Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Antes de que se me olvide, la planta que está entre la trades y la ipomea es un coprosma chocolate variedad "red soldier" ha sido una plantita que ha llegado a mis manos de casualidad y me esta sorprendiendo, lástima que no sea fotogénica por que hace honor a su nombre de planta espejo.
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Creo que empiezo a tener un serio problema de ubicación, me dedico a pasearme por la terraza arrancando malas hierbas y cortando puntitas y ramitas y tirandolas al suelo como si estuviera en un terreno silvestre, sabéis cuantas veces he barrido ya???????????????????
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    P1430649.JPG

    P1430644.JPG

    buenos dias chicos!!
    Dimi querida con respecto q mi sivestre investigue un poco y he llegado a la conclucion que es un tipo de verbena!!!linda cierto??y yo que hace mucho ando queriendo que me germinen algunas!!no digo yo!!!:-? :-? :smile:

    asi que gaura!!la mia blanca esta por florecer tbn!!pero nada comparado con la tuya..cuantos años tiene???la mia esta peque aun!!la compre hace como 6 meses!!!venia con florecillas,le tome varias fotos pero como dices sus maripositas se movian tanto que fue imposible que salieran bien!!:-?

    asi que tu felicia con cochinilla??que mal!!
    la mia esta bien es pequeña tbn!!!es una planta muy barata!!


    P1430182.JPG

    asi que con problemas de ubicacion??imaginate yo que estoy en el patio ,cada tanto me dedico solo limpiar y saco esas bolsas de tierra llenita de hojas y demases!!es de nuc acabar querida!!

    un besito y buena jornada
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    les dejo cariños a todos,hoy recibo visitas asi que poco aparecere por aca!! cariños..
     
  5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Buenas tardes Rosita, Javi, Letty, Dimi
    vengo a mostrar con orgullo, avances logrados con respecto a la luz en mis fotografías, gracias a la paciente y generosa instrucción de Osvaldo, por estos días.



    Antes y Después

    Prímulas
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    Azaleas
    [​IMG]
    [​IMG]



    Bellis
    [​IMG][​IMG]

    Euryops
    [​IMG]
    [​IMG]



    Alissum y Bacopas
    [​IMG]
    [​IMG]


    Estoy feliz, de haber decidido tomar el ofrecimiento de mi amigo, para aprender a usar la cámara fotográfica..Antes, pensaba que no lograría aprender.
    Gracias Osvaldo
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV




    Dimi
    pero , cómo las vas tirando al suelo!:11risotada:
    no será mejor llevar contigo una bolsa de esas para la basura?.....así sólo barres una vez:mrgreen:
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV




    Jessy
    a varios Chrysanthemum , les llaman margaritas...
    entre ellos a los Frutescens, dentro de los cuales hay distintas variedades, por eso el que mostramos no se parece , en la forma .
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV



    Que no es una ardilla, Amelia:mrgreen: :mrgreen: Que es el gato de mi avatar disfrazado (asi me puedo pasear por el jardin de Javi) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV




    Dimi, soy de la opinion de Amelia, busque por San Google la agathea y lo que se parecia más a tu plantita era la Gaura Lindheimeri. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV



    A mi se me echaron a perder unas cuantas semis de Altea que puse a germinar, pero las 3 últimas agarraron bien y de momento estan creciendo - bueno 2 estan creciendo y una casi crece, porque esta la pobre chiquitirruja de narices- lo único que me estan cogiendo pulgon (ya en el semillero las tenia que contralar y quitarselo con la mano antes de que se llenaran los plantines) pues siguen igual. Casi cada dia tengo que sacarles pulgones de las hojitas más tiernas y huevos de mariposa en el revés de las hojas más grandes, y asi estoy con las Alteas ( que no se si son Hibiscus Syriacus:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ) pero de verdad que estoy con ellas como con un hijo tonto de tantos mimos que les doy :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A ver si consigo verlas grandes y con flores :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Buenas tardes Rosita:razz:
    Acabo de hacer este descubrimiento:eyey: , hoy al medio día.....es la primera vez que las siembro, y es la primera flor en abrir....Viola Cornuta



    [​IMG]
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV


    Osvaldo, yo he buscado pâquerettes en el Google y lo único que me sale es que el nombre en cuestión es como llaman los franceses a alguna especie de margaritas como por ejemplo la Bellis Perennis o El Chrysantemum frutescens.


    http://plantayflor.blogspot.com.es/2011/04/chrysanthemum-frutescens.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bellis_perennis
    http://plantas.facilisimo.com/variedades-de-margaritas

    Mira te dejo unos links que he encontrado. A ver que os parecen a ti y a Jessi
    De todas maneras, puede que en Chile hayan cogido el nombre francés de Pâquerettes para distinguir unas de otras :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV



    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Llego tarde, yo le comentaba + - a Osvaldo lo mismo, pero Patty se me adelantó :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA IV



    Ya decia yooooooo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero a ver ¡¡¡¡¡ELLA SERA DEL PERIODO ACTUAL !!!!!! ¿¿NOOO?? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

    Qué lindo color el tuyo. Es más oscuro!!! Me gusta más. Sí, son enanos y como rastreros.