Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Hola chic@s, llego tarde pero llego, me he emocionado con tus palabras Rosa, como dice Javi, ya no puedo añadir mas a lo que te han contestado todos.

    Me alegro estar en tu nueva casa y seguir cultivando esta maravillosa amistad que hemos logrado.
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Jessy esque esta casa esta casi en obra negra :13mellado: asi que hay que hacerle muchos ajustes... era de mis abuelos maternos pero pus ahora nosotros tenemos otras necesidades...Asi que siempre hay algo que hacer pero ahi vamos poco a poco porque mi marido tiene mucho trabajo y cuando tiene tiempo libre es cuando le avanza...
    Ahorita quitamos dos habitaciones que estaban juntas para poder tener porche...Y donde quitamos hay que emplastar con cemento para que se vea lo mas estetico posible...Tambien dentro de dos semanas empezamos la construccion de una habitacion para guardar las herramientas de mi marido que me tiene el patio lleno y una de las habitaciones dentro de la casa tambien...asi que me urge sacar todo eso para afuera...

    Jaaa si este mes es el mas caluroso asi que no le bajamos de los 42C pero ya este mes de septiembre bajan algo las temperturas :eyey:

    :11risotada: una vecina tenia conejos y otra vecina se enojo y se comio uno porque iba y le comia las plantas :11risotada:

    Si es una bugambilia que mis abuelos pusieron hace mas de 40 años y sigue bien solo que parece que se esta yendo de lado...a ver que le ponemos sino creo que se quebrara...




    :11risotada: :beso: Rosa no habia visto que ya nos acabamos el hilo...
    Que bueno que tu marido esta mejor...:eyey: es lo bueno del cuerpo que cuando lo tratas bien el responde positivamente y agradece que lo cuides...
    yo me enferme el año antepasado y dure varios meses como 8 en recuperarme...ASi que si se puede :eyey:



    Ya estoy aqui...:11risotada:
    Si ya nos arreglaron la pc :eyey: cada dos años o poco mas le doy servicio asi que tendre compu como hasta el 1015 :mrgreen:

    La casa ahi vamos paso a paso...lento pero seguro jaa
    y tu sabes cuando no se atravieza una cosa es otra pero nunca dejamos de avanzarle aunque sea un poquillo...
    Ahorita pusimos el pisito donde esta la entrada del cerco que ahi tenia ladrillos y cuando llovia se hacia mucho lodo...de hecho se ve en la foto de la bugambilia que subi ayer...ahora ya pasamos agusto por ahi :13mellado:

    Ahorita estuvimos ahorrando para hacer la habitacion que le comentaba a Jessy porque mi marido tiene mucha herramienta y cuando no la deja en un lado la deja en otro asi que ya tendra su espacio...





    Tu tambien tienes bichitos lindos :ojoscorazon: :eyey:





    :eyey: :eyey: :eyey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: La zinnia de la amistad :eyey:


    :11risotada: :meparto: Pus esque esque hace mucho calor las ocupaciones dela casa y no tener plantas contribuyen :11risotada:





    Me gustan mucho como se ven las macetas colgantes :ojoscorazon:
    Siempre he querido hacer algo asi a ver si me animo :eyey:



    Wow Javy que bonito color de ipomea :ojoscorazon:



    :11risotada: ya casi ya casi empiezan las fotos de los bichitos :eyey:[/QUOTE]



    Letyyyyyyyy, que gusto leerte waptona. Me alegro que el arreglo de la casa vaya por buen camino.
    Nos seguiremos contando cositas.................. AAAAHHHHHH y no te olvides, manda fotos de tus bichitos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV



    Si no fuera por el gato no seria tan bonito :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Le da su "aquel" y asi puedo pasearme por vuestras terrazas sin ser reconocida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Patty, como estas preparando la primavera que buena pinta tiene todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ parece mentira como empieza ya a crecer y como se pone por que si algo recuerdo (y envidio) siempre de tu terraza-jardin es esa sensación de umbria y frescor que trasmite y ahora le llega mucha mas luz está mas despejado si bien es cierto que en la época que tu estas debes agradecer muchísimo que entre ese sol.
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV




    HOla Dimi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No contaba contigo a estas hora. Tu eres de las madrugadoras :5-okey: :5-okey: pero me alegro muchísimo que hayas entrado en nuestra nueva casa. Este es solito para ti :beso:
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Compis, debo dejaros de momento. Me voy a bajar las basuras y despues a preparar la cena.

    Taluegooooooooooooooooo:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Hola Rosita. Hola amigos !!!! Pero cheeeee, cómo se me pasaron casi dos página ya y yo sin entrar !!!!!! Fueron rapidísimo !!!!

    Qué lindas palabras Rosa. La verdad uno crea una amistad maravillosa por estos lares virtuales. Realmente me alegra de haberlos conocido. Me siento muy bien acá y espero compartamos muchísimas casas más juntos.

    Contribuyo con estas margaritas para ir adornando un poco la casa nueva.
    IMG_1264_L.jpg
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Te referís a estos?
    IMG_1267_L.jpg

    Esta es la flor de cerca:
    517588
     
  9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Sí, la verdad que muuuucha paciencia. Por eso tengo que hacerlo tranquilo y con tiempo. Y como dice Paty, tener todo preparado. Por suerte hoy me fijé y están todas vivitas y coleando!!!! Están muy chiquitas todavía.
    De esas dos celdas verdes que salieron todos esos envases eran: Dalmatian Pyrehrum.
    Son éstas:
    [​IMG]

    Y de la maceta llena de plantines eran tagetes.
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Bueno yo también contribuyo a decorar un poco el hilo con una planta que me esta sorprendiendo mucho este año. La agatea lindheimeri.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    a mi no me parecen margaritas ..son paquerettes digamos mas cerca del crisantemo que de la margarita!!:smile:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    dimi hermosaaaaaaaaaaaaaaa da semis???:smile: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    P1430642.JPG

    ahora si puedo dejar un regalito para la casa nueva!!

    estas son silvestres bellas y salen por todos lados

    P1430649.JPG

    P1430644.JPG
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Buenos días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ayer mi madre vino a comer y me trajo un super maceton de liriopes-muscari, que planta mas bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ademas esta en concreto viene desde casa de mi Tia Carmen en el pirineo, ella se trajo hace años un brote de alli y aquí se hizo enorme y esta es la segunda maceta que saca. A ver donde la coloco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Patty, los botellones de vidrio de la terraza me encantan a estos me gusta ponerles velas por las noches, lastima que no pueda dejarlas y mantener los churretes que hacen al arder, por que con el calor se doblan las velas y los goterones se ponen blanditos y así no hay manera, además se les pega el polvo y los bichitos¡¡¡¡.