Jardinería: Las cosas de Rosa I

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 10/2/13.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    bUENO cOMPIS PUES YA ESTA ABIERTO EL NUEVO TEMA. A VER QUIEN ES EL/LA PRIMER@ APARTE DE MI ,CLARO

    Y para empezar os voy a mostrar lo que estaba cocinando para mañana comer

    [​IMG]


    Y ahi esta lo que hice el otro dia CALLOS

    [​IMG]

    ¿quien da más? ¿quien se apunta? :beso: :beso:
     
  2. Re: LAS COSAS DE ROSA

    Rosa que bueno que abriste nuevo hilo :eyey:
    Se ven muy ricos los callitos ;)
     
  3. Re: LAS COSAS DE ROSA

    Chicas parece que mis plantas si son de hinojo pero no tengo idea de donde salieron si no puse semillas :11risotada:
     
  4. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :mrgreen: TAC-TAC!!!....se puede?.....hay alguien?.....:13mellado:

    Buen domingo a todo el mundo !!!!!!!!!!:5-okey:

    Que tal amig@s,al final nos mudamos....bien!!!,y el nombre me gusta mucho!!:52aleluya: ...sabeis? ,pa mi que no nos han dado el toque por el buen rollazo que despredia La Zinnia de Rosa...y que seguira desprendiendo,...igual D.Jesus estaba enganchado desde las sombras y penso...Haber si lo van a dejar si les doy el toque:11risotada:

    ....Y entonces ahora tenemos via libre para subir lo que nos guste ¿no?.
    :meparto: :meparto: :meparto: veras tu!!!

    :5-okey: Bueno,haber como enhebro con La Zinnia. :abrazote: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :abrazote:

     
  5. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Rosita como mola!!! ...a por otros 3000ms :5-okey: .

    Anda que pusistes para inaugurar el hilo tu foto firmada, o tu Calistemon, o los Muscaris ,o,o,o,o....Noooooooooooooooooooooo!....No!...

    :sorprendido: UN PLATAZO DE CALLOS!!!!!!!!!!! QUE DAN GANAS DE MOJAR PAN EN LA PANTALLA. ...Con dos ov..ios!!!:meparto:

    En estos momentos escucho el Otto Klemperer "Tragic Overture" Brahms. me gusta:52aleluya: http://www.youtube.com/watch?v=Wj3nvz_58wg

    Dimi yo tambien me he "semirrajado"de poner semis ,queramos o no, es algo pronto y nos complicarian bastante por no hablar del lio que se prepara:mrgreen:digo semirrajado por que algo si germinare(Petunias & Brincos):smile:.
    Oye!...una cosita que me tiene ...no se como...¿sabes que en la caja navideña llevabais semis de Altea(Hibiscus Syriacus)?:smile: ....como no lo sepas ...!!!:11risotada: En 2-3 añitos se ve un arbolito muy majete,y en 8-10 alucinas como no lo podes ...y lo mejor es que se pasa el verano floreciendo.Las semis que os mande, eran de flores rosa claro con centro granate diria yo , pero tengo otro fucsia intenso muy cerquita a si que ...¿que color saldra? ...Mirar,son de flores parecidisimas a esta:

    ********************************[​IMG]**********************************

    Amelia ¿mas tranquila ya con el tema de las Azucenas?,bueeeeno,te traigo buenas noticias:52aleluya: ,:sirena: con el mimo que las estamos tratando:sirena: ...al menos las mias muy poco a poco van recuperandose,la grande y lacia sigue lacia, no lo quiero comprobar,pero me da,... que con el invento de las gomas y los pinchos de brocheta (copienlo sin problem:beso: :beso:,es un orgullo que les haya gustado),hoy,4ª noche,se sostendria solita.La pequeña me da que sin problema se recuperara,y la que queda con hojas finisimas y diria que casi muertas,parece la de peor pronostico,pero mira por donde fijandose ,tiene un brotecito que indica justo lo contrario:52aleluya: :52aleluya:

    Lety:beso: que gusto saludarte!!! ,esta vez desapareciste mucho tiempo:desconsolado: ,me alegro de que esten a tope tus plantas.Con el presunto Hinojo no se ayudarte,solo se que el olor me gusta mucho.
    ¿Vistes la foto que te edite...y los videos?
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA

    Javy :beso:
    Creo que si es hinojo pues huele fuerte la planta...Me gusto mucho la mata espero me de semillas para volver a poner aunque mi mata no tiene la base ancha como las fotos que mire en google a lam ejor necesita mas tiempo...Lo que si esque crece mucho tuve que arrancar algunas porque me estaban estropeando algunas plantas...

    No vi el video como quieres que lo vea si escrbien mucho y yo que me ausento por tanto tiempo :11risotada:

    Me podrias decir enque numero de post esta para buscarlo? :smile: :eyey:
     
  7. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Amelia,referente a este abono:

    [​IMG]**********************[​IMG]
    http://www.productosflower.com/producto.php?idFamilia=9
    Te dire que este Verano lo probe ,misma marca ,igual pero para el Cesped,buenisimos resultados en una semana, un verde unico.Es mejor que el de la otra gran marca(C...o).Peeero!!!! andate con ojo no te pases de cantidad,estan pensados para disolverse lentamente con los riegos,por tanto,se aplica poniendolo por encima cada 5-6 semanas y es muy importante regar acontinuacion.Tambien se puede poner en el agujero como dices,pero de esa manera debes poner poco y bien mezclado.
    Yo pondria H.Lombriz al fondo y por arriba sin miedo,rastrillando un poco la superficie y regando despues,ya que lo tienes y es muy bueno,añadiria por arriba un poquito cada 5 semanas. En cualquier caso si lo usas,no necesitaras "mermelada".Lo que si, si haces el agujero, prestaria atencion al tipo de tierra que tienes,porque seria el momento ideal para añadir turba o arena(x Ej.) segun el caso.
    Espero que te sea util este sermon:11risotada: ...:beso:
     
  8. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    :sorprendido: :sorprendido: Bufffffff!!!! :sorprendido: :sorprendido:

    :meparto: :meparto::meparto:

    :ideamia: :ideamia: :ideamia: Lety mejor te paso los enlaces de youtube::ideamia: :ideamia: :ideamia:

    https://www.youtube.com/watch?v=I6NLwTga1Rw

    https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=P5QPJW6cB7w&feature=endscreen

    https://www.youtube.com/watch?v=PO1UrMFi1tA

    :beso:
     
  9. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    [​IMG]
     
  10. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Disfruten con la awuelilla!!!!

    :sorprendido: ¡¡¡70 Castañas aqui!!!:sorprendido:




    Otra curiosidad y a dormir:
    [​IMG]
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    por aquì hay muy buena onda!!!que siga así y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrr:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Hola miosotis,ya sabes donde pasar un buen rato bienvenid@!!!!!:5-okey:
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Menuda sorpresa¡¡¡¡ mudanza de buen domingo y a estas horas, y con un plato de callos para desayunar, que a estas horas reconocereis que es impactante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Vamos a por los siguientes 3.000
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Lety el hinojo silvestre crece por cualquier sitio, veras como cuando acabe la temporada se seca y luego vulve a salir el solito.
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA

    Dimi yo tambien me he "semirrajado"de poner semis ,queramos o no, es algo pronto y nos complicarian bastante por no hablar del lio que se prepara:mrgreen:digo semirrajado por que algo si germinare(Petunias & Brincos):smile:.
    Oye!...una cosita que me tiene ...no se como...¿sabes que en la caja navideña llevabais semis de Altea(Hibiscus Syriacus)?:smile: ....como no lo sepas ...!!!:11risotada: En 2-3 añitos se ve un arbolito muy majete,y en 8-10 alucinas como no lo podes ...y lo mejor es que se pasa el verano floreciendo.Las semis que os mande, eran de flores rosa claro con centro granate diria yo , pero tengo otro fucsia intenso muy cerquita a si que ...¿que color saldra? ...Mirar,son de flores parecidisimas a esta:

    ********************************[​IMG]**********************************


    Pues Javi, tendras que perdonarme, supongo que las vi en su momento pero se me habia olvidado, y cuando iba a repasar la caja de semillas luego me rajé pensando que no lo haria.... Como todavia estoy dentro del periodo de la luna esta tarde en cuanto llege a casa las pongo¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no sabes que ilusión me ha hecho.