Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues lety lo puso en las llantas, tu no se si podrías ponerlo, no se, es maceta?? o comoo? o que?:11risotada:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes!

    Camilo pus esque ya hace frio ahora si :13mellado: yo sigo poniendome mis shorts pero con calentones :11risotada: y ando en camiseta y ya de plano cuando me da frio me pongo la sudadera...

    A ti te llegan heladas porque estas cerca del mar me imagino...:icon_rolleyes:

    Arturo esque si en una casa a la mujer le gusta el jardin es mas probable que haya jardin en esa casa pero si es alrevez los hombres la piensan mas en poner plantas aunque les gusten...De plano les tiene que gustar mucho para animarse a la jardineria...
    Es una pena porque da satisfaccion cuidar una planta y verla crecer...

    Sobre el moho deja le comento a mi marido cuando llegue el es el que sabe de estas cosas...:5-okey:
    Oye y por que no te animas a poner laminas en el techo...?Es por la lluvia que cae en el techo lo que comentas verdad?
    Nosotros tenemos varios años que pusimos laminas y desde entonces ya no le damos servicio ni impermeabilizamos nada...Hace tiempo llego una persona a decirme que si impermeabilizaba las laminas y me quede :icon_rolleyes: :11risotada: no necesitan ni necesitaran por muchos años mas...

    :sirena: Ay si se creen mucho porque alla no hace frio chicos:sirena: :11risotada:

    Cesar pus no te quedara de otra que irte a un ciber para que entres a Infojardin jaaaa



    Sandy
    pus tu quejate con el casero...Ahora que te andas animando con el jardin y que venga el perro ese a estropearte todo :icon_rolleyes:

    Fili
    y siguen orinando las llantas pero en la medida de lo qu epuedo lo evito...Ahora por la temporada les pusieron collares de cascabeles :11risotada: mejor para mi en cuanto salen de la casa me doy cuenta y ahi voy a correrlos y hasta eso que en cuanto me ven se van...Pero ya me harte es cansado estar asi...Creo que uno de estos dias algunos perros iran al cielo perruno :-?

    Chicas es vinagre de manzana disuelto en agua...con una botella se pulveriza la zona donde quieras poner y ya...Se pone cuando veas que dejo de hacer efecto...Yo ya no lo he usado pus parece que a los perros de mis vecinos ya no les hace efecto...:-? lo que me quedo es poner botellas de agua...:icon_rolleyes:
     
  3. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety, inundas mi corazón de desesperanza... a como vamos, el perro ya me tiene miedo, el punto es que anda en la calle en la noche y no se me antoja mucho pasármela de loca desquiciada espantando perros en la madrugada...

    La verdad es que a Don casero le conviene que yo arregle ese jardíncito XD

    Dice el macho alfa que cree que el vinagre funciona mejor si le aviento los galones cerrados :meparto: :meparto:

    voy a 'limpiar' las macetas con un trapo empapado en vinagre con agua, a ver que tal...
     
  4. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que mal con los perros y esos vecinos que les vale lo que hagan sus animales.

    Sandy espero te funcione lo del vinagre

    Saludos a todos!!
     
  5. Feliz nueva era !!!

    [​IMG]
     
  6. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    mdoming ¡¡Feliz fin del mundo!!

    Paulina Pues si, no es el perro... son los vecinos que no educan a su animalito... en fín, paciencia U_U
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola amigos/as, ya por fin de vacaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hoy en la tarde ´´arrope´´ el cesped, fueron unas 10 carretillas, y pareciera que no fue tanto, la tierra se filtro jajajajaa le di una buera regada, tambien eche 15 kg. de abono de borrego, y me acabe toda la tierra, ya se fueron los 3 m3, por cierto no he conseguido el ladrillo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Ya esta refrescando mucho, segun se viene un frente frio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y a disfrutar del invierno. En estos momentos estamos a 6 oC




    Quizas por las podas da en un principio asi las flores, tengo poca experiencia con ellas pero me florean normal y no requiere nada de cosas extras, hasta ni siquiera tiene la odiosa clorosis.

    Eso espero Doming, ya solo me falta el ladrillo, pero no lo he conseguido :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:. Ya me dieron miedo esas hormigas, afortunadamente parece que aca no hay esa plaga.


    Hola Gepeto, en tiempo de trabajo solo le meto mano los fines de semana, y cuando es verano una regada diaria sobretodo a las anuales, pero te dire que a veces abandono el jardin ya que con el trabajo y que llego de noche ya ni siquiera salgo a verlo.

    Yo en estos momentos dare la bienvenida al frente frio con un ´´vampiro´´, mañana quiero comprar un espumoso muy sabroso.

    No te preocupes Droser, ya despues instalas internet, solo que no falte un poco de suelo para poner plantas.

    Hola Arturo, imagino pasabas bonitos momentos con tu familia, igual yo en Parras de la Fuente, alla la gente tiene grandes huertas, pero nunca le meten mano, algo asi como olvidadas, como lo que comentas, a mucha gente le da flojera el jardin, y a veces solo el que lo cuida es el jardinero, en fin, al menos uno si siente pasion por el jardin.

    Ya veremos fotos de como queda tu espacio, saludos.


    Aca por la sequedad no crecen demasiado, y si las podas las controlas mejor, pero hay una variedad la mas comun de las moradas que realmente da gran follage, y poca flor. Por eso de esa no pondre, no quiero batallar.


    Hola Lety, es mejor consigas pasto en rollo, sacarlo de semilla es una lata y tarda años en verse bien y resistir, no es nada caro. Lo que yo hice es con el pasto que ya tengo, nunca he comprado de semilla.

    Lo de los perritos a futuro comprare mejor la planta crecida, ya que los de sobre me salieron casitodos amarillos y blancos y quiero conseguir en rojo y naranja oscuro. A no se que consiga sobres en EU de ese color en especifico.
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Segunda parte de comentarios jajajajajaja, mientras fui a prepararme un vampirin:42vino: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino:


    Pero has de estar muy contenta teniendolos de vuelta, esperemos so se venga una helada exagerada de -17 como la de aquel febrero, si no pues ni modo, a meter a casa lo que se pueda, imaginate yo con casi 25 macetas de hippes y otras tasntas de cactos, mejor ni pensar en eso.


    Arturo, por desgracia mucha gente trae al mundo hijos solo porque la naturaleza es bondadosa, pero realmente ni los saben criar, como profesor lo veo a diario, hay veces que para no batallar los avientan con la abuela, tios, etc.

    Nunca he tenido problemas graves de escurrimiento, no se que consejos dar, al menos uno caro seria poner una capa de tierra-aislante y que le dejen una buena pendiente para que no quede nada de agua que pueda filtrarse.


    Sandy, que bueno que disfrutaste tu fresa, y lei que andas muy trabajadora, saludos y sigue asi.


    Una alternativa podria ser la extrema, ya te imaginaras cual, pero tu sabes si la aplicas, yo no soportaria me destruyera mi jardin el perro de un vecino, en mi colonia afortunadamente esta prohibido que anden los perros sueltos ya que pueden morder a algun vecino o niños que pasen caminando.
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas buenas...

    Gepeton pues por aca ya empezo el aire con rachas de 100 kmh... aunque en esta temporada esos vientos son normales... todavia no hace frio pero pronostican 16ªC como minima.. eso ya es bastante frio para nosotros :11risotada:

    Acha, 6ªC... pues disfrutalo que mira que ya se habian tardado los frios :5-okey: ... veo que ademas de tierra echaste bastante bastante abono de borrego.. que bueno , le hara muy bien a tu pasto :5-okey:

    mdoming.. pues yo ya hice mis travesuras por si se acaba mañana :29cejas: :29cejas: :29cejas: ...

    Sandy que mal lo de tus vecinos ... yo creo que rociando tu entrada o el area de la casa con vinagre sin diluir seguro lo espanta (Es molestoso el olor del vinagre y para los perros con el olfato mas agudo supongo debe ser lo peor)...

    Solesito mete tu eucharis para que duerma calientita :smile: ...

    Saludos Fili, pau.. saludos chicos, buenas noches ;)
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saludos a tod@s!!!!

    Y bueno como es el tema, en el hashtag mas famoso: se acaba el mundo y nunca supimos:

    - Como se llamaban los papas del chavo del 8?
    - Por qué Dora la exploradora con 5 años salia mas a calle que yo.
    - Cuales fueron los 3 libros que marcaron a EPN?
    - Qué le pasa a Lupita?
    - Qué quiso la niña fresa?
    - Quién le robo el mes de Abril a Joaquin Sabina?
    - Si fue melon, si fue sandia o si fue la vieja del otro dia?


    Si termina el mundo fue un placer compartir con ustedes. Pero como no creo en eso, nos vemos mañana!!!!
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    se acuerdan de los 2 colores de euphorbia que puse hace unos dias que eran los que me faltaban??..pues el domingo un poco sin querer pero yendo al vivero que veo las 2 que me faltaban y zaz :icon_redface: :meparto: y eso que segun no queria gastar mucho ahorita, solo habia de maceta grande :icon_redface: lo que me hizo decidirme es que vienen bien grandes y ramificadas las plantas y pense; si no aprovecho ahorita luego vienen bien chiquitas las matas jajaja lastima que en foto se pierde la escala, con estas ya tengo de 12 diferentes euphorbia milii :sirena:

    [​IMG]

    rosa fuerte con jaspeado verde

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la rosadita :happy: , esta tiene una coloracion rojiza debajo de las hojas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    y esta (la cuatricolor la llamo yo :11risotada: ) me alegro la mañana por que al estar quitandole unas hierbitas que tenia vi una hoja que me llamo la atencion, quite un poco de tierra de alrededor y veo que se parecia a una hoja de euphorbia :sorprendido:

    [​IMG]

    y viendola mas detenidamente note que tenia un par de espinitas a cada lado señaladas en la foto con las flechitas blancas....con la flecha grande señalo el tallo de la planta adulta....lo que me sorprendio es que diera el tallo algo despegado del tallo principal..como si hubiera surgido de la raiz, ninguna me habia dado ramas asi :11risotada:

    [​IMG]
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno cuando tome la fota de la noche buena apenas estaban saliendo las flores pero ahorita están ya un poco mas grandes. Mi problema también es la perra que levanté es muy traviesa y hace rato se metió donde esta aislada la noche buena y otras plantas que cuido mucho le puse una malla de las que usan para los pollos y como quiera se brinda ya no se que hacer no la quiero hechar al la calle.
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos..pues aca tambien nos afecto el frente frio..hoy despues de medio dia se vino el viento muy fuerte y pues mucha basura de hojas en el patio, polvo y algunas macetas volcadas y ramas rotas......bueno, dentro lo que cabe parece que no fue tanto...ya refresco, seguro mañana lloviznara...ojala me de tiempo de barrer antes

    Arturo, doming los americanos y otras culturas disque civilizadas siempre han despreciado a los indigenas y me pregunto por que de pronto todo el mundo les hace caso? :meparto:

    sandy, que lata con esos vecinos :-?

    solseri, ni modo, hay que estar con la familia ;) ..esperemos el frio no te haga muchos daños

    jajaj ok, ya sabes....ahorita por lo que se ve en el vivero no han traido nuevas ya sabes...como ahorita llenan de noche buenas....bueno,sigue habiendo de muchas plantas pero de las demas si dejan de traer unas semanas parece...ya ahorita antes de que acabe el mes surten y traen un buen de variedad de plantas..me dare la vuelta a ver que traen...las coronas por precio solo ahi y en el vivero a 60 kilometros rumbo a veracruz, las eh visto en otros lugares pero super caras (las de 150 en mas de 200 y las de 250 en mas de 350) y mas chiquitas o feas las plantas y casi nada de surtido de colores

    :S mal plan..pues ojala que pronto puedas tener inter alla o si no minimo pasar de vez en cuando cuando vayas al ciber ;)

    pues pude que si, pero lo que tambien eh visto en muchas ocasiones (y no lo digo por debatir) es que la mujer en general se interesa menos que el hombre..la mujer solo quiere regar y tener bonitas sus plantas y ya, el hombre se interesa por investigar sobre las plantas, coleccionarlas..invierte dinero en plantas raras, caras y muchas veces busca que su jardin tenga diseño, etc....

    orale, pues que bien que ya llevas buen avance en el jardin y mas que ya estas de vacaciones podras avanzar a gusto.....aca en general sigue bonito el clima aunque para mi gusto con demasiado sol
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias!

    Sandy pus que te puedo decir asi son los perros :icon_rolleyes: Yo te vuelvo a repetir que hables con el casero porque sera lata de toda la vida porque cuando se les muera ese perro lo mas seguro que agarren otro y asi :sorprendido: o puedes hacer como dice Ricardo...o de plano agarrar al perro y llevartelo a otro lado y lo sueltas pero pus a lamejor y tendrias problemas con los vecinos...Que dificil...


    :11risotada: sii funcionarian mejor los galones cerrados :11risotada:

    Ricardo gracias vere lo del pasto lo que pasa que donde lo pondre no es plano sino que es como cerrito asi que tendria que ver como acomodar el pasto y como regar yo se que el pasto necesita mucha agua no? :icon_rolleyes:

    Hay varios colores de perritos...blancos con morado..naranjas con rojo...amarillos con rojo...guindas...siquieres de esos colores es verdad es mejor que compres la planta y que te de semillas asi aseguras los colores :5-okey:

    Oye osea que hiciste mucho ejercicio con las carretillas :11risotada: que bien

    Eric
    yo no me acuerdo de los colores de coronas que pussite ya que fueron muchos :11risotada: pero todos estan bonitos
    Pus si tienes razon en lo de las plantas son contados los hombres que realmente les gustan las plantas como para animarse a tenerlas...De hecho yo aqui en el foro fue donde por primera vez mire eso porque en persona no conosco a nadie de aqui de mi cuidad...Si alguien aqui tiene pasto ya es mucho decir...Y mas con eso de que estan haciendo muchos fraccionamientos donde o pones plantas o pones concreto para los carros pus la gente mas se desanima a tener jardin :icon_rolleyes:
    Pero que bueno que aun hay gente que le gustan las plantas :happy:


    Raul busca algun grupo de ayuda para animales deseguro hay por alla ahi ponen a perros en adopcion

    Saludos a los demas :sirena: