Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Si se da :5-okey: no se si resista las heladas pero el calor si creo que si...
    yo ya no tengo semis por eso la quiero esquejear porque siempre la pierdo por las plagas :icon_rolleyes:
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola saludos a todos un abrazo muy fuerte ya compre el teclado de la compu jaja espero estar mas en contacto con uds.

    Eric mira mi phalaenopsis la que estuve a punto de perder ya trae un brote de hoja y aparte trae hijitos jaj tu crees que sobrevivan como los ves la otro phal la compre ya en muy malas condiciones solo traía una raíz y muy mal y poco a poco se recupero y trae un hijito también

    [​IMG]

    [​IMG]
    mi noche buena se resiste a morir las originales las perdí y le di un brote a mi hermana a ella se la quebraron y me las regreso a ver si las podia salvar sembre 3 podas y sobrevivieron 2 y hay la llevan jaja
    [​IMG]
    mis camelias floreciendo
    [​IMG]

    [​IMG]
    mis geranios también
    [​IMG]
    mis podas de rosal y de noche buena en cultivo hidroponico van bien haber que sale
    [​IMG]

    [​IMG]
    mis cymbidium con sus nuevos brotes también excelentemente
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Ricard_93

    Ricard_93 Ricard

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola que tal gente! soy nuevo en el foro y tengo una dude quiero poner plantas enredadoras "monedilla" mi pregunta es si es resistente a bajas temperaturas rondando los 0°C y si no es muy invasiva con la estructura ademas no ocupa mucho mantenimiento?

    encontre esta imagen como referencia
    ficus_moneda.jpg
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola Ricardo, bienvenido al foro :razz: ...sobre tu duda, creo que primero deberias contar es por donde quieres que trepen las "moneditas" ya que si las quieres como enredaderas no te van a funcionar muy bien; pero sí para cubrir muros para lo que si es una planta excelente...en caso de que quieras que cubra una pergola o similar pues hay mejores enredaderas......la monedita (que por cierto su nombre es FICUS pumila") es de moderado mantenimiento: debes podarlo mas seguido si quieres que se vea muy recordadito cubriendo muros, pero si quieres un look mas silvestre se puede dejar natural, pero asi ocupara mas espacio a lo ancho...creo que lo que si es mas un problema es que tiende a cubrir el terreno cerca de la base de la planta lo que te impediria cavar alrededor pero si cuidas de ir quitando los tallos rastreros no hay ningun problema, por lo mismo no te recomiendo sembrar muchas plantas con el afan de cubrir rapido el muro ya que cuando se hagan grandes las plantas sera mas trabajo el eliminar esos tallos que te comento, claro; esto suponiendo que eso te moleste ya que si tienes mucho espacio esto puede no ser un problema, al principio esta planta tiende a ser de lento crecimiento...sobre el frio te puedo decir que unos 3º si los aguanta por que yo tengo y esa es la temperatura minima por aca ocasionalmente en invierno pero creo que debe aguantar facilmnete unos 0º siempre que no sea por un periodo muy prolongado :5-okey:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues yo digo que si, yo casi todo lo tengo en maceta y creo no eh encontrado una sola planta (desde que me gusta la jardineria) que no se de bien en maceta con los debidos cuidados ;)

    pues las charolas son muy utiles, sobre todo las de celda grande sirven para plantar directo en tierra o jardinera....yo tengo unas ahi sin uso ya que casi no eh sembrado semillas ultimamente mas que nada por falta de tiempo y espacio

    o tambien puedes usar impermeabilizante, tambien sirve muy bien :5-okey:

    que mal Fili :( pues yo que tú ya hubiera ido corriendo a los agroquimicos por que si no haces nada no se va a ir la plaga y aplicar los pesticidas no es tan dificil y luego uno se arrepiente de no haber ido antes :beso: una forma de debilitar a las escamas es con agua jabonosa (mas jabon que agua y dejar remojar varios minutos, enjuagar y repetir) y frotar con una brocha o pincel segun convenga....claro que en algunas plantas esto no aplica como muchas suculentas por que destruiriamos su pruina por eso es necesario un agroquimico

    nos abandonas :-? ...bonita flor,el otro dia la vi en el vivero ;)

    que bien van progresando las plantas...me gusta mucho el tronco espinoso de la ceiba :5-okey:

    si, me imagino; que lastima ver tanto y no poderse llevar nada :( aunque igual creo que yo si terminaría yendo a ver aunque sea :11risotada: ...pues cuando cambian las circunstancias ya ni modo pero que bueno que sigas en contacto con Fer :razz:

    que bien que ya tiene tu teclado :5-okey: ...la phal se ve bien, se ve de buen color si la cuidas deberia seguir progresando aunque debes tener paciencia pues para que vuelva a florecer puede tardar algunos años ;) ..que bonitos tus geranios...y tus camelias :ojoscorazon: la jaspeada es de mis favoritas....bueno, pensandolo bien todas las camelias son mis favoritas :11risotada: es que no hay camelia fea, acá eh visto varias que han crecido como arboles..pero 2 ya pasaron a "mejor vida"; una de ellas hace poco :icon_evil:
     
  6. Ricard_93

    Ricard_93 Ricard

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias por responder, en realidad quiero que cubra un muro, de 6x3 y puse 5 de ellas a lo largo de este. Me sorprendio saber que son baratas 10 pesos cada una, y sobre las heladas puse como margen 0° C ya que en los suburbios de GDL se puede bajar a esa temperatura pero es poco habitual por temporada, me agrado la monedilla o como me lo hiciste saber "FICUS pumila" ya que no ocupa soporte para que se adhiera y casi no genera desperdicio, o por lo menos eso he visto.

    Pd: lo que me acabo de convencer fueron los soporte del puente Matute...:5-okey:

    10462085293_6847f659c4_c.jpg 10461907854_cf5fa802bf_c.jpg
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola Ricardo, ok para cubrir un muro es una planta muy buena incluso hay una variedad variegada (margen de las hojas color crema)....si alguna punta de la rama se va de lado y es dificil recargarla a la pared podala; los nuevos brotes saldran verticales de nuevo y encaminados a la pared...pero como te dije, al principio hay que tener paciencia por que empieza lenta :5-okey: ...por cierto; si tira hojas pero esas hojas te sirven para la tierra de las plantas :smile:

    ¿tienes jardin o apenas estas empezando??
     
  8. Ricard_93

    Ricard_93 Ricard

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ok gracias Eric buen consejo, de hecho creo que era lo que le faltaba al jardin, empece con un muro verde que yo mismo fui haciendo, con un tipo de planta que desconozco su nombre sin embargo es muy noble, tan solo la fui clonando, colocando su tallo en el sustrato, no se si logres ubicar de que planta se trata...

    he aqui la imagen
    [​IMG]
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    que bonito rincon :ojoscorazon: me encanta cuando las plantas se ven tan verdes y tiernas creciendo con fuerza :5-okey: ...la plantita rastrera parece una APTENIA cordifolia...bueno, eso parece no se aprecia muy bien :13mellado: la otra planta es una ALOCASIA. ¿El muro lo forraste con malla y tierra o algo asi??..te quedo muy bien
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Eric.. si, últimamente me he conectado poco.. pero pronto me pongo las pilas de nuevo :smile: ...

    Ricardo, sé que en Guadalajara se utiliza mucho la "monedita". yo creo que si se te dara bien... de hecho Eric tiene en sus muros de esa planta...

    Saludos chicos..
     
  11. Ricard_93

    Ricard_93 Ricard

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias compañeros, se hace lo q se puede je y hasta que logro saber como se llama, e incluso coloquialmente desconocia el nombre...

    ERIC La mitad del muro es doble, lo impermeabilice agregue tierra y funciono como una larga maceta, no creo y no me preocupa que se dañe el muro pues solo es para delimitar y de ser asi, pues vale la pena jeje

    unas fotos mas sobre la Aptenia cordifolia
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que linda :ojoscorazon: a mi no se me dan las camelias...no crecen ni dan flores...:icon_rolleyes:
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :5-okey: si eso usare tambien :5-okey: o/podria con chapopote y papel carton como le dije alguna vez a Raul creo que fue...pero no puedo hacer tanto gasto ahorita :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Wow nunca habia visto una a. cordifolia tan grande :ojoscorazon: y que bonitas las orejas de elefante :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fijate que yo la tengo esta hace 3 o 4 años y nunca la cuide por que no sabia de sus cuidados, pero investigue y a apenas hace unos meces la empecé a cuidar y creo que voy bien por que este ano dio mas flores algunas cosas me las dijo Eric otras las investigue pero por ejemplo les puse corteza de pino y tierra normal le pongo agua purificada por que el agua de aqui es muy alcalina se dice que le puedes poner una cucharada de vinagre por cada 5 litros de agua de llave para quitar las sales el cloro se lo quitas exponiendo el agua al sol 24 horas lla idea es mantener el ph acido de ka tierra la verdad no se me hace que requiera gran cosa.