Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Hola OSVA, ¿¿que tal?? Preciosa la flor de ¿¿Hibiscus sinensis??
    Ademas es de mi colo preferido...ROJO...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    Leyendo a escondidas :escondido: :escondido: :escondido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Pero Patty..............¡¡¡Esta todo precioso!!! No parece que estes en invierno :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Del Platycodon os subiré fotos de las capsulas que tiene madurando, porque del año pasado no hice fotos y el que tengo es la planta que compré al año pasado (si pierde la parte aerea no la tires, en primavera rebrota). En cuanto a los claveles yo tengo el "clavel del Poeta" y si dan muuuuuuchas semis que he replantado.

    No son los clavelones grandes, son estos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estos son los colores que se me dieron, sin embargo este año todos salen blancos, pero en cuando tenga las semis a punto te enseño fotos.

     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Hola corazón, esta todo preciosos. El rincos de sombra, si , quizas un poco "atepeït" pero a mi me pasa lo mismo al lado de la puerta de la "casaelp.........." estan las pobre plantitas agobiadas de tan prietas.
    A ver si mi niño me hace la superjardinera de madera y puedo aligerar alguna cosita.
    El rosal precioso, se parecen en la forma a las mias de Pitimini, claro que en tamaño......NOOOOOOOO :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y además las mias no huelen :( :( :( :( :(
    Las del P. de R. .SIIIIIIIIIIIII :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Seguro,seguro se me ha quedado algo en el tintero sin contestar o comentar. Pido disculpas por ello y si era algo directo para mi, volved a recordarmelo porfa.

    Ahora os subo el minivideo que monte ayer con las cositas de mis plantitas (no todas maravillosas :( ) pero bueno, son mi distraccion y mi alegria :5-okey: :5-okey:




    Espero os guste y disfruteis de la música. Ya vereis que necesito algun consejo que otro, a Jessi ya se lo he pedido, pero si hay alguien más que me pueda aconsejar .....................GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso:


     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI




    Buenos días amiga

    todo lo verde que se ve por la orilla, y , ya casi llegando al centro, ya te lo había dicho:smile: .......son las Bacopas, que me crecen rastreras, pero, como allí no llega sol directo , casi no dan flores, una que otra......pero , no importa porque ve bonito todo verde rodeando a las primulas


    Las semillas de las que hablábamos NO fue con Guiru:13mellado: fue con Letty......y, se trata de las Calceolarias...
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI




    Están liindas.....sobre todo la blanca con amarillo:ojoscorazon:

    en algún momento me dijiste que sólo tenías amarillas?.........porfi, juntales semis.....las mías aún no sacan flores, yo creo que se van demorar hasta primavera.....tal como lo hicieron el año pasado...son las que me regalaste.....ya que las mías de semillas que hice hace como 3 años se murieron todas , ese verano.....pero,las tuyas, las supe cuidar a la sombra absoluta, y resistieron:mrgreen:
     
  9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI





    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    qué fraude:13mellado:


    el mio de tus semillas onduladas, el año pasado lo hice germinar en otoño recuerdas, bueno creció durante el invierno , primavera, verano, de nuevo otoño, y hoy en invierno, pero nada de flores, :13mellado: :11risotada:

    no tengo idea, por qué no me floreció.....o, si tal vez haya sido porque , se estirabaaa tanto buscando el sol, que yo cada vez que lo veía así tan desgarbado le metía tijera......parece que tendré que conformarme con dejarlo que se estire todo lo que quiera con tal que esta primavera me regale algunas flores, ahora la incognita es si va a salir ondulado y de color crema como era originalmente:icon_rolleyes:


    que lindos tus osteos amarillos!!...estás segura que son osteos, y no dimorfotecas?
     
  10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI




    Gracias Dimi

    .como ves el centro de mi patio es muy rústico, pura tierra, es sólo que está tapizada con esos adocretos de cemento, eso, lo hizo años atrás, mi marido, para no tener que sembrar césped:13mellado: y, por las orillas tengo tierra , pero , como están con plantas , el golpe de vista es verde......y, no sé si es por conformidad, pero , me gusta también así....que se vea como un jardín, antiguo, algo abandonado con respecto a los muros, sobresaliendo lo verde
     
  11. Re: LAS COSAS DE ROSA XI




    Dimi

    qué hermooosas floraciones estás teniendo esta temporada.....y tu Terraza se ve super liiinda


    Tu Lantana Blanca, me ha enamorado

    también tu Rosal , con su sutil color rosa:ojoscorazon:

    felicitaciones por tus higos, que fruto más antiguo y delicioso.....cuando era niña vivía en una casa con un terreno enorme donde teníamos frutales, entre esos una enorme y añosa Higuera
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    buenos y bellos dias!!soleado y hermoso..

    chicos en una semana no se escribieron tanto como en esta madrugada!!!a la tardecita leo con calma!!!

    creo que hoy
    [​IMG]
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    lety querida abrazos fuertes y espero que estes muy bien y que no hayas pasado mucho susto esta madrugada!!besitos
     
  14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    Qué lindos son Rosita


    esta primavera sin falta sembraré los que me mandaste.....¿alguna recomendación en especial?
     
  15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    Siii

    es que este invierno, no podé nada, dejé que las siguieran floreciendo, bueno y las otras son plantas que si florecen en invierno, como primulas y la schlumbergera que se ha portado como una reina, está llenita de flores