Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola..

    Pau...que bonito perrito...!

    da como ternurita...seguro hallará quien lo quiera..

    hey...les subo algunas pics de mis macetas nuevas.. 2 de barro con helechos y 2 de madera con magueyes..:icon_cool:

    no se ven muy bien...porque las tomé con el cel...y apenas iba amaneciendo!:icon_rolleyes:

    2r76p2c.jpg

    15mh2cm.jpg

    313obup.jpg

    mi toloache que no es toloache..:mrgreen:

    s2fngj.jpg

    algunas plantas de las que sobreviven....abajo se aprecian unas que nacieron de las semillas que me mandó Lety!:52aleluya:

    2uhll00.jpg

    y mi almendro pelón!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    15r1t7p.jpg

    pero que tal el mango..?!! no se quiere quedar atrás...:52aleluya:

    un saludo a todititititos.... que la pasen bien!!:beso:



     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola amig@s, paso corriendo ya que me voy al trabajo

    Asi tienes macetas para cuando se necesiten, te felicito por tan bonitas succus, me han gustado mucho:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Gracias Doming, por cierto que bonita esa bulbosa de flores lavanda, me ha gustado mucho, y por lo visto te esta dando una segunda vara tu hippe, disfrutalas.

    Todavia no germinan, esta fresco pero ya no como antes, esta en promedio 10 oc las noches

    Que pena por lo del perrito, ojala puedas encontrarle hogar, ya que tendrías que quedarte con el y quizas no puedas atenderlo y que te moleste las plantas.


    Se ven muy bonitas, me gusta que a pesar de ser invierno tienes mucho verdor en tu jardín :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, pero hay que ir haciendo preparativos, solo nos queda 1 mes de fresco, ya después el caloron.
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    AYUDA-CONSEJO


    Alguien sabe si es recomendable poner en estos momentos semillas de perritos, tengo ya un promedio de 6 a 10 grados en la noche, y el problema del año pasado es que las puse en marzo y abril y muchas plantitas se me quemaban por el sol, que opinen??????



    G R A C I A S :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Antirrhinum-majus-Apple-Blossom-300x300.jpg
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día a tod@s
    doming si es un problema grande el de los perros sin dueño, también porque la gente no tiene la cultura de esterlizar a los animales.
    que bien por tu thulbalgia, muy bonito el hippe aquí solo uno tiene ya vara floral, los otros siguen dormidos.
    Luis muy bonitas plantas y macetas.
    Ricardo si puedes plantar ya los perritos, las plántulas aguantan muy bien el frio, también las alelhies, chicharo de olor, espuelita, pensamientos las puedes plantar, el problema sería que te cayera una helada pero si no lo crees entonces adelante.
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Solseri, pensándolo bien me espero al 15 de febrero, que ya pasen realmente los peligros.

    Hoy compre semillas en oferta en una tienda llamada Ley, compre de perritos, dalias y aliso morado, ya solo me falta de girasol y zinnia, como vez, este año tendré mucho menos plantas diferentes pero organice mejor los espacios y a futuro para no batallar con los cuidados.
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo las dalias y los girasoles si son para cuando ya no haga nada de frio, les gusta el calor.
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Solseri, esos si los pienso poner en marzo, al igual que las demas semillas, solo el de los perritos un poco antes para evitar tanta perdida por el calor, que salen tan insignificantes las plantitas que fácilmente se secan.
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos...andan muchos perdidos....donde andara rarios, lety, flori, etc etc etc??? :icon_rolleyes:

    gracias :smile: pues fijate que siempre eh tenido de varias suculentas aunque no me habia propuesto en si coleccionarlas, pero cuando me di cuenta ya tenia muchas y pues ya sabes que por la vista nace el amor y viendo paginas de internet claro vi variedades que me gustaron y desde entonces ando tras ellas paraaumentar la coleccion :11risotada:

    gracias que bueno que les gustaron :happy:

    acha, yo creo que si es buena epoca antes de que empiece el calor para sembrar los perritos por lo que comentas..a menos claro que los siembres bajo una malla sombra o algo asi para atenuar el sol en epoca de mas calor

    Pau, que lastima lo del perrito, ojala encuentre a alguien que lo adopte

    muchas gracias solseri :beso: :icon_redface:
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Eric, ya cheque el clima de Saltillo y no se esperan frios en 15 dias, y despues de mediados de feb. empieza a subir la temperatura asi que veo difícil un frente frio exagerado, con eso me animare a sembrar solo los ´´perritos´´ son los mas delicados por su tamaño al calor

    Malla quiero poner para los hippes, ya que los puse en su lugar definitivo como se vio en las fotos, y de aquí a que crezcan las parras tomara unos 5 años, lo malo es que esta carisima en HD, casi $100 el metro, un robo a mi parecer, después buscare en otros lugares a ver si veo mas barata, para ellos si es necesario protegerlos del sol de mediodia.
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    les dejo fotois de hoy...hoy amanecimos con un clima super invernal cuando ayer y antier nos estabamos muriendo de calor :icon_rolleyes: lo bueno es que hoy descubri unas hermosas flores de camelia que no habia visto que fueran a abrir y hoy estaban en su esplendor..mas de una vez en un dia muy frio me encuentro flores como estas bien grandes y esplendidas, creo que les gusta el frio :11risotada:

    CAMELLIAS en la neblina

    [​IMG]

    [​IMG]

    siempre me sorprende ver como da flores tan grandes y pesadas en ramitas tan delgadas....la flor no tiene pedunculo y nace de la axila foliar, como si naciera del tronco como se aprecia en la foto

    [​IMG]

    una de las azaleas que esta floreando

    [​IMG]

    un dia muy gris y frio...ni se puede ver el bosque

    [​IMG]
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola acha, pues puedes probar con los perritos al fin que en los sobres viene cientos de semillas por lo pequeñas que son :5-okey: .....la malla si es algo cara aca en el hd esta como a 78 el metro de malla....tambien la venden por lo menos aca en las tiendas de agroquimicos ya que ahi venden varias cosas que se usan en los cultivos vegetales...creo hay mas baratas pero tambien fijate que el tramado sea fuerte y algo cerrado por que hay unas que vienen algo corrientes y deben de durar menos y la de hd por lo menos no la veo tan corriente
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen viernes !!!

    Qué bonitas fotos Eric :5-okey: esas camelias son realmente únicas, por lo visto les hace muy bien la humedad y el frío ;)

    Acá bajó un poco la temperatura y pues una de mis cannas decidió dar unas flores... Tampoco entran en reposo, eso sí no echa floraciones sino hasta primavera... Pero bueno, uno no se puede uno molestar si deciden hacer lo que quieran jejeje :11risotada:

    [​IMG]

    Saludos a todos !!!
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    aaaay Eric tus camelias me antojaron un helado , o un algodon de azucar :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz viernes chic@s
    Eric si traemos a dos tres perdidos han de estar muy ocupados
    las camelias preciosas, ese color tan tierno sobretodo, lo mismo la azalea combinarían muy bien en un arreglo.
    Esa foto parece de aquí :11risotada: aunque ahora amaneció muy soleado.
    Ricardo no se te antojan las camelias? resisten mucho el frio, yo tengo una que me regalaron y es la única que no se ha hecho nada con las heladas.
    doming lindo color de la cala
    Fili que antojadita :sirena:
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sol, a poco no se te antojó agarrarla a mordidas?? :mrgreen: :meparto: