Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Eric, ya hasta regue un rato, la noche esta templada, hasta ando planeando las semillas que pondré en marzo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por fin se te hizo tenerla, esta muy bonita:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric me pudo encantar esa maceta jeje y se ve mejor con ese agave:5-okey:
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día a todos !!!

    Pero que bonita maceta Eric !!! Felicidades.

    Fili, suculentas :ojoscorazon: !!! Jejej y se coló una hoya por allá. Muy bien por esas floraciones :5-okey:

    Reportándome, jajaja nada nuevo, salvo que he puesto unos bulbos nuevos en un par de macetas que compré... fueron ixias y ornithogalum a ver que tal se me dan.

    Ah si, recibí unos esquejes de kalanchoes que ya puesto en unas macetas formando una composición. Ya les mostraré

    Esta semana ha sido de mucho trabajo en la escuela y poco tiempo libre para el jardín, espero este fin de semana hacer un poco de mantenimiento, poda, trasplante y abono.

    Saludos a todos !! Y les sigo el paso :11risotada:
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili :beso: Pues a mi me gusto esta flor de kalanchoe.. muy bonita. Veo que estas en plenas floraciones :5-okey:

    Eric.. me encanto tu agave, preciosoooo, me parece haber visto uno muy grande aca en coatzacoalcos y no sabia como se llamaba, supongo es el mismo :ojoscorazon:

    Leti :beso: pues en eso ando, visitando algunas pero todas estan refeas :11risotada: ... vi una por alli con potencial pues tiene patio jejeje... ya les contare ;)

    Matamorense pues que mal lo de tu carro, cambias mucho? lo pregunto porque no hace mucho tenias una camioneta :icon_rolleyes: ... como va tu almendro?

    Mdoming.. que bueno que entre los dos tengan la misma pasion, porque ya el hecho de que ella te compre macetas es ganancia, creeme :5-okey: ...

    Sol :beso: , Pau :beso: , hola achachin ;)

    saludos
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz sábado chic@s
    Aquí ha estado lloviendo desde ayer
    Eric si que está lindo ese agave que bueno que por fin lo conseguiste, seguro esta super feliz :beso:
    Fili que bonita sucus y que bonitas fotos
    Ricardo lo bueno que tienes dos dias de descanso, aunque me imagino que es cuando mas trabajas por todo lo que se queda pendiente en casa en la semana, así me pasaba cuando trabajaba fuera.
    Memo donde andas? :beso:
    Pau pues si hay siempre motivos para preocuparse, pero a tu edad no debes cargar con tanto.
    doming esperamos ver tu composición
    Lety, flor, Camilo se pierden
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ya vas agregando bulbosas a tu coleccion :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: entonces hoy te toco trabajar el jardín, diviertete arreglándolo bonito.

    Saludos Lapat, como vas con tus planes


    Hola Solseri, pues ahora en el jardín no tengo pendientes afortunadamente, como que febrero sera de descanso en el jardín :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    AYUDA
    Quien de ustedes va a ir a E.U. ??


    Que me haga el favor de comprarme 3 sobres de semillas de zinnia de color blanco las 3, ya nos ponemos de acuerdo por MP, pago los sobres y envio para que no se preocupen por los gastos, es que necesito de esas semillas de sobre pero solo en color blanco.

    GRACIAS :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Serian como este ejemplo, pero no importa la marca, solo que sean en color blanco los 3 sobres
    [​IMG]
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo si llego a ir te las compro, en fin aun hay tiempo para la siembra, yo te aviso
     
  9. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo, dudaba porque empezaron a salir plantas en macetas donde yo no puse nada a germinar y pense que era algo que ya estaba en la tierra, pero viendo bien al menos una planta si sera de chiles. Ademas es la primera vez que yo pongo a germinar semillas de chiles.
    Eric, hoy estoy mas tranquila. Que hermoso agave :5-okey:
    Saludos Guillermo
    Solseri, no soy tan joven como muchos creen, hace unas semanas fui al chedraui con mi mamá y me dieron un globo :meparto: :meparto: mi hermano que es menor que yo, no se acababa la risa. Voy a poner de nuevo mi foto en lugar de la flor
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau si preséntate, será un gusto conocerte
     
  11. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno, esa del avatar soy yo. No me veo muy bien pero ya se dan idea de como soy
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau mucho gusto, estás muy linda, que edad tienes?
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Solseri, te lo agradecere mucho, estamos en contacto si llegas a ir, para poner semillas faltan unas 5 a 6 semanas asi que hay tiempo, saludos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    Hola Paulina, un gusto conocerte, las semillas de chile al germinar dan 2 hojas alargadas de unos 7 mm cada una, asi que es fácil distinguirlas de muchas otras plantas que nacen extremadamente pequeñas. Por cierto, tendré que poner mas semillas del chile de bolita, el frio me las seco todas.
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Les comparto estas fotos..............


    Mi semillero de 7 variedades de chiles que ya con el calorcito estan en el pasillo exterior donde les da sol directo unas 2 horas al dia, y esta suculenta que no se su nombre pero que se ha puesto muy bonita la compre hace como un año en unos 10 pesos.
    468698 468699




    En las tarde fuimos con mi hermano a festejar su cumpleaños, les presento a mi sobrino que ya tiene 7 meses
    468700




    Y estos son los 3 de 5 perros que hay en la casa de el Baly, Mirko y Lobo, los otros 2 que son hembras no son de raza
    468701 468702

    468703
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola acha, que bueno que ya andes planeando las siembras, gracias la verdad es que ando contento con el agave :smile: ..muy bonita tu suculenta, las suculentas son plantas muy faciles y generosas eso sin mencionar que son muy bonitas, la tuya se llama SEDUM rubrotinctum si lo pones mas al sol incluso se pondra de un rojo mas vivo las puntas de las hojas yo tambien lo tengo :happy: que bonito tu sobrinito...le veo parecido a tu papá jeje

    gracias fili, a mi tambien me gusto la maceta seguramente la utilizarte como "jardinera" por el tamaño :11risotada: no lo dejare en esa por que el agave en una epoca lo tendre que mover a otro lado por que ahi no le daria el sol y la verdad es que no es facil moverlo..aparte de que ya le hace falta un trasplante pues tiene unos añitos ahi :razz:

    hola Doming, gracias :happy: ..el ornithogalum es bonito y no tiene periodo de reposo, prefiere un riego regular durante el año y no pierde sus hojas aunque solo florea en primavera-verano -bueno, no se de que variedad conseguiste exactamente pero los que tengo asi funcionan-

    jeje gracias amiguito, tomale foto al que dices estaria padre ver otro :5-okey:

    hola solseri :beso: gracias :smile: es lo que vi ayer en el pronostico del tiempo que ya te habia llegado de nuevo mal tiempo...aca por fin se compuso ayer y hoy, ya hasta extrañabamos el sol pues tenia sin exagerar como 2 semanas que no salia para nada y dicen que posiblemente asi sigamos hasta el martes pero que ya el miercoles llega el mal tiempo de nuevo :-?



    gracias Paulina, que bueno que ya estes mejor :happy: y gusto conocerte aunque recuerdo que cuando llegaste aqui ya tenias una foto tuya en el avatar :razz: