Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

  1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Nos vemos Jessy
    Que pases buenas noches :smile:
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Ala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Si que les habeis dado al teclado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Enhorabuena Osvaldo, imagino que aunque no seas muy futbolero estarás feliz.
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Aqui el tiempo no está torturandonos tanto como a Rosa pero la verdad es que el verano viene muy light, todavia no son unos calores horrorosos y lo mejor de todo es que por la noche se duerme muy bien.

    El video me gustó mucho, yo de las petunias y demas no puedo decir nada por que las mias tambien se quedan con esos troncos pero como hay tantas juntas hacen una masa y casi no se nota pero si, lo suyo seria meterles tijeras.

    A mi a la que me atacan las avispas es a la bignonia la dejan toda con mordiscos en cambio al plumbago ni se acercan.

    Siento lo de la fucsia pero es que el aire.... asco de aire.
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Hades yo creo que ademas de gustos, que a mi me ha pasado lo mismo con plantas o cosas tuyas, lo que tambien compartimos es situación es decir terraza abierta, alta, que coge los aires, todo en macetas, entonces quieras que no te vas haciendo a lo que tienes y ves lo que te va mejor, aunque tus temperaturas creo que son un poco mas altas que las mias, yo creo que en cuanto pasas de segun que insolación con las baldosas de la terraza dando mas calorcito, te cueces igual.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    pero es que es complicao adaptarlas porque tiene que ser ir cambiando de sitio cada vez mas sol hasta que llegue al pleno.. a mi me cuesta tambien no creas...

    yo pensé que tu tenias las bugas desde hace años.. entonces no pasaron ningun verano contigo??? en verdad que rollo :icon_rolleyes:

    pues eso.. arbusto que crezcan altos y puedan ser formados como arbol... el que dices es chulo de hoja y flor ;)

    es que me acordé de la torta de cemento que tiene mi fuente :eyey:

    ya te digo.. van a acabar a cual peor :locoestas:

    pobre.. no quiero ni imaginarlo ajaj

    como hermanos.. se pegan como hermanos :13mellado:

    y sii que tienen diferencia en el tamaño final pero sobre todo por la cola de Paca que acabará siendo mucho mas larga que su propio cuerpo.. Es como te dijo lamorita, las medidas que di son máximas incluyendo cuerpo y cola y bueno.. ese es el máximo que dice en la wiki.. solo que igual no tiene porque alcanzarlo para empezar porque hay una leve diferencia de tamaño entre macho y hembra.. ah y Paca es la urraca que es la que medirá alrededor de los 60 cm.. date cuenta que cuando la trajimos aqui era un polluelito que aun abria el pico hacia arriba para comer y ya era muy grandotaa

    webadas :13mellado: esta tambien me gustó :11risotada:

    mono es lo que tienen los drogadictos cuando no tienen para pincharse.. pero tambien cuando al fumador le falta el cigarrillo la gente suele decirlo.. yo tengo mono de ordenador si desconecto mucho jaajaj

    hola passi :smile: cuanto tiempooo :smile:

    bueno eso sí.. a mi almenos me encantan y no me voy a quejar tanto.. pero vamos que aqui el resto tampoco os podeis quejar :11risotada:

    :eyey::eyey::eyey:

    Bueno... no creas que Paca lo busca..será que en el fondo sabe que tiene superioridad si se pone.... pero luego es mas buenaaaaaaa :smile:

    yo tambien soy una amargosa :13mellado:

    aqui estamos igual, estamos teniendo como los ultimos años un julio de lo mas agradable.. pero ya veras agosto y septiembre.. uff ni pensarlo quiero, que en un ático es una tortura :desconsolado:

    si que es cierto eso de las baldosas y la situación similar de nuestras terrazas.. pero luego no hay muchos que tengan terrazas a los que les de por poner arboles en maceta, o que peten macetas con composicones apretás por tipos de planta :13mellado:
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Unas cuantas fotos mas que no pude subir el ultimo dia

    La budelia este año está preciosa y no para de dar flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El año pasado batallé muchisimo con la cochinilla algodonosa y la felicia pero la verdad es que mereció la pena

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rosa recuerda que mal estaba la polygala cuando viniste???? ya se está recuperandoo ahora solo falta que tu esqueje (el tercero) agarre

    [​IMG]

    Ya sube el capullo del nenu a ver si este domingo lo encuentro abierto y mne entero de que color es, aunque supongo que será Rosa....

    [​IMG]

    La hierba luisa está empezando a florecer.

    [​IMG]

    Y con esto... voy a ver si hago algo.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    uff perdonademe el supermultiquoteeeeee jajajaj

    tengo que rectificar una cosa..

    la urraca no llega a medir 60 cm sino que es la embergadura de las alas cuando las tienen desplegadas.. su longitud es de 45 y de los mirlos dice: 23,5 y 29 cm de largo, con una envergadura de 34 a 38 cm

    ya los estaba yo pintando mas gigantones con las prisas en buscar jaajj yo como solo las vi de adultas de lejos.. pues no sabia si era o no una barbaridad jaajjaj
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    ohhh tu buddelia es rosa ♥ que linda dimi

    joo tu tambien batallando con la maldita cochinilla algodonosa?? y no te reaparece por mas esfuerzos que hagas?? porque yo no me libro :desconsolado: y mira tu felicia.. esta preciooosaaaa :ojoscorazon:

    a ver que tal sale ese nenu :52aleluya:

    y vaya composición bonita entre la iresine, hierba luisa y todo lo que por ahi se ve ♥
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    chicas ya nos estabamos tardando en llegar a los 3000 mensajes!!y eso que ultimamente estamos pocas!!!


    bueno y nublados dias!!triste dia!!!me levante a duras penas a las 10 que fiaca por favor!!!creo que es la cama la que me quita todas las energias antes de salir de ella!!!jajajjaja


    chicos que tengan hermoso dia!!!
     
  10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    uuuuuy, veo que ya tenemos cambio de casa!!


    pasaba a despedirme y a agradecer los buenos deseos para mis vacaciones


    ya casi es hora de partir


    Estaré en contacto, para contarles alguna novedad, y mandar fotos:razz:
     
  11. Re: LAS COSAS DE ROSA XI




    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    y, yo echándole la culpa al marido:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: LAS COSAS DE ROSA XI





    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Bueno, pero si tal vez sea mi ultimo viaje:13mellado:
    tengo que aprovechar

    pobre Cristian , que pone plástico, que saca plástico , que si está seco riega, que si no.....no riegues.....debe tener una lío ....:13mellado:
     
  13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI





    Dimiii!!
    tienes demasiado hermosas tus plantas y tu Terraza:ojoscorazon:

    Son extraordinarios esos Nenúfares , ya quisiera tener unos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Dimiii!!! Lo tienes todo espectacular!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: menudas floraciones,que verdor, que...TODO!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Este año voy a tener mis primeras felicias:52aleluya: ,que las voy a plantar en la misma jardinera junto con los osteos. Supongo que aguantan perfectamente el sol,no?? Pues me gustaria que tu Dimi,o quien quiera ayudarme,me dijera si le doy los mismos cuidados que a los osteos que los podo severamente a finales del verano,pasan el invierno perfectamente y en la primavera ya estan preciosos de nuevo.
    Patty!!!! Buen viaje y muchos:beso: :beso: :beso: :beso: !!
     
  15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI




    Letty
    antes que se me olvide
    te cuento que a medio día ..... "en el centro" de mi jardín "..... tal como lo viste en la foto es muy soleado , se ve brillante con los rayos del sol......pero, lamentablemente es por unas dos horas nada más