Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola!!!

    Hola, Paulina! gracias , ya estoy en casa!! y si voy a procurar mostrarles las fotos poco a poco....

    Hola, Ricardo! pues fíjate que tuvimos que quedarnos el viernes en Ramos Arizpe (ya faltaba solo una hora para llegar) porque no se veía casi nada por la carretera y ni idea teníamos de que ya ibamos por ahí (nosotros pensábamos que apenas ibamos por Saltillo)..... y pues ya hasta nos dolia la cabeza de lo tensos que ibamos por la niebla..... asi que hasta el sábado llegamos a Mty

    Hola, Luis! me imagino que han de sentir mucho frío! Creo que ya nos habías comentado antes que allá casi nunca hace frío.....

    Hola, sol! gracias a Dios ya estoy en casa! ya extrañaba estar en mi casita! y claro a mis papás!

    hermosa! y el color de la pared que me encanta!

    Hola, gepeto! yo me salvé 2 semanas del frío!...... ni siquiera me tocó lluvia en Tabasco....

    Gracias Eric!

    wow! qué bellos!

    Hola, lapat! qué planta es esa que se ve como con tonalidades moradas en las hojas??
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sandy, Lety, Fili, rarios, Miguel, César, Pablo, Jorge....... cómo les va???


    Estoy intentando publicar una foto.... pero no se puede!!! :-?

    Ni modo....

    Me despido por hoy!!
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :52aleluya:

    flori, que bueno que ya estas en tu casa y que todo salio bien...que bueno que no siguieron en la carretera con la neblina que si es muy peligrosa me ha tocado estar tambien y es horrible ni siquiera ya saber donde esta el camino :sorprendido:

    gepeto, cuentame como cuidas tu cattleya....se me paso comentarlo....yo creo que si se puede salvar todavia ;)

    gracias solseri :beso: ..es verdad, lo raro fue que aca y alla hubo helada pero no fue ocasionada por el mismo frente frio ya que aqui fue primero y con los dias fue la que te afecto a ti..lo que si podemos decir es que fue un invierno muy frio :( ojala no se repita

    muchas gracias filita :beso: buen fin de semana :happy:

    muy bien :happy: ..gracias Pau que bueno que te gusto mi jardin y ojala les guste el huerto a tus conejos y tortugas..yo creo que si :11risotada:

    gracias :smile:

    gracias acha :smile:, no te confies creo que les va a llegar muy pronto el frio..aca ya esta pronosticado el mal tiempo para el lunes..asi que a mas tardar el domingo ya tendras mal tiempo; si no mañana ;)

    es cierto,, y aunque yo sea a veces el mas "estricto" del hilo y tambien a veces sea muy especifico en mis respuestas siempre es con buena intencion; sobre todo ayudar lo mejor posible ya que es frecuente ver por otros foros que alguien pregunta algo y no obtiene una respuesta clara y directa, por eso dentro de lo que puedo trato de ayudar...y el que sea estricto no significa que no les aprecie a todos ustedes amigos, al contrario, se les ayuda por que se les quiere ;) :beso: :beso: :beso:

    ...y sobre el geranio jaja ya no iba a opinar para no ganarme fama de aguafiestas pero yo tampoco me la creo...como dice acha, venden mentiras...y yo creo se aprovechan por que saben que saldran impunes simplemente por estar en otro pais...seria dificil reclamar y obtener alguna devolucion :-? otra cosa de la que toman ventaja es el "tiempo" ya que muchas cosas que venden tienes que esperar a que germinen y crezcan las semillas..o los bulbos y no te das cuenta rapido del fraude..y eso en le mejor de los casos..en el peor ni te llegara el paquete como dice acha

    por cierto...revisen la primera pagina....actualice algunas fotos de los patios de mexico....no todas...asi que algunos veran que les puse una foto mas...a otros les cambie las fotos...los que no actualice fue por que no encontre fotos jijij pero si quieren cambiar avisenme y pasenme la foto nueva ;) ....espero les guste, saludos
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día a tod@s, feliz sábado
    Flor que bueno que ya estás feliz en casa, cuando salgo por mas a gusto que ande, siempre suspiro de alivio cuando llego a mi casa :11risotada:
    Ricardo si amaneció muy helado, ahorita ya casi es mediodia y está muy frio y airoso, así que ya me imagino a la noche :desconsolado:
    Eric :beso: y se te agradece, de otra manera ya no andariamos por aquí :11risotada:
    Pues este año preparé un poco mas las plantas para si había helada, metí muchas, todas las que cupieron y las otras las amontoné y pusé hule grueso, solo las que estan en tierra o en macetas demasiado grandes no es mucho lo que puedo hacer por ellas, solo esperar que el frio no sea para tanto :-?
    quedó muy bonita la pagina con los jardines, te puedo mandar una de como está mi jardín ahora para que se pongan tod@s a llorar :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    HOLA COMO ESTAN, HOY ESTA MUY AIROSO Y TEMPLADO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Florissima que bueno le hicieron de esa manera, estava muy neblinoso y peligroso


    Eric, creo que ya se hacerca el frente frio, esta nublado a ratos pero muy airoso y extrañamente templado, checare la primer pag. gracias


    De seguro en unos dias se viene para aca el frio, ahorita esta el viento medio fuerte, no te preocupes, queremos ver esas fotos del jardin invernal, el mio tambien esta muy apagado y en reposo.
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric, te quedo bien la introduccion con nuestros jardines, a mi como me falta que crezcan los arboles, se ve muy plano todavia.

    Deberiamos ponernos todos de acuerdo para en el 1o de mayo poner 2 o 3 fotos de como esta nuestro jardin en plena primavera
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos !!!

    Acá con calor como si siguiéramos en verano :-? y no veo para cuando nos llegue algo de frío!!! Este clima tan loco.

    Muchas gracias por colocar la nueva foto Eric y coincido con Acha, actualizar las fotos para cuando tengamos los jardines en pleno apogeo :5-okey:

    Achachaw, espero que acabes con esa plaga de cochinillas, parece que ya se controló el problema con las babosas, al menos ya no veo mas tagetes pelados...

    Gracias por la felicitación :13mellado: , yo tengo hippes pero son de los comunes y las flores no son tan grandes, por eso la sorpresa. Aunque tengo un bulbo muy gordo, creo que es un H. vittatum y debe dar una flor tan grande como la de los híbridos.

    Solseri, espero que tus plantas pasen con bien el frío, leí en un foro que es importante cuando se envuelven con plástico las plantas evitar que este toque a las hojas para que así el frío exterior no les llegue (el aire interno forma una especie de microclima) como si fuera un mini invernadero, para ello puedes usar varillas o alambre para crear la estructura.

    Hola Flor !!! gracias por la felicitación :5-okey:

    Y pues los hippes siguen dando alegría en la terraza trasera, ahora se unió a la floración el double dream. El blossom peacock abrió la otra vara.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos!!

    Victor, Gracias. Muy hermosas tus flores :5-okey:
    Una gran ventaja del foro es que muy grande, tiene tantas categorias que en alguna se debe estar a gusto, yo no tuve que buscar mucho porque empece a ver sus mensajes y dije se llevan bien, aqui me meto, y aqui me tienen.

    Ricardo, tendre que comprar las cebollas. Gracias por la advertencia sobre ese foro, ahi sitios donde mejor no entrar.

    Florissima, me alegra que ya estes en tu casa.

    Eric, el huerto solo es para las conejas y para la familia. A las tortugas les estoy poniendo guapo su jardín y cuando me guste el resultado pongo las fotos para actualizar. Me gusta la página con las fotos de los jardines :5-okey:

    Ricardo, me gusta la idea de poner fotos para primavera

    Aca el clima esta agradable, pase un buen rato acomodando mis plantas, ya se va viendo mejor el jardin grande. Me parece estan germinando unos chicharos y un frijolito va creciendo.
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches chic@s
    Ricardo es broma, en realidad no tengo nada que mostrar porque todo lo metí a la casa o lo amontoné y puse plastico alrededor.
    doming que belleza de floraciones
    así lo hice, el platico no está pegado a las plantas
    [​IMG]
    [​IMG]
    y todas las que pude en la sala :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pau que bueno por tu jardín, yo sembré chicharo de olor, pero los chapulines se comieron todo lo que germinó :icon_evil:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches a tod@s


    Alla ni esperes milagros con frio Doming, con las cochinillas ya tengo batallando unas 5 semanas, aunque son esporadicos sus ataques no dan tregua a mis chilitos, y con lo lento que son me da miedo que me dejen sin nada, necesito buscar algo mas eficiente, no creo sean caracoles ya que no veo rastro de babas. Te felicito por tan bonitas flores :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Pon semillas a ti que tienes mas plantas de huerto, yo me estoy enfocando solo a chiles, es bueno aprovechar las buenas temperaturas, a ver fotos de tus germinados :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Aso si, es mejor no hacercarse a lugares con mala vibra, hay sitios donde se pasan de la raya llegando a insultos personales y de pais, asi que mejor evitarlos


    Balla tranajo Solseri, pero tienes que estar precavida, veo que tienes muchas plantas delicadas al frio.
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo si, por eso metí lo que pude, ahorita está helando, las pobres bugambilias para mañana estaran achicharradas :desconsolado:
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    buenas noches a todos :smile:

    doming, que padre esta ese hippe....tienes los 2 que quiero :11risotada: ...el blanco de puntas rojas y uno rosado doble....bueno, quiero mas pero todavia no me decido a empezar coleccion de hippes y eso que si me gustan...hubiera aprovechado ahora en fin de año que vendieron los bulbos y tuve dinero pero no me acorde :-?

    si nos contaste..y se que es mucho trabajo...yo tambien a veces tengo que amotonar macetas o acarrerals para protegerlas...como cuando hay peligro de granizo...o cuando llueve mucho ya vez que luego nos inundamos u.u ....para las plantas en tierra lo que puedes hacer es ponerles un acolchado, se trata de poner una capa gruesa de paja o un material similar que proteja la base de la planta de la helada..aunque se seque la parte aerea el cuello y la raiz quedara proteguida :5-okey: ...ya vi las fotos, lo bueno es que si quieres cuidar las plantitas no tienes que salir al frio..solo vas a tu sala y te pones a trabajar :11risotada:

    pues aca hoy estuvo el sol y el calor horrible..con estos calores si da ganas de que llegue un frente frio..claro, siempre y cuando no sea extremo..sobre todo no me gusta cuando vienen los vientos fuertes que aca les decimos "nortes" ya que traen mucha basura del bosque y polvo...luego algunas plantas se voltean y se rompen :-? ......................buena idea la de la foto de primavera..veo que a varios les gusto y me parece bien :5-okey:

    lo bueno es que tienes espacio :5-okey: ...que bueno que te sientas a gusto por aca :happy:
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que temperatura tienen en estos momentos Solseri????


    Ya imagino, y seco el ambiente se siente feo, aca los aires se vienen fuertes marzo y abril, son muy molestos y polvosos.

    Pues ya nos pondriamos de acuerdo y para iniciar el otro hilo alla por fines de abril o mayo colocamos fotos renovadas del jardin:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    no acha aca nunca esta seco ni con viento, ese a veces es el problema; que hay mucha humedad..afuera para las plantas es maravillosa...pero adentro para las cosas como ropa, libros etc no :-?

    esta bien la idea de la foto...ojala que si sea para iniciar el siguiente hilo :5-okey: , yo em retiro..hasta mañana :smile:
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Tus plantas combinan muy bien, una flor blanca quedaria perfecta. Tambien me gusta tu estilo, ordenado y limpio :5-okey: ...

    Pues te ha quedado muy bonito.. eso es una prueba que aun contando con un espacio muy pequeño se puede aprovechar al máximo :5-okey:

    Asi empieza uno :11risotada: .. buscas en el google, das con info, te vas por tooooda la página viendo los jardines extranjeros y te vas topando con paisanos :smile: ... y no dudes que llegaras a los 1000 ;)

    Es una Aralia Jamaiquina... crece todaba un poco mas y es muy vistosa y nada caprichosa.. te la recomiendo :5-okey:

    Sol que bueno que resguardes tus plantas.. para las temperaturas que ustedes tienen te han aguantado muy bien :5-okey:

    Hola Acha, hola Fili, como estan? ...

    Saludos chicos ;)