Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Guillermo gracias si parece que a la plantita le gusto la casa aunque aun no canto albrizias aun falta el verano pero ojala resista

    Ricardo si lo se todos los cambios en la casa se hace un tiradero sobre todo eso que dices del polvo...limpio y al ratito ya hay polvo en todos lados nuevamente...

    Bueno no se cuanto cuestan esta me la regalaron pero los chicos dicen que 200 pesos o mas algo asi...Aunque me imagino que como la que yo tengo como es la mas comun ha de estar mas economica...A la mejor alguien te la puede conseguir en USA

    Awww que bonita la lavanda :ojoscorazon: compraste la mata? Se ve bien bonita asi bolita

    Paulina suerte con tus fresitas ojala se te reproduscan...Y si la pones en tierra no se te haran mas?

    Camilo dile a Ricardo cuanto salen las coronas que anda preguntando por el precio :sirena: Y las fotos de tus nuevas adquisiciones!!!!

    Maria Elena
    bienvenida :happy:
    En esta liga encuentras como subir fotos al Infojardin
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches a todos!!!

    Paulina si estoy contento por esas fresas, aca el frio sigue bueno por ratos pero aun no despiertan todas las plantas.

    Maria Elena, bienvenida esperamos ver las fotos.

    Damoritaz, Ricardo les platico, la corona de cristo las he encontrado de diferentes precios, la mas barata en $40 y la más cara en $200, La de $40 porque era un podo y La 200 porque ya era más grande. Las que compré ayer me salieron en $150 cada una Pero están demasiado pequeñas miden como unos 15 cm. Déjame ver si de aquí se pueden enviar y hare lucha y a ver si te puedo hacer llegar al menos una.
    Por lo pronto ya tengo: roja, amarilla, rosita, salmon y rosita con manchas mas fuertes
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saludos a todos. Un mil de cosas que me han tocado hacer por la noche, me han impedido platicar con ustedes.

    Mi jardin aun no lo puedo publicar para que vean los cambios que ha tenido, ya que desde hace como un mes que estan viniendo a ponerle stucco a los muros, por una u otra cosa esta detenido. Y las plantas se que lo van a resentir.

    Hace como 3 semanas que me puse a sembrar alcatraces, puras poditas y para mi sorpresa me han dado un monton de flores, es increible ver el tallito que sembraba y para dos o tres dias despues le iba saliendo el capullo. Realmente estoy muy sorprendido. Ademas la flor me parece impresionante. Muy bella, digamos elegante.

    Hace dos meses hice un pedido de zephys, lo que me llego es totalmente parecido pero al cabo de ese tiempo salio esta flor, se las publico para que me orienten a saber que es lo que tengo:

    [​IMG]


    Aqui pongo mi mano para que vean el tamaño del tallo y de la flor.

    [​IMG]


    Absolutamente toda la planta y el bulbo es como un lirio de lluvia, pero salio esta flor. Haber si saben cual es por que ya la busque y nada.

    Mil saludos a todos y ya estoy por aqui mas tiempo.
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Maria Elena.. bienvenida... vas a ver que no solo vas a aprender mucho aqui y que en lo posible se te ayudara, también te la pasaras muy a gusto ..

    Arturo esperemos verte mas seguido.. me interesa el tema del stucco jeje.. hay unos muros que he pensado pintar pero no se que tan cara es esa pasta que mencionas.. me imagino debe verse mas elegante asi.. cuenta cuenta jeje :5-okey:

    Acha pues echale ganas y aunque no has hablado de ese tema supongo te pagarán más jeje.. de todas tus plantas para mi la lavanda es una de las mas vistosas que tienes... oye y has pensado poner asador.. yo rdo. que tienes un área en especifico para eso no?...

    Paulina.. yo no soy de semilleros ni de huerta ni naaaa :11risotada: pero porque ahora vivo en un departamento y pues comprenderas que no tengo ni un m2 de patio :11risotada: .. suerte con tu cosecha :5-okey: .. creo Eric ha tenido fresas y el te podria ayudar, lo bueno es que Guadalajara no es tan caluroso y eso te ayuda con las fresas..

    Lety, no te interesa sembrar un arbol para que le de sombra a tu jardin o casa?... o prefieres el sol para tener plantas de sol ...

    Camilo que bueno que aun te viva la murraya jejeje..

    Hola solesito :beso: , hola eric ;) ... por cierto saludos a Luis que ya se reportó, espero estes bien, se te extraña ;)
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Y pues les muestro mi caladium.. era pequeñito cuando lo rescate por alli.. ahora ya ha crecido un poco mas...
    [​IMG]

    y mi hibisco que ya conocen.. ha sido muy lento para crecer.. es lo malo
    [​IMG]
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    Arturo, pues no parece zephy tu planta....a mi me parece un allium...por cierto, de uno muy invasivo que aqui es hierba :-? pero habra que ver la flor

    ojala que si :smile:...que padre tu lavanda muy bonita :5-okey: ...la euphorbia yo croe que si se te daria muy bien ya que son muy faciles y como le dije a Lety, son de mucho sol, agua moderada sin que se sequen pero tampoco encharcadas...

    se le nota, se ha puesto muy bonita :5-okey: :52aleluya: ...la hoja no creo que haya sido ningun problema de hecho de vez en cuando se les caen algunas hojas y es completamente normal sobre todo lo eh notado en invierno

    que bueno que te gusto :smile: asi es, tambien el pico se ve precioso desde xalapa, aunque solo de ciertas partes se ve

    hola gepeto, que bueno que te llevaron tu encargo, son colores muy bonitos......lo que comentas de las flores es muy normal ya que la inflorescencia se ramifica a veces por segunda y hasta tercera vez....y es que lo que se considera flor no es la flor realmente si no bracteas..la verdadera flor es solo la del centro que suele ser amarilla

    hola Maria, bienvenida...esperemos que te sientas a gusto por aqui ;) sobre como subir fotos ya te han puesto el link donde lo explica, es muy facil :5-okey:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    bonito caladium Memillo......los mios estan en pleno reposo jeje...pero ya como en un mes empiezan a salir de nuevo :happy: ...me gustan las hojitas de tu hibiscus...como muy redondeadas
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día, que tal su semana?
    Camilo que bueno que encontraste los bulbos, espero te floreen, como andas de lluvias?, aquí está lloviendo desde anoche.
    Memo :11risotada: muy bonito el hibizco y el caladium ni se diga.
    Arturo que tal? compraste zephis en ebay? si parece allium esa planta, a mi me gustan se me hacen muy delicados, aquí no se propagan mucho.
    Ricardo que linda tu lavanda, yo he tenido pero en maceta y como que no les gusta terminan secandose, es de semilla la tuya? haber si este año compro una plantita y la pongo en el suelo con las demas de olor que tengo.
    Pau yo tengo una planta de fresa, los pájaros no me dejan que logre ninguna ;) , por lo menos la veo con flor :smile:
    Lety porqué ya no quieres intercambiar semis si eras del o mas entusiasta con eso :happy:
    Eric :beso: ya estan floreando tus hippes?, no has comprado mas este año?
    Maria Elena bienvenida, espero te sientas bien en este hilo
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola amig@s, pues dándome un tiempo para escribir ya que quiero esperar a las 11.30 que llegue el agua y ponerme a regar las plantas germinadas, asi que no puedo echarme a la cama :desconsolado: :desconsolado:


    Seria mucha lata Paulina ya que es un espacio lineal de 9 metros, he visto que salen pero lógicamente muchas mueren, quizas a futuro haga semilleros, pero ya que me estabilice en tiempo. En unos 4 meses se puso asi de bonita, recomiendo mucho esa plantas muy llamativa y de poco cuidado. Que ricas fresas te comeras, cuidalas de los malditos pajarracos, hoy comi fresas con crema :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:


    Gracias Gepeto, recomiendo mucho la lavanda es resistente al calor y poca agua. Ojala se pongan bonitas tus coronas


    El durazno en primavera reverdece y florece, el ficus no sabia que mudaba hojas


    Hola Lety, los que hemos tenido remodelaciones sabemos el estres que da, pero al final te sientes contento de los logros obtenidos. Estan caras las coronas, ya en unos meses buscare una y la pondré en una maceta bonita de barro, aunque también ando con la pica de begonias, ya el tiempo lo dira.

    Hola Gepeto, NO LO HAGAS, no me mandes, aca de seguro venden, pero no he buscado, con tantas prioridades he gastado mas en estos 2 meses en tierra, ladrillo, etc para el jardín y la casa que no he ido en semanas a ningún vivero, este fin de semana quiero ir a buscar 2 membrillos (arbol de muy poco follaje) para acomodarlos en el jardín trasero a cada extremo en la orilla oeste.

    También este sabado y domingo sembrare las semillas que me mandaste y las que ya tenia, ya empieza a sentirse calorcito y pues a iniciar trabajos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Hola Arturo ni modo con las obras, pero al final veras lo bonito que queda. Me parece flor de trebol, a ver que te dicen los expertos.


    Al contrario Lapat, ganare un poco menos ya que perdere horas con el cambio, pero en seguridad ganare mucho, donde trabajo actualmente ni en carro puedes llegar ya que te los desmadran. Y en conjuntos lucirían mucho las lavandas, aparte la plantita apenas cuesta unos $25 pesos, y crecen rápido:52aleluya: :52aleluya:, el asador seria de esos que mueves de un lado a otro, pero eso ya sera muy a futuro, por ahorrar para el carro me he castigado mucho en meterle a la casa, ni modo, el carro es un mal necesario.

    Ya van dando frutos tus esfuerzos con tus plantas, y con ese clima que bonitas se ponen :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Hola Eric, gracias, hare la prueba con una que encuentre, ya veraz :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: espero algún dia presumirles la mia


    Gracias Solseri, es de planta comprada en vivero, y en suelo creo se dan mejor y crecen mas, es como el romero les gusta el suelo.
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saludos a tod@s!!!

    Lapat es lo que detiene todo el proceso de mi jardin. Tengo pensado poner madera, treillage, focos bonitos, etc. Pero es carisimo, son como 40 metros, y de golpe esta dificil. El stucco tiene varias cosas a favor por encima de las demas opciones, no retiene humedad, y lo puedes pintar cuantas veces lo quieras. Por el costo lo que hice fue cambiar el trabajo por una camara de video, ademas de la instalacion del cableado. Como es un trueque, es cuando la persona pueda, pero no se han acomodado los tiempos.

    Eric encontre un allium marie, muy parecido. Y en el buscador al poner el nombre, me sale una foto identica, pero al ir a la pagina, esta caduca, no lo pude confirmar. Gracias amigo. Que opinas de poner como enredadera un plumbago, tengo dos, y no quiero que se extiendan a lo ancho, quiero podarlos y ponerles un treillage para que enreden. Ahi les da mucho sol, y las mandevilias siempre se mueren. Espero tu opinion.

    Sol me los trae un jornalero de la cierra de San Luis, mi ya amigo don Aniceto, pero el problema es que no tiene flor cuando los saca, y estan identicos, solo vi una diferencia, que los tallos de las hojas, cuando las cortas son muy acuosas, y los zephys son mas secas. Lo malo es que ya hice un envio, tendre que hacer un segundo envio son poder cobrar ni para recuperar el costo. Pero bueno, tanto don Aniceto como yo, vamos a aprender de esto.

    Ricardo casi seguro que allium mairei, no modo, y compre 100, imaginate!!!!. Yo ya me estoy desesperando con lo del stucco, es el tiempo preciso para renovar el jardin, despues de que, al ponerlo, es casi seguro que lo van a dañar. Yo estoy muy sorprendido de los alcatraces. Mañala publico una foto, aun que sea de los pocos que quedan ya. Don Aniceto me trajo puras poditas, y es increible, como un tallito de unos 5 cm, de una flor. Tengo una teoria que mañana te platico.

    Aun que es mas facil y practico, ir al vivero y comprar las plantas, me ha dado de nuevo por sembrar semillas. Puse como 30 dalias enanas, como 20 y otras 20 que mañana les platico por que se me fueron los nombres. El proceso de mantenerlas y verlas crecer es quiza lo que me gusta.

    Mil saludos y hasta mañana!!!
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    buenas noches :razz:

    hola solseri, pues por aca cada vez se junta mas trabajo de trasplantes y podas de plantas pero poco a poco ahi van saliendo los pendientes y eso que este año empece temprano :11risotada: ...los hippes ya traen varas y apenas en estos ultimos 3 o 4 dias empezaron a abrir 2; el christmas gifh y el dancing queen...el white nymph esta por abrir...el aprhodite tambien ya trae vara, uno naranja, uno blanco, el rosa salmon y 2 rojos de los recuperados tambien traen vara, a ver que otro color se me pega este año (vi uno doble que me gusto mucho en el vivero y no habia visto: es blanco con la base de los petalos como color rosa carmin y con los filitos de los petalos del mismo color)......tambien acabo de trasplantar algunos semilleros de hippes pero me falta tierra para trasplantar los otros y me urge para que desarrollen mucho este año :52aleluya: jaja por cierto que tengo un hibrido que hice entre hippe y sprekelia :twisted:

    hola acha, pues espero que pronto encuentres las euphorbias...son relativamente caras pero bien valen la pena ya que son perennes y casi todo el año estan floreando ademas de que tienen un "look" exotico :smile: ..que mal lo del agua, no sabia que sufrian por agua, guarda un poco de agua en un tambo para regar tus semilleros y no tengas que esperar a que venga el agua :5-okey:

    pues creo que tendras que esperar a que habran..lo bueno es que no falta mucho ;) .....el plumbago es buena planta para pergolas o techos rusticos...el problema que te podria dar es que si lo quieres conservar muy pequeño sera dificil de controlar por su vigor ya que ramifica mucho y se extiende, pero creo esa es su belleza: verlo exuberante ;)

    PAULINA, ayer se me paso comentarte lo de tu fresa, las fresas son plantas muy faciles y resistentes solo necesitan buen sol y un suelo rico...son incluso algo tolerantes a la sequia cuando estan bien arraigadas...les van mejor macetas extendidas para tener espacio para sus estolones (tallos donde nacen nuevas plantitas) o en todo caso sembrar en tierra, no diria exactamente que requieran de frio ya que aqui no es muy frio y se dan muy bien yo las tengo desde hace unos 5 años o mas
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes, por aquí muy frias.
    Eric pues tienes bastantes, ojalá todos floreen juntos para que tomes una foto espectacular, ya quiero ver ese hibrido :52aleluya:
    Arturo a lo mejor les gustan mas que los zaphis :smile:
    Ricardo si yo tengo romero y salvia en el suelo y crecen que es un contento, por cierto que la flor de la salvia es muy parecida a la de la lavanda, en color y forma y también huele bien rico.
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes chic@s

    Camilo Pero depende del color me imagino verdad? a lamejor los colores mas comunes salen mas economicos?
    Yo tengo entendido que no se puede enviar nada vivo pero hay foreros que envian plantas a lam ejor si le preguntas a la Chika Mundo como hace para enviar plantas te de consejillos

    Arturo justamente en ti estaba pensando :13mellado: me preguntaba como te fue con la fuga de agua? ya no le enviaste a mi marido las fotos :13mellado: oajala hayas solucionado eso..

    Bueno no creo que tu planta sea zephy pero se ve bonita a ver cuando abra las flores sube fotos...


    Guillermo
    si me intersan arboles pero deporte pequeño entre mas pequeño mejor...no quiero nada que sobrepase los 3mts de alto ni que tenga mucha ramas...Como que no soy tan fan de los arboles :13mellado: tengo un callistemon que no se donde pondre lo compre por un lapsus dementus ahora no se qu ehacer con el pero no lo regalo porque me gusta mucho aunque ahorita es 3 ramas pichurrientas como de metro y medio y no ha dado flores me imagino le urge estar en tierra pero no lo pasare aun...
    Lo que yo quiero hacer es mas bien poner techo en la casa...en unas areas con malla en otras con sombra pero aun no se bien tampoco...

    Que lindo tu hibisco :ojoscorazon: yo tengo 4 pero casi no crecen y sacan botones pero los pierden...

    Eric y como cuantas veces al año dan flores las euphorbia?

    Leti ya no quiero hacer intercambios porque ya me cobran mas caro...antes las enviaba en sobre como carta y ahora tiene que ser en caja como paquete aunque sea un solo sobre de semillas...Luego tengo que esperar al de aduanas y revisan cada cosa con detalle...Aparte eso tiene que ser en la oficina grande que esta en el centro y me queda retirado...Mejor eso que gasto en envios compro semis aqui aunque sean comunes :13mellado: aunque te dire que si fuera algo que me guste mucho si haria intercambio pero ya casi no tengo nada para intercambiar solo semillas comunes que encuentras donde quiera...:desconsolado:

    Ricardo
    begonias uy que bien esas me gustan mucho pero no se si resistan el verano...Una forera que conosco tiene muchos tipos de begonias y en invierno las resguarda dentro de un asador y lo protege con plastico...Pero tambien mire hace poco que tiene una a la intemperie pero ya esta muy grande...Supongo que ha de haber las que si resistan y las que no...



    Fijense que ayer fui al HD y encontre esto que no pude resistirs...:13mellado:
    Estaban en 149 o eran 159 no recuerdo bien pero las bajaron a 79 :eyey: la maceta esta grande mas de 10 lts asi que creo que para octubre podre sacar varias matas de ahi...

    Ahora si saben si se cuidan igual que las calas blancas diganme porque con eso que las que son de otros colores se cuidan diferente...
    [​IMG]

    Y miren la daturilla crece muy rapido ya me esta asustando...:11risotada: Capas que son como las ricinus communis que crecen enormes :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Y las ipomeas que sobrevivieron ala pintada del cerco
    [​IMG]
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    preciosas esas ipomeas con los cosmos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili ese cosmos creo que lo estan ahogando las ipomeas jaaa esque pode todas cuando pintamos el cerco y esas que apenas estaban germinando pus ahi quedaron y se enredaron en la pobre planta :11risotada: