Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jeje ntp....no es lo mismo por que las orquideas son epifitas (no parasitas)...osea que sus raices solo crecen en la superficie de la corteza de las plantas arborescentes y se nutren de la atmosfera que las rodea...los aceites de haber estarian en el interior del tallo de la palmera pero mas que nada en los frutos es donde hay estos aceites por eso es que en sus tallos si pueden crecer, aunque te dire que no es la mejor corteza por que las orquideas prefieren las cortezas rugosas para poder agarrarse mejor; otra desventaja es que en un tronco de palmera una orquidea estaria demasiado expuesta a los elementos sobre todo al sol y pues pocas son las especies que soportarian el sol ardiente del tropico la mayor parte del dia, otros arboles que tampoco son buenos para poner epifitas son los pinos...hay excepciones pero pues en general no se dan en ellos por las resinas que muchas veces escurren por la corteza
     
  2. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :happy: 12345678910
     
  3. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias!

    Ricardo que bueno que te germinaron las semillas...te van a gustar las floresillas son pequeñas pero lucen mucho :5-okey: los zephys si tiene buen drenaje tu tierra se daran bonitos...igual los puedes tener con poca agua que con mucha...En macetas en tierra son bien cuerudos...

    Lindas rosas :ojoscorazon:
    Que bonita tu nochebuena :ojoscorazon: :eyey:
    Fijate que aca tambien hay cochinillas pero nunca hacen plaga :icon_rolleyes: a la mejor por tanto calor
    Eric a mi si me gusta que me platiquen los delos viveros :13mellado: como sea no duro tanto asi que la platicas son cortas jaaa

    Gracais fijate que al fin se me hizo tener ipomeas como siempre me iba mal con ellas estoy contenta :happy:

    Lindas tus camelias pero no me gustan porque no me quieren he tenido varias y se me secan :13mellado:

    Camilo gracias aqui en invierno es cuando mejor se dan las semillas y las plantas asi que aprovecho y tus plantas como van?

    A que no sabes que me regalaron una corona de cristo :13mellado: lo comente hace dias pero creo que nadie lo leyo :11risotada: esta grande y muy sanita :eyey: pero yo sigo queriendo la tuya ehh asi que guardamela :smile:

    Oye que bien tu tambien pondras laja :eyey: te gustara se ve bien bonita...nos subes fotos de tu jardin...


    Leti yo te guardo semis :sirena:
    Lindas plantas y mas el hibisco

    Jorge donde consigues esa rayadura de coco? :sirena:

    Guillermo que planta es la de la foto colgante? en la que mencionas que cortaste las raices al ficus...

    Monica
    si estoy segura que es tu hibisco el de jamaica...Deja secar un puño donde queda la flor y preparate tu agûita veras que si es :happy:
    Uy la verdad no se la diferencia del convolvulus de las ipomeas ahh yo tuve convolvulus y ese es arbustillo algo asi y las hojas son diferentes no se enredan...A la mejor hay varios tipos de convolvulus no? :icon_rolleyes:

    Raul se ven bien tus jardineras ya con plantas :5-okey:

    Luis
    que bonito tu hibiscopero porque lo castigaste pues :11risotada:
    Pablo se ve bien tu patio :5-okey:

    Fili lindas plantas de Garo :11risotada:

    Saludos a los demas en especial a Paulina :sirena:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mas fotillos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes, que tal su domingo? feliz semana para tod@s
    Flor hay muchos colores de nochebuenas y hasta de colores raros, esas son pintadas, en douglas venden azules y moradas :-?
    Lety andabas desaparecida, lindas ipomeas yo quiero conseguir semis de las rojas y de las amarillas y otras que venden bien caras en ML pero en ebay estan mas accesibles.
    Miguel que bonita planta.
    Saludos a tod@s
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches, pues ya se nos acabo el fin de semana :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero ya faltan 2 1/2 semanas para vacaciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ya necesito hacer la lista de lo que quiero meterle al jardin y tenerlo listo para primavera.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Hola Droser, te felicito especialmente por las calas, aca son dificiles de tener


    Tienes buena variedad de plantas Paulina, yo en maceta solo tengo cactos y los hippes. Gracias por tus comentarios, por cierto tu higuera debe dar higos desde que la pones en el suelo, la mia es apenas una rama de casi mi altura y ya ha dado variasveces higos, checa si la tuya es esteril, si no pues debes cambiarla, checare tu link, saludos.

    Gracias Solseri, es bueno siempre aprovechar las oportunidades, quiero despues ver si compro una nochebuena blanca



    Gracias Eric, ya imagino el arbol en unos 4 años mas, aunque este año ha dado un estiron, ya vez que tardan un año las plantas en adaptarse, al menos las perennes grandes.


    Jajajaja Rarios, un dia que tengas viaje aca a Saltillo checa en los viveros y compra otra higuera, quizas la que tienes es de las esteriles, o como dices no se aclimato.


    Hola Lety, que gusto leerte, andavas de gira, como los dias son frios pero con mucho sol se han dado muy bien, es que a las plantas les gusta el fresco pero sin heladas.

    Que bonita coleccion de ipomoeas, las jazpeadas son mis favoritas, y la morado oscuro tambien
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Rarios te dejo las fotos prometidas.............

    El hippe de enmedio fue uno de los que casi se me murieron, solo lo avente a la maceta para que terminara de pudrurse, y hace unas semanas lo descubri ya bien sanito, a futuro lo pasare en maceta propia
    456139

    Aqui se ve parte de la coleccion, algunos ya sin hojas, otros amarilleandolas y unos mas como si nada, eso si, ningino veo que de hojas nuevas
    456140

    Otros estan asi, como si se hubiera muerto la planta, pero no es asi, hasta se ve negrito el centro, pero es normal
    456141
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues esta es mi lista para Santaclos..................

    1.- 4 o 5 m3 de tierra negra para jardin, para......
    A) Emparejar unas partes del jardin
    B) Para rellenar futuros surcos donde pondre bugas, y otros arboles, tanto en el jardin como al lado de la cochera.
    C) Para usar en las partes que falta poner cesped, unos 6 m2 de superficie.

    2.- 2-3 bultos de tierra de hoja para revolver con la tierra negra para la capa capa que cubra el cesped en invierno

    3.- Conseguir abono de borrego o vacuno para agregarlo a la capa de tierra para cubrir el pasto, que cantidad me recomiendan para casi 40 m2 de superficie

    4.- 300 ladrillos para terminar los caminos

    5.- Comprar 2 o 3 variedades de semillas de chile por E-Bay desde mañana y asi por 3-4 quincenas, para que a fines de febrero ya pueda plantarlas

    Estas son algunas que me interesan, hay muchos mas pero como las semillas no son muy baratas que digamos me enfocare a comprar solo 2 o 3 semillas por quincena, para juntar minimo 6 variedades para febrero, he iniciar asi mi coleccion de chiles no comunes
    d252-13i.jpg [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    6.- 6 m2 de cesped, y asi ya dar por finalizado el jardin

    En fin es poco lo que hay que comprar para diciembre-enero, pero si es costoso, al menos por la tierra que sera unos $1,500, y $600 de ladrillo, pero espero ya con esto dar los toques finales al jardin.
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día, que tengan una maravillosa semana
    Ricardo que bueno que ya casi sales de vacaciones :eyey: :eyey:, que bien por tu bulbo que se recuperó, a mi solo uno de los que compré hace como dos años venía podrido y le quité toda las capas y nacieron otros bulbitos, aunque chiquitos, pero de perdida no lo perdí del todo.
    Está buena tu lisa, ojalá santa te traiga todo :5-okey:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias a todos!!!

    Hoy estreno esta casa!!! como hemos escrito no cabe duda.

    Luis que bonitas se ven tus orejas de burro, bueno asi las conozco yo jejeje.

    Eric, necesito consejos, quiero hacer un jardin con boxus tipo arbolitos redondos, pero quiero combinarlos con arbolitos variegatas y de diferentes tamaños, algo asi como un jardincito para enanitos jejeje.

    Sol que buenas compras, yo tambien he visto las noche buenas azules pero no me gustan jejeje.

    doming me gusto mucho la ipomea roja, que bonita, aca no he visto ese color.

    Damoritaz, yo te guardo tu corona de cristo a ver si luego no termina plantada en tierra jajajajajaj me gustaron tus impomeas ralladitas muy bonitas en especial la azul-morada.

    Florissima ya te voe mas desocupada, que bueno, esa planta es de jamaica verdad?

    Lapatin, ya terminaste con tus trabajos? la pintada de los maceteros, sillas, etc?

    Droser que bueno que te vaya muy bien, siguele asi!!

    Rarios me gusto la jardinera, muy bien combinada!!

    Sandy yo aca como quie quiere y como que no pegarme la gripa, pero luego yo tengo la culpa hechandome unas bebidas frias jajaja..

    Paulina que padre que tienes muchas mascotas, lo que me pregunto, como le haces para cuidarlas a todas? jejeje bonitas plantas heee.

    Acha ya me antojaste con esos higos jejeje me encantan los higos jejeje. Vaya que tienes bulbos jejeje. Yo tambien tengo que hacer mi lista jejeje no se a cuanto te sale el m3 de tierra, aqui a mi me lo dan en 700 pesos y no la veo tan buena, se me hace cara aparte.

    Bueno pues inicio la sesión de fotos.

    El viernes compre un lirio, estaba en un puesto de un tianguis por el que iba pasando y como la verdad se me hizo muuuyyy barato pues me lo compre jeej 60 pesos como ven?
    [​IMG]

    haa y tambien me encontre estas canastas de geranios
    [​IMG]

    [​IMG]

    que ya colocadas se ven asi
    [​IMG]

    Acha lo que te comentaba los alisos se me hacen plaga jejeje donde quiera nacen.
    [​IMG]

    Alguien conoce esta planta, que tipo de flores da? lleva la varita y se pen muy pequeñas.
    [​IMG]

    Miren la flor de mi hibiscus, muy gris y muy rosa
    [​IMG]

    Tambien me compre este, por favor me dicen sus cuidados.
    [​IMG]

    Se me fue el nombre
    [​IMG]

    Y por ultimo esto es lo que llevo de avance, encima se pondra azulejo sin brillo color hueso y dentro tendre que poner una capa de tierra y semillas de pasto, quiero que se vea verde. Nada mas no hagan caso del cochinero me falta aun arreglar y mucho
    [​IMG]
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Camilo gracias, si te salió barato el bulbo, porque con flor los dan caros, que bonitos se ven los geranios en donde los pusiste, el hibizco precioso, los rosas son crisantemos, ahí vá la obra :5-okey:
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola sol, fijate que la maceta del lirio trae 5 bulbos jejej y del trabajo pues ahi la llevo, la verdad me esta saliendo muy caro todo esto pero ni modo.
     
  14. droser

    droser cesar

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    fili! me encantan tu cactusitos y sucus se ve que las cuidas mucho.
    holA SANDY OJALA Y T RECUPERES PRONTO YO YA SALI DE AHI JEJE COMO VA TU JARDIN?
    hola bienvenida, tienes un buen espacio y tus plantas muy bonitas ya veras que pronto todo mejorara aun mas :smile:
    hola arturo como t va?
    pues las pondre hasta que florezcan.. que bonita esta du dancing queen :razz:
    ya lleve las plantas que estaban en maceta a la nueva casa.
    todo muy bien jeje en 2 semanas y ya de vacasiones...que bonitas plantas cuanto t costo la noche buena?
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonitos flori como vas?
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que ricas almendras ,esa planta crece rapido pronto tendras muchas...
    hola jorge como estas?;)
    ya casi!!! y yo igual... que bonita esta tu jardin espero y santa claus t cumpla.. oye como mejaraste el terreno?
    hola como estas ....que bonitos tagetes hace mucho que no tengo de esas plantyas me encanta como huelen que estes bien !!!
    que bonitas ipomeas tiene como siguio tu ipomea alba??
    hola que bueno verte, como q t cambiaste? que bonito lirio muy buena compra. ese hibiscuas esta para morirse jajaja.


    saludos a todos todos!!
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Es un liston o malamadre la varita que sale es un hijito que arroja hacia afuera yo tengo varias de esas esas se ven bien como colgantes por que crecen y avientan a los hijos pa fuera jaja por eso les dicen mala madre jajaj parece que hechan una flor muy pequeña blanca yo una vez la vi casi no se ve por que resaltan los hijos y los listones ,claro si es que no me equivoco haber que dicen los demas, por que ahorita que la observo detenidamente veo que se cierra la hoja en la base y la mala madre se continua y envuelve mmm jaja mejor que digan los demas jajaj que saben mas pero si no es se parece bastante.