardincitos" jajajajaj

    Un besote, que me voy a clase!!!
     
  7. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: SOY NUEVA 3

    HOla mizu guapa , me alegro de verte , mi vida esta un poco complicada y no puedo conectarme todo lo que quisiera. Espero que me perdoneis que tengo plantas pendientes con algunas de vosotras , pero que no se me olvida y empezare ya mismo a mandaros alguna .
    Pero que sepais que os hecho muchisimo de menos.
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: SOY NUEVA 3

    Samarane, guapa, cómo estás? cómo van esos claveles? los mios están en el mismo lugar.

    Le regalé el adulto y 3 esquejes a mi suegra, que a ella le da mucho el sol y ahi tengo los de semilla, que les tomaré fotos antes de repartirlos entre las vecinas que tienen jardines soleados, porque a mi, se me quedan muy finos por falta de sol.
     
  9. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: SOY NUEVA 3

    Hola alana !!!!! Pues yo bien gracias y tu que tal???? mis claveles estan bien grandes , se llenaron de pulgon y estan en tratamiento , pero por lo demas deseando que echen flores de una vez.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: SOY NUEVA 3

    si supieras lo que hice con los pulgones!!! dicen que una infusión con ajo los mata (ni que fueran vampiros:twisted: ) pues como una vez lo hice y me dejó todo apestado, majé ajo y le puso los trozos en los ranúnculos, que me los tenian invadidos, pues cuando reviso no habia ni uno!! y me dije: funcionó!!!!! pero cuando veo, todos habian hecho las maletas y se habian mudado a los rosales!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: asi que dije: Tá weno!! me compré un spray antipulgones y los maté a todos!!!:twisted: :twisted:
     
  11. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: SOY NUEVA 3

    jejejejejejje que bueno, yo de momento pruebo con el agua de las colillas , que dicen que la nicotina no les gusta nada pero si no me funciona preobare con los ajos jejej , me tengo que ir , pero aver si puedo entrar un ratito y hablar mas tranquilamente con vosotras . Un bESAZO
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SOY NUEVA 3

    Hola samarane que bien que vinistes, me alegro de leerte de nuevo.:beso:

    Alana que tal ?
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    Hola Samarane, criatura!! menos mal que apareces, cuanto me alegra verte. Me parece que llego tarde ya y te has ido. Bueno pues vuelve cuando puedas que aqui estaremos. :beso: pero que sepas que se te hecha de menos.

    Maripepa, asi que estando en flor huelen mas? haber cuando me llegan. Mizu que me envio un paquete tambien y aun no ha llegado tampoco, estoy desesperaita esperando vuestros envios jajajajaja la ilusión que hace ¿verdad?

    Alana, ¿como vas? hace dias que no hablas de tus orquideas ¿como van? las tendras preciosas. En el patio sevillano una chica que ha entrado esta tarde ha puesto unas fotos de uno color rosita que lo tiene llenito de flores. Pasete que lo veas. Y pon fotitos de los tuyos haber como van.
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SOY NUEVA 3

    Es que yo no entiendo a los de correos, yo estoy esperando un paquete con esquejes de fuchsias que me mandarón el lunes de la semana pasada y todabia no a llegado, (cuando me llege estara para la basura) y sin embargo a Mizu no le a tardado ni 24 en llegar, vamos a ver cuanto tarda el tuyo.:icon_rolleyes:
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    si chica, esto va como va. Si hay suerte llega rapidisimo y otras veces pues ya ves. El de mizu lo envio este pasado viernes no, el anterior. cuando llegues lo que tu dices ¡como estaran!
    haber si mañana me llevo la sorpresa y me llegan los dos.