Jardinería: Imágenes de nuestras plantas, aves y demás yerbas desde Argentina

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Montii, 24/2/12.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola Cecy!!!!!! que lindo cruzarte acá también. Hermosas las hostas. Las mías solo dieron algunas hojas. Algún consejo para estimularlas?
     
  2. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola Caro, la verdad que no tengo consejo... cuando la compré me dijeron que era de interior, pero buscando info vi que no, y la planté en el jardin,en el invierno la helada me la fulminó, creí que la habia perdido...pero no! en primavera rebrotó hermosa y enseguida empezaron a salir las varas de las flores:ojoscorazon: y duran mucho abiertas.... lo único que te puedo decir es que las riego todos los dias...
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Buenas, Cecy gracias por participar; hace un montón que estoy buscando hostas, tal ves las hay estado buscando muy temprano por los viveros; la floración de esa Echeveria es espectacular, tengo una media olvidada al pie de un lapacho, que voy a trasplantar :5-okey:

    Ancar :5-okey: ya es viejita mi cámara, hacemos lo que podemos :smile: ; si, los abutilones me gustan y ademas garantizan colibríes........y a tus ipomeas no las polinizas vos, yo polinizaba, un palito con un algodón en el extremo, a mis rosas chinas y fructificaban y me daban semillas fértiles........

    Bueno me retiro, Saludos :5-okey:
     
  4. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    que descanses bien....

    me vino bien tu foto de la Pavonia, justo la fotografié en Córdoba, silvestre, y no sabia que era:5-okey:

    saludos y hasta pronto... seguiré poniendo fotos:5-okey:
     
  5. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Gracias Cecy; para mi no hay nada mas lindo que encontrar una planta ornamental en un habitad natural, si es el de ella mejor, de vez en cuando me doy una vuelta por las tres reservas que tengo cerca y vi Lantana camara, aunque a esta también las vi en terrenos baldíos y hasta creció una en mi propia casa, Tropaeolum pentaphyllum, Abutilon pauciflorum etc................
     
  6. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Muy pronto se van a dar cuenta que mi color favorito es el amarillo, ah, y el naranja, el violeta, el rojo :smile: .............. pero nunca el fucsia, tengo algunas con flores de ese color, con estadía precaria :11risotada: .........

    Coreopsis sp.: una vez compre un par de plantitas y en años siguientes las tuve distribuida por todo el jardín, al final de la temporada en el extremo del tallo emite brotes del cual comienza a salir raicitas, el tallo se vuelca, toca el suelo, y así ese brote se convierte en una nueva planta, uno puede separar esos brotes del tallo y plantarlos en determinado lugares, a elección, o ponerlos en macetitas y así obtiene nuevas plantas. Las flores siguen al sol como los girasoles

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La abeja haciéndome el aguante :smile:

    [​IMG]
     
  7. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Felicitaciones por este hilo, me encantan todas las fotos de los insectos y pájaros y las flores.....preciosas:beso:
     
  8. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Muchas gracias anamaria u :5-okey:

    Buddleja davidii, es la planta de las mariposas, leí por ahí, sin embargo las mariposas están entretenidas con las lantanas............en el invierno se me murió hasta la base pero en primavera rebrotó, la tengo mal ubicada, tiene poco sol, y me está floreciendo poco.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y Buddleja madagascariensis, a esta planta la hice de gajos; hay que tener bastante espacio porque se desarrolla mucho y puede pasar los 3 metros de altura, leí por alguna parte que la vellosidad que tiene puede llegar a producir alergia...........

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    buenas tardes! Luis, hermosas todas:ojoscorazon: y con esas fotos... hasta un yuyo nos va a gustar:smile: ...

    en mis mini vacaciones a Córdoba saqué varias fotos de silvestres, algunas todavía no puedo subirlas al foro por el tamaño de las fotos...
    tengo esta de Cardo nutans ( me las identificaron acá, yo no conozco para id.)
    [​IMG]

    y Verbenas en violeta y rojas...
    [​IMG]

    cuando pueda achicarlas subo una de unas flores muy parecidas a las Zinnias pero minis, y las hojas no son muy parecidas, tal vez sepas(sepan) cual es,,,
    por ahora los saludo hasta pronto.. y sigamos con fotos .....:eyey:
     
  10. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Hola Cecy y gracias, que lindo el cardo y las verbenas, como me gusta ir a observar plantas silvestres, Córdoba no tiene desperdicio, espero mas fotos :5-okey: .

    Yo abro una copia de las imágenes en photoshop, corto las partes que está de mas o no me interesa y después la reduzco a 600 (de ancho) x _ _ _ ( de largo, lo que sea) le doy a guardar, si a pesar del tamaño todavía pesa demasiado para el foro y no la quiero achicar mas, lo que hago es ir a una pagina que te reduce gratuitamente y en el momento, el peso (respetando el tamaño) sin disminuir la calidad de la imagen
    http://www.jpegmini.com/main/home
     
  11. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    De los Hibiscus rosa-sinensis
    La primera especie que quise coleccionar fue esta, pero al comprar muchas plantas de diferentes viveros también te traes enfermedades y así, sino era el invierno, eran los hongos; tuve una de flores tan grande que el pedicelo no la podía mantener erguida, quedaba péndula; también hibridicé y para colmo las plantas me salieron doble y todas medio fucsias.......... no se ven mucho por los viveros, salvo las tradicionales rojo y rosada………….
    Le gusta el suelo húmedo pero no encharcado, y a plano sol, puede alcanzar los 3 metros de altura, se puede mantener con un porte bajo mediante podas, para hibridizar hay que ir probando cual variedad fructifica.....

    [​IMG]

    Esta es todo terreno muy resistente y ademas se usa como pie de otras en los injertos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La mas rara que me quedo

    [​IMG]
     
  12. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    y sigue :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    y mas

    Esta fructifica bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta también

    [​IMG]

    En esta lo mas importante es el follaje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    me quedan un par de variedades........................
     
  14. Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ahhh,,,son espectaculares...

    tenes mucho espacio??? porque son todas plantas grandes!

    mi suegra tiene la color naranja..
    [​IMG]
    ( gracias por la explicación de las fotos, solo logré esto:icon_rolleyes: la tecnología me supera)

    hasta luego!!!
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ►►Desde El Jardín Argentino◄◄

    Montiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dame un respiro que estoy a punto de desmayar!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: , que buen gusto para las plantas! te felicito.

    [​IMG]

    Una de mis últimas compras en el vivero. Me gustó ésta aljaba por su flor tan bonita. Lo que sí me descubrí (gracias a la ayuda de mi amiga Inés) que éstas que tienen flores complejas son más propensas a la podredumbre por exceso de riego y a las enfermedades, así que hay que cuidarlas mucho.