Jardinería para un niño de 3 años

Tema en 'Jardinería para niños' comenzado por Sussyg, 23/8/05.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita a todas-os

    Hace como un mes que me apunté a Infojardín y aunque de momento estoy algo verde en muchos temas de flores y plantas, ahí voy aplicándome y estudiando todo lo que puedo en los ratitos que saco. ;)

    Bueno, pues a parte de jardinera novata aficionada, también soy madre de un chiquillo de tres años llamado Mario que también es un entusiasta de las plantas y conoce los nombres de muchas de ellas, ya sean de las aromáticas silvestres como frutales, de huerto o flores en general. :icon_biggrin:

    Él solito plantó una alegría y él solito la está cuidando.....le he enseñado a pinzarla para que tenga más brotes y todo afanao se pone con sus deditos y lo hace bastante bien.

    Luego se pasa el tiempo diciendo a la gente que él le ha salvado la vida a muchas plantas :shock: claro que como es lo que me oye cuando le digo: a ver si logramos salvar a esta que está muy perjudicada.....y él me ayuda con las hojas que se han de quitar.

    En fin que está aprendiendo tanto que luego va a otro jardín y le dice al dueño.....esa planta está hongada sabes? mira que manchas, toda podrida.....quieres que le salve la vida? :icon_biggrin:

    Sorprende a muchos cuando de pronto dice: mira como huele esa petunia.....sorprende porque suele acertar con los nombres :icon_biggrin:

    Así que bueno, entre su afición a las plantas y falta de escrúpulos con los insectos, gusanos, orugas y todo lo que pilla, se está criando en el campo asilvestrado perdido y muy sanote....y es que en el campo los chiquillos viven muy bien y crecen como más espabilados y sanotes verdad?

    Por cierto, a parte de madre y aficionada jardinera novata, también soy monitora de Lactancia Materna. Tengo página web que aunque no está del todo terminada en contenidos, ahí va creciendo poco a poco....llenando los foros de mamis inquietas ;) Quedan invitadas todas las mamis o futuras mamis y bueno, si alguna mamá o futura mami lacta y tiene algún problemilla, que cuente conmigo que yo encantada de ayudar ;)

    Ahhh que ya se me olvidaba, la web es:
    http://www.nenitos.com

    Besitos,
    Sussy
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Enhorabuena por ese niño, le estás enseñando algo que nunca olvidará. ;)
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Sussyg, tienes todo mi apoyo, tanto en jardineria como con la lactancia. Yo aprendí de la liga catalana, y digo aprendí porque, aunque es lo más natural del mundo, nadie nace enseñado, y por no saber se comenten muuuchos errores, a veces irremediables. Bienvenida, y que seas feliz con tu niño! :icon_biggrin:
     
  4. Sussyg, te felicito.... le estás dando una muy buena enseñanza a tu hijo... :icon_biggrin:

    disfrútalo mucho..... a tu hijo y a tus plantas...... ;)



    :icon_cool: <----- M.A.D.