Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan


    Hola Lapat, de echo puse menos de lo indicado en la bolsa, segun deben ser 500 gr por m2, y solo alcance a comprar 15 kg. para poco mas de 40 m2, y es que en las 3 bolsas ya eran 200 pesos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:, me recomendaron no poner del recien echo ya que trae mucha semilla de yerba que despues germina.


    Que bueno que valla mejorando la flor, con lo de la perrita esta canijo, te puede traer muchos dolores de cabeza, deves ver los pros y contras de tenerla.


    Ya le he avanzado, pero no he conseguido ladrillo y eso me ha detenido mucho.

    Al menos no te afecto tan feo y se les vino el frente con mucho viento, las hojas puedes hacerlas composta. Muy buena compra, ya tienes una gran cantidad de ellas, que tanto llegan a crecer???, seran como arbustos medianos??? se verian muy bonitas ya grandes.



    El pasto en verano con 2 dias por semana tiene, alla quizas mas con las temperaturas tan altas. Aunque sea de rollo puedes darle forma.

    Es lo que quiero hacer, mejor comprar por colores que me interesen
     
  2. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo ¡Gracias!
    Fijate que me está chocando no tener sol, siento que las plantas me crecen más lento, eso si, tienen mucha luz, pero no sol directo.

    En cuanto al perro, la verdad me da más miedo de que me muerda la vecina a que me muerda el perro jajajaja. Voy a intentar el vinagre y a ver que más me encuentro.

    Si Lapat, voy a intentarlo ya les contaré que tal

    Arturo G ¿Y cómo va a festejar el fin del mundo? XD
    Por cierto, acabo de ver tu firma, me encantó la frase :smile:

    Eric Están hermosas tus euphorbias, ¿vas a hacer algo con ellas o las vas a dejar en sus macetas?

    Rarios Educar a un perro cuesta mucho trabajo, ¡Suerte! =S

    O si de plano no lo quieres tener, pues como dice Lety, es la forma más segura de que le encuentres una casa y no tenga que irse a la calle.

    Lety! Pues si, pero no quiero ser demasiado latosa, el pobrs hombre (el casero) ya tiene demasiadas broncas con la mujer como para además yo soltarle más...

    Eso o de plano poner malla en el cancel para que no se pase =P

    Acá está sucediendo que mucha gente está quitando sus jardines para poner cemento (o piso) y darle espacio a los coches, a mi la verdad eso de manejar no me gusta y los coches mmmh... nop, así que no tengo carro. Y pues no, jardines bonitos casi no hay.

    ¿Hay frente frio? acá amanecimos con un viento helado que me desanimó de salir a caminar por la mañana... creo que será por la tarde otra vez :-?
     
  3. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sandy, yo tampoco tengo carro, aunque quisiera no podria tener aqui porque la calle es muy angosta y los vecinos son super prosperos y tienen autoInmoviles en toda la calle, para que buscar mas problemas.
    Nosotros tenemos piso en el patio de la entrada pero con macetas para darle vida, y ya el patio trasero si tiene jardincitos que es donde se pasean mis tortugas. Pero como dices casi no hay jardines bonitos.

    Lo de la malla te puede funcionar muy bien para detener al perro sin tener mas problemas con los vecinos, que por lo que dices deben ser igualitos de problematicos que los mios.
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Sandy, veo que es tu principal problema que en esta epoca tienes mucha sombra, y para las plantas de sol esples afecta.

    Ya imagino a tus vecinos, entonces son muy dificiles :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Aca amanecimos a 4, pero ya ahora esta mas calientito, y con mucho sol, no llovio ni hubo neblina aca.



    Paulina leo que tambien ''disfrutas'' de la compañia de tus vecinos, a veces como son latosos.
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Yo estaría más preocupado por la perrita. La hoja de noche buena les hace daño. Los hace vomitar. Pero bueno de aHi no pasa. Yo tengo dos y ninguno se mete con mis plantas. Tal vez porque siempre andan conmigo al regar las plantas ven que las cuido mucho. Quien sabe.

    Eric que bonitas euphorbias felicidades :smile: y que bonita sorpresa lo de la hoja !
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola lety, gracias :happy: jeje ahorita queria ponerme a hacer un colage de los colores de euphorbia que tengo para que vean mas facilmente las diferencias entre los colores...pero lo dejo pendiente para estos dias :13mellado: ...pues si, que pena que cada vez se toma menos en serio las areas verdes pero igual hay de lugares a lugares...aca no te dire que que bruto que jardines hay pero en general todavia es comun tener jardin..areas verdes y los que no; minimo en el balcon o pasillo tienen plantas, todavia hay varios parques bonitos y las jardineras de la ciudad tienen plantas

    pues si, hoy amanecio bien fresco aca lo bueno que estuvo nubladito, no llovizno como esperaba, aca lo tipico de invierno es la neblina y la lloviznita suave; aca le dicen "chipi chipi" :11risotada: ...estuve barriendo y si hubo un buen de basura y para colmo atras de mi casa hay un bambu que tira mucha basura a la azotea :-? .....gracias, la verdad me gustaron mucho las euphorbias por que florean bien bonito y lucen, aparte de que bien cuidadas florean todo el año....pues yo una vez vi una bien grande como de metro y medio de altura, pero debe ser viejisima :sorprendido: en general siempre las eh visto en arbusto yo las podare para reproducir y hacer que ramifiquen mas pero ya sera para el siguiente año



    gracias sandy :smile: si las dejare en maceta, pero hoy les cambie maceta a unas color terracota como las que les eh puesto a las otras que tengo :smile:

    gracias Luis, si, me gusto la sorpresa de la hoja; ya luego les pondre foto de como va creciendo :razz:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo pus ojala si encuentres los colores de perritos que quieres...Aca creo que nacieron 2 matillas de chorromil semillas que puse :icon_rolleyes: a la mejor las hormigas se las llevaron me di cuenta que se comen las semillas :-? y se que si son perritos porque los reconosco muy bien espero se logren :eyey:

    Sandy pus que paciente eres ehh yo ya hubiera hecho algo con ese perro :11risotada: Yo llevo 3 años poniendo mallas y cercos y estoy harta porque de una u otra forma los perros ven el modo de pasarse...Como no tienen nada que hacer se la llevan maquinando que travesuras hacer :11risotada:

    Y por que no te gusta manejar?

    Creo que todos tenemos vecinos enfadosos...Ellos han de pensar lo mismo de nosotros :11risotada:

    Eric si se nota la diferencia de los colores aunque sean muy parecidos pero no estaria mal un collage ehh asi las vemos todas juntas :5-okey:

    Yo creo que influye mucho el clima me imagino que alla con ustedes todo el año tienen buen clima...Aca la verdad desanima mucho estar cuidando las plantas hasta en sombra si les pega un aire se queman o si les da sol tambien...Ya no hayamos que hacer pero bueno yo al menos disfruto otoño y primavera de tener plantas :sirena:
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches, que tal los preparativos para la noche buena?
    Camilo así marcaba el termómetro del carro el jueves que fuimos a Tucson, si te fijas en lugar de aumentar fué bajando :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Victor presumido, ahh pero aquí en invierno no hace nada de calor :11risotada:
    Dros espero que tengas forma de conectarte para que no te nos pierdas, si de por sí
    Sandy suerte con lo del perro, si no te funciona lo del vinagre, venden repelentes y si funcionan yo los he usado para los gatos, cuando no tenía yo uno
    Fili creo que no a muchas les gusta el negocio de la casa, pero que remedio :smile:
    Lety aquí si me pongo short se me ponen las piernas moradas :11risotada:
    Ricardo ni lo mande santa cachucha otra helada como esa, creo que si se me vuelve a secar todo renuncio de plano a la jardinería :icon_rolleyes:
    Memo :beso: si la meteré y con varias compañeras para que no se sienta sola :11risotada:
    Arturo y nada que se acabó el mundo, así que seguiremos los años que nos queden con las mismas incognitas :11risotada: y espero que sigamos compartiendo.
    Pau que mal plan lo de tus vecinos, creo que en estos tiempos resulta bastante dificil encontrar vecinos amables, aunque yo no tengo queja de los mios.
    Eric :beso: que bueno que encontraste las que te faltaban
    :52aleluya:, el frio conque sea normal y no de sorpresas ya sé que esperar.

    Las fotos que solicitaste :5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Me gustaria ver ese collage, asi ver las diferencias y compararlas, vas a ver que en unos años lograras la forma de arbusto que deseas.


    Es que nacen tan pequeños que se batalla, yo tambien cembre como 5 sobres y se me salvaron unas 20 plantas, pero con los arreglos que hice los tuve que quitar, estare al pendiente de loas colores quelleguen, como quiera son comunes emn los viveros.


    Buen viaje te aventaste, si que estaba frio, que carro tienes, hassta te marca la temperatura muy fria.

    Esperemos que no llegue una helada como esa, ustedes hasta cuanto les bajo, aca en las partes altas hasta -17 oC :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:


    Pues ya mero Navidad de nuevo, me da gusto que haciendo cuentas ya llevamos varios años compartiendo amistad, tanto en buenos como en malos momentos aqui seguimos.

    Un abrazo a todos.
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo aquí llego a -20, en algunos pueblos hasta -26, es un Jetta, pone la figurita de nieve cuando baja de 6.
    Esperemos que podamos compartir todavía muchas navidades :beso: :beso:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saludos a tod@s!!!!

    Lety es lo que veo en el 90% de los casos, lo mejor seria que ambos estuvieran de acuerdo. Foucault hizo la teoria del poder, en resumen es asi: el poder es lo que muchos hacen, aun que sea una pequeña accion. En Monterrey, hace 7 años, hubo un monton de protestas por que iban a urbanizar una zona de la Huasteca, y le pusieron Valle de Reyes (lo puedes checar asi en internet), era una agresion gigantesca a la recoleccion de agua, a la nivelacion de temperatura, es decir, un impacto ambiental, ahora bien, el area que iban a desmontar y urbanizar, no se compara en nada a todos los jardines de cada casa que ya no existen, en resumen: hace mas daño que 4 millones de personas no cuiden su pequeño espacio ambiental, por que sumado, es 300 o 400 veces mas grande que toda la Huasteca completa.
    Lo de las laminas no le entendi, me platicas mas?

    Ricardo pues por algo pasan las cosas, yo con infeccion en la garganta, nada, pero nada de trasnocharme y menos alcohol, asi que estas posadas han estado muy familiares y muy tempraneras. No conozco Parras, pero mi hermana va por lo menos 1 vez al año, mi cuñado es de Torreon y el tiene la costumbre de ir seguido.
    Lo del techo, ya que terminaba de ponerle el impermeabilizante, si me dijeron que lo mejor era poner una capa de cemento para nivelar de nuevo, pero eso fue lo malo, ya habia terminado, de verdad que ya me estreso.
    Eres profesor Ricardo, no pues, ahora si que mis mejores deseos siempre, una profesion que quien no tiene gusto y vocación termina en el manicomio verdad?

    Eric me recordaste un twit que lei hace unos dias, lo voy a poner textual, por que es como lei: "no asustamos a nadie en futbol, americano, beisbol, etc., pero con los Mayas que tal, todos surrados", (disculpa que esta medio pela´o, pero es como venia).
    Y lo que comentabas del cuidado del jardin si es hombre o mujer, al menos en lo que he visto, es asi como lo dice Lety en un 90%, los hombres simplemente no les interesa, ahora bien, como tu dices, cuando a un hombre le interesa, si se mete mucho mas que una mujer. No te revolvi verdad?

    Sandy si esta padre la firma, cuando entre a esta pagina, comence a sembrar semillas, y esa fue la enseñanza.

    Sol asi es, por cierto que bonitas fotos pusiste.

    Ayer fue la posada por parte de mi familia, mañana sera en casa de mis suegros, pero mis hijas ya abrieron sus primeros regalos, nada iguala a ser un niño en la Navidad.
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ya sé Solecito :meparto: :meparto: :meparto: yo por eso nomás de vez en cuando :icon_redface: :icon_redface:


    bueno, espero al raton pasar a dejar los deseos de navidad jejeje
    que tengan buen día:happy:
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola buenos días a todos , pues yo sigo emocionado con mi noche buena ahí va creciendo a ver hasta donde llega como les digo aqui no se ven de estas flores solo en navidad y compradas

    [​IMG]


    [​IMG]

    Alguien conoce esta planta al igual que la noche buena venia de gia en una planta que compre pero no se que es si me pudieran ayudar a identificarla se los agardeceria por lo que puedo ver es trepadora crece la rama larga y sus hojas son intercaladas no se a ver que me dicen gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno que pasen muuy feliz navidad todos ricardo lety solseri flor eric fili matamorense lapat jorge ricardo pau gepeto arturo y todos los demas que me faltan una disculpa si se me pasa alguien un abrazote para todos y muchas gracias por su atenciones para conmigo a todos.
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Me retiro
    deseo a todos que pasen éstas fiestas decembrinas con su familia y seres queridos
    gozando de mucha unidad, paz y alegría
    los mejores deseos como siempre y disfruten mucho de todos los festejos
    un fuerte abrazo!!!!
     
  15. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Paulina jajajaja me encantó la ironía, si son prósperos, ya que!

    Si, estaba pensando en poner malla, ojalá termine de funcionar ñ_ñ

    Ricardo, sii, por eso estoy buscando puras plantas de sombra para el jardín, porque no me da mucho sol.

    Lety jajajajaja, lo mismo había pensado ¿Qué odiarán los vecinos de mi? jajajajajaja

    No me gusta porque hay mucha gente muy atrabancada que se meten por donde pueden y les vale queso los demás conductores, mejor voy de espectadora y ni me molesto.

    Gente pasen bonitas fiestas con sus respectivas familias.
    un gran abrazo a todos =)