Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Si así es como es el tercer piso da mucho el sol en primavera y verano a veces se me queman por que tengo plantas de todo tipo y es un show protegerlas a todas espero esto me ayude

    Hola Ricardo si es muy buena idea esto de la malla sombra, tanto que nos cuestan nuestras plantas que es bueno protegerlas del sol y pues fijate que me fue mal con mis hippis algunos no desarrollaron bien las baras florales , fijate que el año pasado me paso lo mismo ,como que aquí el invierno si les afecta al sembrarlos en esas fechas por eso yo les preguntaba si era conveniente por que el año pasado algunas no se me dieron bien y ya lo comprobé mejor para la próxima me espero para la primavera para sembrarlos
    Arturo estoy impresionado con tus alcatraces son flores que la verdad me encantan yo tengo pero solo algunos años me han floreado tengo mucho que no lo hacen de que lugar eres no lo recurdo perdón eso tiene mucho que ver el área de donde eres , es que con que facilidad se te están dando en verdad que padre sería bueno que alguien nos diga o si tu sabes algo de que requerimientos tienen te lo agradecería .

    Guillermo si tienes razon las voy a quitar y pintar la estructura todavía les falta unos ajustes hoy iba a empezar a cocer la otra malla pero la máquina de cocer se me descompuso tendré que pedírsela a mi mama jajaj
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias!
    Raul va bien tu terraza :sirena:
    mira yo a mis calas las tengo en semisombra...les da sol un rato en la mañana solamente y las riego todos los dias...pero estan en tierra...Tenia algunas en maceta y aunque segun son semiacuaticas se estaban pudriendo asi que las pase a tierra...
    Aca en octubre empiezan a brotar y por alla de mayo se empiezan a secar...ASi que se dejan de regar porque como estan descansando se pudren los rizomas si les riegas...Yo dejo de regarlos en cuanto las hojas se empiezan a poner amarillas las corto y no riego hasta que veo que les empiezan a salir brotes nuevamente...vendria siendo desde mayo hasta octubre...pero como aca hace mucho calor en verano las riego solamente como cada 15 dias y un chorrito de agua para humedecer la tierra solamente...

    A ver que te dicen lso demas ala mejor depende del lugar es como se comportan no lo se

    Paulina he visto fotos de aqui en el foro donde tienen las fresas en el suelo y les cubretoda el area...Cuando veas que es buen tiempo para ellas pasalas asi tendras mas fresas :5-okey:
    Tu planta no la conosco pero se ve linda cuando te de flores nos subes fotos

    Ricardo es verdad no recordaba tu jardin interno ahi estarian muy bien las begonias o podrias poner plantas en tu sala o tu cuarto por las ventanas tan grandes te ha de entrar mucha luz

    Arturo que bueno que tus calas estan bien...a l amejor a tu cala le falta luz por eso no te da flores...
    Uy esos rizomas se te van a hacer muchos hasta podras vender :11risotada: :5-okey: Que bonita se ve la pura flor saliendo de la tierra :ojoscorazon:

    Ojala que ya no tengas problema con el agua...ya nos contaras :eyey:

    Guillermo
    les pones fertilizante? yo tengo 4 hibiscos dos en maceta de 10lts que estan grandecillos y dos en macetas de 4lts que estan mucho mas pequeños...asi que creo que les gusta tener tierra y veo tu maceta pequeña y el hibisco grande

    Uy aca he visto hasta cercos color azul cielo :11risotada: a mi me gusta porque asi como que ver puro negro y blanco ya chole...
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes !!!

    Ricardo, yo tengo una lavanda pequeñita pero no tiene aún esa forma y como bien dices, el aroma es muy agradable. Esperamos las fotos de esos frutales !!

    Arturo, pues espero consigas los Zephyrantes, yo tengo insolarum, que creo son los clásicos por si te interesa. Aunque los allium son bonitos y espantan a las plagas :smile: Muy bonitos tus alcatraces !!! yo tengo unos que me enviaron de intercambio y alla van, soportando el calorón.

    Guillermo, esperamos las fotos de las floraciones de esos hibiscos, a mi me gustan mucho los jazmines para una pared, pero necesitan un soporte donde suban. En casa de mis padres tuvimos una viña virgen y la verdad se veía muy bonita, más cuando se llenaba de los frutillos, y no necesita soporte.

    Raúl pronto tendrás esa terraza como te gusta.

    Damoritaz, yo he seguido el mismo procedimiento con los alcatraces que tengo, a media sombra y con tierra húmeda y pues por lo pronto van bien. Aún son nuevos, así que espero florezcan.

    Saludos :adios:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Victor yo tampoco tengo mucho con calas...me regalaron una maceta pequeña un noviembre del 2011 y ya tenia hojas asi que la deje en la maceta como un mes mas en mallasombra y luego la pase a una maceta de 10lts y crecio mucho y dio flores y en mayo se le secaron las hojas y asi la deje en la maceta desde mayo hasta que vi que le empezaron a salir brotes otra vez que vino siendo como en finales de octubre masomenos y fue cuando empece a regar un poco mas seguido y dividi los rizomas en 8 macetas y todo iba bien hasta que vi que una maceta no salia y era que estaban podridos y como a las demas las vi masomenillos mejor los pase a tierra y si parece que les gusto el cambio...

    Ahora lo que no se si dejarlos en la tierra ya que en los meses de verano da el sol de lleno ahi donde estan a menos que ls ponga algo para cubrir los rizomas del sol aunque ya no tengan hojas...
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan, ya por fin es viernes y estoy dejando un vinito en la nevera para un ratito mas:40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina:


    Hola Arturo, son muy latosas, pero al final vez los resultados, y pues tiempo habra a futuro para mejorar tu jardín. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: hay gente que no valora las bulbosas, como florean una vez al año la gente se aburre y no ve la joya que tiene. Muy bonitos tus alcatraces :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo estoy pendiente con los iris, ya que salga de algunos gastos espero hacer el pedido, pero no me queda mas que ir de poco en poco, ni modo:desconsolado: :desconsolado: .

    Hola Lapat, si tengo tinaco :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: asi que en una emergencia no me quedo sin agua, aunque siempre hay horario de agua de la calle, pero ahora que llego como a las 9.00 de la noche no hay agua de la calle y me espero a que llegue como a las 12.00, en tu tierra lo padre es que hay lluvia y no te gastas agua de la llave.

    Hola Rarios, lo que debes hacer es tenerlos en macetas de un galón +/- por bulbo, el frio no creo les afecte, soy tu vecino y Saltillo es mucho mas frio y mas fácil de tener heladas asi que lo mas seguro es que lo que les afecte es el espacio de tierra, otra cosa, los hippes son de medio sol, y con la malla quedaran bien protegidos ya que es muy caliente Monterrey. También los hippes comprados desmerecen al primer año, pero mejoran en los siguientes, eso si, NUNCA LOS SAQUES de su maceta, hay gente que lo hace cada año y eso les afecta mucho, yo los tengo en macetas de +/- 21 L. en grupos de 2 a 5 y se dan muy bien, y asi pueden seguir por 10 a 15 años sin trasplantarlos. Mañana si puedo te dejo fotos

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: amigo yant apartame 100,000 de esos y mas que los tienes en oferta, si puedo te compro otros 300,000,000

    Hola Lety, en el jardín trasero se verían bonitas, adentro quizas muy a futuro, se me hace que no las cuidaría igual que afuera.

    Hola Doming, espero este fin de semana tomar algunas flores, entre semana tengo muy olvidado mi jardín por el exceso de trabajo y que no estoy en el dia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Tu lavanda en unos 6 meses la tendras como la mia, son muy rápidas :52aleluya:
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias chicos...

    Acha, tu descansando y yo quejandome del trabajo :11risotada: , estamos en plena epoca de carnaval (aqui se realiza dos o tres semanas despues que el de Veracruz puerto) pero ya estoy hasta la maaaaa... mucho relajo :( y para mi es mas trabajo, no diversion :desconsolado:

    Rarios.. las coses tu? oooorale pues si que tienes talento :smile:

    Mdoming.. y la casa de tu papa en que clima se ubica.. es tropical también?... de las trepadoras con que sean verdes tipo hiedra me conformo.. me gusta el verde :smile: ... pero como son bardas compartidas (infonavit) no se si sea buena idea.. o simplemente pintarla :( y colgarle muchas macetas :smile:

    Lety si me gusta abonar de repente a las macetas.. pero lo hago cuando tengo dinero, tiempo y ganas :11risotada: .. no es algo asi que sea periodico o que ande viendo si es tiempo de abonar o cosas asi... me gusta el abono natural pero los fertilizantes quimicos son mas economicos
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    chicos... cambié mi philodendron a una maceta mas grande.. en la que estaba ya se ladeaba mucho por lo grande de sus hojas.. espero le guste el cambio :smile:

    Asi estaba...
    [​IMG]

    Ésta es una maceta mas grande asi que si crece más no me enojo :11risotada: ..
    [​IMG]

    Saludos
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Creo que si se ve mejor y esa planta hecha flor Guillermo . Oye si fijate que yo la coci la malla es muy fácil solo hay que poner el hilo bien en la máquina y ya lo demás es más fácil jajaja ahorita lo que voy hacer es que voy a pintar la estructura.
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    buenos dia a todos, espero se la pasen muy bien :smile:

    Memillo, si se dan esos crisantemos de semilla yo sembre unos hace bastante tiempo y consegui crecer la planta hasta que florecio, pero tardo si no mal recuerdo mas de 2 años en florecer ya que es una planta perenne y no anual, da rizomas...aca le dicen margarita, es una planta muy bonita y de sol...se ve bien tu philodendron :5-okey:

    acha, pense que era bueno que te florearan los frutales :13mellado:

    rarios te quedo muy bien tu malla sombra, y lo mejro es que parece que sera facil de quitar y poner por si necesitas moverla ;)

    ay lety! luego otras plantas te espantan por crecer rapido y este te molesta que crezca despacio :11risotada: .........lo alcatraces y las calas son lo mismo..tal vez alguien diga que las calas son las de colores y los alcatraces son los blancos pero al final de cuentas ambos pertenecen al genero ZANTEDESCHIA...van a salir como los vendedores de aca que a la begonia tuberosa simplemente le llaman "tuberosa" y si les preguntas a cuanto la begonia te dicen: "no es begonia, es tuberosa" y yo asi de: ¬¬'

    hola Arturo, pues si los quieres hacer pelota no tiene caso, mejor utiliza alguno de los arbustos comprobados que sirven para hacer topiario el plumbago lo mas seguro es que al podarlo le tires los botones y lo mas bonito del plumbago son precisamente las flores...ahora que guiarlo para que trepe se me hace mejor idea ;) ..otras opciones pues hay muchas, pero no se si aguanten tu clima..estan los jazmines, cissus, hedera, thumbergia, rosa trepadora, pyrostegia, senecio, bignonia...las bougainvilleas seguro aguantan el sol pero no se si te gusten

    que padre que te florearon rapido los alcatraces :happy: aunque no es tan raro como pareciera...la explicacion es que el señor que te las vende le corto las hojas para poder transportarlas pero las plantas ya eran maduras y como todas las araceas; traen la flor en la axila foliar nueva, entonces ya iban a florear de por si antes de que el señor las sacara y podara...si el señor le hubiera cortado mas abajo las hojas le hubiera cortado tambien el boton que estaba envainado proximo a salir
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jeje bueno, les cuento que antier que me doy una vuelta al vivero solo para ver (:meparto:) y que me voy encontrando que trajeron nuevas euphorbias y habia de 2 colores que no tenia, pero me encanto este asi que se me pego y pues ni modo :mrgreen:

    [​IMG]

    se llama 'sunkiet' y me gusto que sea venosa...no tenia ninguna venosa..aparte una combinacion muy alegre de colores en una flor bastante grande de 5.5 cms

    [​IMG]

    flor amarilla, naranja y verde

    [​IMG]

    el otro color que habia era uno como rosadito con verde...no se me hiso tan raro pero tal vez despues lo compre :meparto:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Asi hay dias, se junta mucho el trabajo por diversas causas, que bonito luce tu planta de sombra, se ve muy grande, creo que es uno que hace años mostraste de pequeña, y ahora se ve muy elegante.

    Eric, ya has de tener muchas ´´coronitas´´ muy bonita tu nueva compra, por cierto tu comentario no lo entendí:( :( :(




    Hoy puse mas semillas, me faltan algunos sobres mas. También hoy en la tarde compre 2 arbolitos de membrillo, mañana dejo fotos

    Estos girasoles los puse en un extremo de donde puse los alisos, se pueden ver las plantitas creciendo abajo. Y mis alisos añejos siempre floreando
    474448 474449

    Las zinnias y dalias también ya estan sembradas en el perímetro delantero del jardín
    474450 474451


    Mi chabacano, el primer frutal en florear

    474452 474453

    Y algunos de mis hippes creciendo sus varas con muchas ganas, algunos asomando gigantescos capuchones de vara, este año pondré claves a las macetas con alfileres calientes para saber la variedad que habita en cada una
    474454 474455
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes chic@s

    Ricardo yo soy una de las que no valora tanto a las bulbosas :13mellado: bueno me desamine con los hippes y termine regalando los que me quedaron mejor...Quiza en unfuturo compre mas

    Osea que te desvelas seguido por esperar el agua? o solo es de vez en cuando?

    LAs begonias no creo qu enecesiten tantos cuidados por eso te decia que en tu jardin interior quedarian muy bien...al contrario de afuera que tienes que cuidar de posibles heladas o del calor...pero si pones alguna variedad resistente no creo que te de problemas afuera...

    Ya quiero ver esas flores de zinnias blancas :eyey: Y los giras claro :eyey: sabes que es una de mis flores favoritas :happy:

    Fijate que mire en el HD un chabacano con flores...crees que aguanten 120F-54C ? crecen grandes? la raiz como se porta?


    Guilermo yo abono una vez al mes solamente...Hago un preparado de sobras de frutas y verduras y otro de aloe y como el de aloe se tiene que reposar un mes pus es cuando aprovecho y hago el de cascaras y ya...:13mellado: pero mis matas nada que ver con las tuyas quiza por el clima alla estan muy bonitas...

    Eric :11risotada: :meparto: esque no se se me afigura que puedes controlar mas una planta que crece lento que una que crece rapido :13mellado: pero si es verdad nunca estoy contenta :11risotada: pero la datura si me esta asustando ya salio vastante del cerco...se podan?

    si tienes razon mire en la ficha del foro y cala y alcatraz segun es lo mismo asi que le dare el mismo cuidado solo sere mas precavida porque estan en maceta...cuando descansen las pondre en tierra...

    que bonita tu nueva euphorbia...:ojoscorazon: habra de otros colores qu eno sean rosados y naranjas? que fuera habiendo amarillos pollo :11risotada: uy y morados pero no lo creo nunca he visto jaaa
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    sii..ya tengo varias :52aleluya: lo mas curioso es que tengo tantas y no tengo las mas comun que es de flor mini color rojo XD ...el comentario fue por tu comentario de que ya te estaban floreando tus frutales y pusiste las caritas tristes jeje..

    bonitas flores del chabacano, lucen mucho :ojoscorazon: y que bien por tus hippes..el dia que fui al vivero precisamente vi la zinnia blanca, y otros colores bonitos

    hola lety :11risotada: pues yo digo que si se puede podar la datura...aunque creo que no se veria tan bonita.....el que salga del cerco no lo veo mal, es bueno ver un poco de frondosidad...................si hay de todos los colores de euphorbia menos los azules y purpuras....hay amarillo en todas las tonalidades (yo ya eh puesto foto de la mia amarilla), hay blanca, hay roja, los rosados varian bastante entre si desde fuchsia hasta el rosa pastel, hay las que les dicen "rainbow" por su cambio de tonalidades, yo tengo una de esas, las combinaciones son interminables....las hay jaspeadas, venosas, matizadas y de colores lisos
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Lety, es que quizas en tu clima tan caliente no se desarrollan bien los hippes, pues pondré fotos de los avances de las semillas, los girasoles los cuidare mucho para que no me roben las semillas los pajarracos. Los frutales como chabacano, durazno, membrillo, manzana, etc resisten fuertes heladas por eso caducan en invierno, son arboles medianos, no son agresivos en su raiz, los recomiendo mucho para areas pequeñas cerca de las construcciones.


    Jjaajajajaja Eric, de seguro me equivoque de icono, con las prisas que tengo ahora:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: en unos dias floreara el durazno, ese da flores mas bonitas de unos 5 cm. de largo y color rosa oscuro, prometo fotos, los arboles todavía son chicos asi que en unos años lucirán mucho mas en flor.

    Ya se de cual dices, pero si tienes de las de flor grande no creo te convenga de la común, a mi me ha gustado mucho esa casi blanca verdosa que mostraste hace tiempo, hay flores que en blanco lucen mucho.
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    asi es acha, hay que esperar a unos añitos y no solo florearan mas sino que daran mas y mejor fruto, esperaremos las fotos de esas floraciones :5-okey:

    pues si las euphorbias de flor grande lucen mas pero igual las chiquitas son bonitas, acabo de conseguir no hace mucho una de flor rosa coral que no solo las flor es mini si no el arbusto que desarrolla muy chiquito y compacto y tambien remifica mucho..le voy a sacar foto y la pongo