Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Y antes de que se me vaya el santo al cielo contestar a una pregunta que me hizo Patty en el anterior.

    El platano por su gran cantidad en potasio lo recomiendan los medicos cuando tienes todo tipo de problemas musculares, normalmente cuando tienes calambres suele ser por una falta de potasio e incluso hacen comer 1 al dia a gente que tiene probblemas de corazón, (arritmias) a fin de cuentas es un musculo.
    Asi que juntando todo eso pues llegúe a la conclusión de que funcionaba.

    Rosa cuando lo hago solo con cascaras yo pongo 2 por litro de agua y luego diluyo 1 a3.
    Si lo hago con el platano entero la primera vez me fije en el peso de la cascara y del interior así que mas o menos me sale 1 platano entero cortado chiquitin por litro y cuarto de agua y en la misma dilución. Ojo NO LO CHAFO queda entero por que la gracia es que siga quedando liquido.

    Si me acuerdo procuro ponerlo antes de la floración, cuando empiezan a formarse los capullos y mientras dura esta cuando esta terminando ya no
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Maravilloso Patty que paciencia y dedicación pero que gratificante¡¡¡:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Las otras fotos de floraciones que nos regalas son estupendas, que primavera mas hermosa estas teniendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Osvaldo cuanto me alegro de que aunque tarde hayan llegado las semillas. Estas son de una clamatis del grupo II da dos floraciones anuales y la verdad es que se comporta de maravilla.

    A ver si a Patty y a Jessy tambien les llegan.
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    El Viernes, antes de irme de casa intenté dejar bien colocaditas todas las que me llegaron.

    Danhai a la ruella le puse un tutor, pensé que una ayudita no le iria nada mal, y la lagestroermia la tengo en el invernadero pequeñito por lo menos hasta que pierda las hojas por que pensé que si conseguia retrasar su caida con el calorcito iria sacando raices.
    El crisantemo amarillo está feliz e imagino que la caña ahora dormirá hasta el año que viene.

    Tengo que ir a por tierra si o si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ minimo necesito 400 litros, ademas aun tengo bulbos sin plantar pero bueno espero que como no ha llegado el frio no pase nada, por que los que ya puse empiezan a brotar.
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Por cierto Danhai, y ya que movias macetas no te ha dado por contarlas???????? eso si solo las que sobrepasan las 10 cm de diametro, no valen minis, ni semilleros, ni vasitos.

    Creo que nuestros maceteros no solo van a necesitar ruedas si no tambien control remoto¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Danhai cual es la de la primera foto, q bonita, me ha gustado:5-okey: .
    Las demás también eh!!!, la rosa, los crisantemos y las margaritas todas, todas.
    Cucha, todavía no has podado el rantonetti??, el mío lo podé hace como un mes, el pobre no se ha cansado de sacar flores desde mayo, pero estaba atascadísimo de mosca blanca.....quizás me adelante, cuando lo podas tú???.
    Gracias guapa:beso: :beso:
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Gracias preciosa, no mi también me sirven tus acalraciones:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :meparto: :meparto: :meparto: vienes gracisilla del finde eh!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: LAS COSAS DE ROSA V




    DANHAI
    me sorprende la cantidad de floraciones a mitad de Otoño, sobre todo flores de pleno verano como son los Cosmos.
    La segunda foto es un Crisantemo ¿verdad?.....está precioso el color

    Están todas hermosas, pero la Rosa, y la fotografía, me ha dejado :ojoscorazon:
     
  10. Re: LAS COSAS DE ROSA V



    Dimi
    y, que haces con los trozos de plátano que quedan de la cocción?


    porque , yo, con las cascaras que quedan , las estrujo con la mano , hasta dejar una pulpa seca, para sacarles toda la "escencia" y esa pulpa seca la tiro a la tierra de mi jardín
     
  11. Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Un Pelargonium Grandiflorum , mi regalón

    [​IMG]
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Rosa

    Buena forma de comenzar el nuevo hilo con los arreglitos que son una monada
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Patty madremia cuantas flores y que preciosidades,a mi me tiene enamoradita en especial tu jazmin azulado precioso,no lo tenia visto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Osvaldod tu comos es bellisimo que colorido !!!
    Y las semillas menuda variedad,espero ver esas florecillas pronto.
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Buenas noches ,Compiiiiis

    Entro solo un momentito para celebrar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: las estupendas floraciones de Patty y de Danhai.

    Pero Danhai tu eres siempre la que me dice que mis rositas son bonitas pero ¿¿Y las tuyas?? La de la foto es una pasada , xD. que esta D I V I N A y el resto de las floraciones ni notas que esta por llegar el invierno.

    De Patty ya ni hablar, ya comente que es una maravilla tanto verde y tanto color en su patio sin apenas sol. Por cierto Patty ¿¿sabes algo de Correos??

    Y a todos los demas, me alegran tanto estas preciosidades que colgais que solo puedo decir.......FOTITOS DE TODO YÁ ;) ;)

    VAMOS A VER SI DORMIMOS UN POQUITO QUE MAÑANA TOCAN DIANA PRONTITO (para mi será prontito aunque para otr@s sea tarde )

    QUE SOÑEIS CON LOS ANGELITOS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: