Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

  1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Bueno sí, paqueretes, como las llaman ustedes los chilenos. Es que acá son todas margaritas. No existe la palabra "paquerete" !!! ajjaja
     
  2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV




    Osvaldo es verdad no existe el nombre paquerette, son Chrysanthuemum Frutescens, y su nombre más común es Margaritas Arbustivas, por el porte de mata que llega a alcanzar
     
  3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV



    Rosita
    no sólo las plantas de Jessy parecen del periodo jurásico.......el suelo, geológicamente hablando es un tipo de granitoides perteneciente al PERIODO JURASICO, con distintos grados de meteorización , dichos granitoides desarrollan un tipo de material llamado "maicillo" que es el suelo que tiene Jessy , donde está emplazada su casa y jardin.
     
  4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV




    Ni te imaginas Dimi
    las mañanas me dan energía, y me encanta admirar mi jardín, ya que sólo hasta alrrededor de las 2 de la tarde llegan los rayos solares, el resto del día es sólo luminosidad.

    cómo te contaba el año pasado, yo vivo un piso más abajo que el nivel de la calle, así que como verás ambas vivimos en la cima......Tú en la Cima con C y yo en la sima con S:13mellado:

    He estado admirando tus plantas.......que cantidad tienes, y todas hermosas, y, bien distribuidas en armonía con los muebles de la terraza...... También me gustó mucho tu Aghatea.

    Me llamaron la atención las botellas , porque yo tengo iguales
     
  5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV




    Letty
    otra arañita adorable:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    si, probablemente sean marido y mujer:11risotada:
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV




    Osvaldo
    mi Chrysanthemum Frustescens es igual al tuyo, o parecido, porque creo que éste es enano


    [​IMG]
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Yo creo que si son parejita jaaaa he visto al que no tiene manchitas en las jardineras de la calle y este tambien estaba muy cerca de ahi...

    Me da gusto verlas tenia mucho tiempo que no miraba una y ultimamente he visto mas...solo espero no se vaya a hacer plaga jaa
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    oli chicos buenas noches!!!
    a esta hora ya deben estar durmiendo!!!es que a esta hora tengo mas tiempo para leer con calma!!!

    Dimi mi niña gracias por tus palabras!!!mi equium es mi regalon..es bello y majestuoso ,hay varias esperando semillas!!!estare pendiente porque yo saque el mio de un hijito que dio la planta madre,asi que da semillas seguro!!!

    las lavandas stoechas son hermosas!!!muy profundo el color!!!y al forma de la flor como un caramelo!!me encanta!!!


    que belleza esta trades!!!y la ipomea tbn..ya la veremos en flor!!!
    [​IMG][/QUOTE]

    que es lo que hay entre las dos trades??mm

    y eos hibiscus ciryacus de semilla van super bien!!!

    cuando termine la floracion le miras si le quedan semis a la agatea!!!yo aca tengo una que tiene el mismo nombre pero nada que ver la planta!!!luego te pongo una foto..su nombre cientifico es felicia amelloides
    que es eso que se ve entre las dos trades???mmmm
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    lety muy buenas tomas de esos insectos...linda mantis

    y quien no se ha querido engullir al maridito???:11risotada: :11risotada: pasa de vez en cuando...:sorprendido:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    javi esa ipomea que trepa por ese arbol esta increible..que linda se ve!!!

    esa ardillita que linda.suelen ir a visitarte de vez en cuando????linda ella...

    ya desapareciste amigo???en que andas???
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    raro que se llamen margaritas porque de verdad no se parecen en nada!!!menos en sus flores :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    exacto amiga pero hay un pequeño detalle,mis plantas no salen es ese suelo ,recuerda que paso haciendo hoyos y poniendo tierra que compramos...un dineral por mes..en el suelo juarssico solo salen silvestres y lo que le da la gana!!!:sirena: :5-okey:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    bueno chicos lindos creo que ya comente todo..un abrazo a todos
    nos leemos,aunque mañana recibo visitas ,una amiga del foro con su marido..las chicas en el jardin y los hombres en el asador!!:sirena: :sirena: :13mellado: :13mellado:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Buenos dias.

    Paso rapidito a saludar y a corregir, lo siento creo que solo puse bien el nombre en la primera foto pero es que el nombre de esta planta y yo estamos reñidos, siempre la lio con la agathea y no, es una GAURA LINDHEIMERI que por cierto tengo tambien una agathea ( o felicia) y casi me la invade la cochinilla algodonosa, de repente vi que se empezaba a poner fea y en cuanto abrí un poco las hojitas ahí estaba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Creo que empiezo a tener un pequeño problema con la cochinilla este año de "potingues" no he tenido ni araña ni mosca ni pulgones, todo se ha centrado en cochinilla de la algodonosa, que pensandolo bien y ahora que me estoy volviendo un poco "rompetechos" ( para los que no lo conozcan, personaje de tebeo que no veia a tres en un burro) no me va nada mal :11risotada: :11risotada: :11risotada: