Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    GEPETO, como has andado de trabajo, tengo mucho de no leerte, te agradezco las semillas, van saliendo poco a poco, eso si, tengo que cuidar las plantitas de las cochinillas, quedan pocas pero son muy comelonas, les ha puesto trampas de cascara de naranja para atraparlas y ahogarlas.



    Saludos
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    Arturo, que bueno que ya le vayan llamando la atencion las plantas a tu esposa...otra planta que se da en agua aunque no sea acuatica es el spathiphyllum (cuna de moises) queda bonito en un florero de boca ancha con pura agua o con hidrogel

    Mario, que bueno verte por aqui, mucho tiempo de que no pasabas...como va tu wisteria?

    Victor que bonito hippe :smile:

    Paulina la lavanda es muy bonita ojalase te de bien, que payasos los de correo a fin de cuentas ese es su trabajo y por eso uno puede recoger un envio en las oficinas

    Anthon pues aqui aumentando el trabajo en el jardin pero bien vale la pena el esfuerzo :smile: de que plantas te gustan a ti?

    es una rosa trepadora :5-okey: ....lo que si es que esa variedad solo florece una vez al año en primavera.........bonito hippe :happy:

    muy bonito, sera un pachyphytum??......que pena lo de tu gatito :(

    eso si jajaja..pero ya hoy amanecio lloviznando y frio :-? ...bueno, es que ningun extremo es bueno :meparto:

    que bonita se ve esa maceta :ojoscorazon: que bueno que ya te empezaron a florear :5-okey: ..ahora que comentas lo del aroma de los frutales ayer que fui a una comida a un restaurante campestre con unos amigos luego me fui por ahi a ver que veia en el bosque y en una zona olia bastante a flores aunque no supe de que planta era el aroma
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saludos a tod@s!!!

    Eric Las cunas aguantan en interior? Mañana empiezo a hacer la pergola, va a ser chica, de 3 x 1.5 en los costados, con todo el nerviosismo, pero no hay chamba, ya investigue mucho del tema, me debe quedar bien, comoquiera tus buenas vibras me servirian!!!

    Ricardo veo tus narcisos y no tienen flor, los mios estan iguales, pense que ya no iban a florear, entonces, aun no es su epoca?

    Victor gracias, si voy a tomar fotos del proceso, son 20, y hasta este momento van muy firmes.

    Sol!!!!!!! Nunca habia posteado caritas, pero tu comentario me gano :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pau Saludos. Hace unos dias pode, en forma de pelota, una lavanda, el aroma se extendio en todo el patio, muy agradable.

    Mañana empiezo un trabajo que nunca habia hecho, les posteo fotos, y bienvenidas sus buenas vibras. Feliz semana para tod@s!!!
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hablando de hippes acha, este lo tenian en el terreno del restaurante, me llamo la atencion lo rayado que esta y que llega al borde del petalo lo rayado :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Arturo, no creo haya problema con lo de los postes sobre tierra...solo pon el cemento directamente en hoyo del poste para que el cemento agarre la forma del espacio vacio y no se deberia mover aparte de que supongo no llevara demasiado peso del techo :5-okey: ....las cunas si aguantan dentro si las pones al lado de la ventana,yo eh visto que varias personas las tiene asi dentro de casa e incluso florecen y si les pones un poco de fertilizante de vez en cuando mejor
     
  5. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    si fíjate esa no la escogí el señor se equivoco pero no me molesto por que esta muy bonita, con ellas son 3 de las variedades que no se reproducen por semilla y me la voy a jugar, terminando las floraciones voy a intentar el corte en gajo los primeros 2 que corte hace 2 años los corte en 4 gajos y hoy tengo como 23 o 24 platas de ellos ya que inicialmente obtuve como 11 plantitas de esos gajos ,pero estas al crecer se reprodujeron y las estaba contando y vi que ya son como 23 , claro no las voy a masacrar como esos 2 bulbos a estos le voy hacer un solo corte lateral creo que así se daña menos el bulbo inicial y ese gajo lo cortare en 4. Pedon Victor que has intentado con los hippes o con los ranúnculus.
    Cosas raras de la naturaleza no se pero eso ayudo a que se enderezara la vara pues venia toda inclinada

    Gracias paulina si vieras como he batallado para encontrar la lavanda no la conocía pero es un olor que me gusta mucho si no es que es de los que mas me gustan y siempre he querido una lavanda ojala la pueda conseguir y es planta grande.

    Yo salí de vacaciones casi un mes y siento que me falto jajaja. Fijare que ranunculu yo creo que si dura su flor por que ya tengo 2 días con ella y se ve igual la flor me encanto que hasta voy a comprar mas y de otros colores ya estoy pensando donde la voy a poner , quiero ponerlas en las jardineras de mi papa tengo una parte donde da sombra y hay mucha luz que es lo que tengo entendido que les gusta

    Si ya me imaginaba pero no quise decir nada por que no se mucho de nombres de plantas fíjate que compre 1 pero esta muy pequeña y traía una flor ya vieja que se ve como lila pero ya vez que los rosales cambian de color ya cuando están vieja la flor así que no se exactamente que color es pero ya trae otros botoncillos, el domingo fui a unos viveros y batalle para conseguirlos me dijeron que el miércoles le traían con toda seguridad y ya grandes de 1 metro me voy a comprar unos a ver si los encuentro , sabes que estoy pensando poner madera así como la que me puso Arturo que es de cuadros para adornar con ese tipo de rosales, tengo varias ideas incluso estaba pensando hacer otras jardineras para ponerlas al frente de la terraza para poner bugas como vez se dará bien el crecimiento o en su defecto esos rosales , que tamaño deberían de ser las jardineras de alto para que el rosal tenga buen crecimiento

    me encanta el contraste de colores muy bonita flor
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( gracias Eric



    me lo identificaron como sedum allantoides 'Goldii'
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, como estan, yo pasando de rapidito, mañana es mi dia mas laaaaaargo


    Gracias Eric, como se ve que los hippes criollos son los mas prolíficos y deseosos por regalar mas flores, hace 3 años eran 3 bulbos pequeños. Ya me dejaste picado con que planta dejaba esos aromas, y mas alla con tanta variedad de flora.

    Hola Doming, son las gladiolas las que aun no dan flor, ya que nececita unos 3 meses mas en crecer la planta y dara las espigas florales.


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que preciosidad, es algún tipo de criolla, pero me ha encantado, alguna división o mezcla a las naranjas con franjas que tengo, ojala hayas podido sacar un hijito

    Rarios te deseo mucho exito con tus futuros cortes, y de esos que cuentas ya han dado flor o les falta un poco???

    Puedes después buscar por Internet ranúnculos exóticos, al ser pequeños es mas fácil que si te los manden de EU, o si puedes ir a Laredo te traes bolsas, aunque son tramposos, en HD de Laredo compre de gladiolas exóticas y me salieron naranjas comunes y moradas, al menos esas valieron la pena, pero 2 de 3 bolsas salieron de las mas chafas


    Hasta mañana, nos vemos el jueves o viernes
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Ricardo no fijate que cometí el error de dejarlos en macetitas por mucho tiempo y están de tamaño mediano a diferencia de los de semilla que se desarrollaron mucho apenas hast ahora están creciendo un poco más rápido espero el próximo año si dios quiere me flores a alguno quiero nutrirlos para que agarren fuerza, en cuanto a los ranúnculus pues voy a checar en los viveros haber cuales me convencen.
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    jeje asi es, pues es rosa..hay rosas que mas que trepadoras son arborescentes y florecen la mayor parte del año...hay una variedad comun aca en mi ciudad que se llama ROSA 'queen elizabeth' es de flores grandes rosadas y florece todo el año, me imagino por eso es popular, es arbustiva......una rosa se da bien en macetas o jardineras de 40 cms o mas de alto, pero no debes colocar muchas muy juntas en una jardinera por que cada una tiene una especie de anticuerpos que no deja crecer las raices de otra rosacea en el mismo lugar

    asi pasa fili :-? :beso: ...bonito sedum ya vi que si debe ser ese :5-okey:

    hola acha, pues se ve que se ha desarrollado bastante esa variedad, yo tengo de esa pero fueron de las atacadas por la plaga y todavia no se ha animado a florear, la voy a pasar a una maceta mas grande por que cuando la sembre como era un trozito de bulbo la sembre en una maceta de 6 pulgadas......sobre el aroma como que olia un poco parecido a las flores de los citricos pero no vi ninguno de estos arboles, el aroma era fuerte y agradable tal vez regrese en unas 2 semanas a ver si busco mejor :11risotada: ..la variedad de hippe tambien me parecio muy bonita, le comente a la muchacha (que es conocida) que me gusto su hippe y me dijo que cuando dejara de florear me sacaba un pedazo...la otra vez yo le regale algunas plantas asi que es posible que si me de :smile: deja que primero lo tenga, luego que se reproduzca y te comparto :5-okey:
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola... buenos dias ;)

    No, no me ha dado por podarlo :smile: pero aun asi en floración se ve hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,.. creeme que si jeje :5-okey:

    Se ve muy delicado el color, muy bonito :ojoscorazon:

    Es verdad.. tus alisos en ese color lucen mucho... y esa maceta con hippies esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: guaooo se ve espectacular..

    Fili :beso: .. animo amiguita :beso:

    Arturo, suerte con tu proyecto :5-okey: .. una pergola luce mucho, se me hace un elemento espectacular en el jardin :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    gracias Memin, tu foto :5-okey:




    oye Vic, donde compraste la espaldera de tus jazmines???
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    una vista de mi balcon

    [​IMG]
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches
    Fili ya se vé bastante poblado ese balcón :5-okey:
    Pau también compré una lavanda, la puse en el suelo porque en maceta no se me han querido dar bien
    Ricardo pues ya no falta nada para tus vacaciones y para que aumente mi chamba, llegan los chamacos :11risotada: que bonito ese color de aliso y esas fotos de los hippes wooow
    Arturo ya sabes que aquí te echamos porras, suerte con tu nuevo proyecto :5-okey:
    Eric que bonito hippe, todos los que se ven son del mismo?
    rarios es que después de las vacaciones como que hacen falta otras para descansar de las vacaciones :11risotada:
    Saludos a tod@s
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saludos a tod@s!!!

    Pues mi proyecto es mas complejo de lo que pensaba. La principal razon es que no tengo ninguna referencia de nivel mas que un firme de 3 mts, que resulto de 3,03, y que tenia cemento en la base, lo que me forzo a cambiar los postes de adelante 1 cm mas abiertos que los de atras, que ya estaban puestos. De 2 dias que pensaba, se va a ir a 4 dias. Lo malo es que no quiero alterar el presupuesto. Para ello voy a decirme que es por aprendizaje, jejeje.

    Eric que otras plantas crees que quepan en las botellas, y que soporten interior?, te posteo las fotos de como voy.

    Sol gracias, lo malo es que estaba tan tenso que se me olvido tomar fotos desde el incio, ya cuando recorde, estaba oscureciendo.

    Esta es el area donde va ir la pergola con el trielage:

    [​IMG]

    Los postes les pintamos la parte que va en cemento, con pintura para madera, con durabilidad de por vida, hasta el final, y que este firme se pinta todo:

    [​IMG]

    De lo estresado que estaba (y sigo estando, jeje), me olvide de tomarl fotos, aqui con la estructura ya armada, y con los muchachos que me ayudaron:

    [​IMG]

    Una de las bases, o postes ya nivelado, listo para ponerle el cemento:

    [​IMG]

    Caminando por el lugar, vi unos agapandos con las ramas florales, y se me hizo muy parecido a la forma como dan semillas lo hippes:

    [​IMG]

    Cuando lo revise bien, esto tenia en su contenido (disculpar las uñas, pero acababa de llegar del terreno):

    [​IMG]

    Ya mañana empiezo a investigar si son semillas y sus cuidados, ustedes sabran si son semillas?

    Hasta mañana.
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ahi vamos poco a poco Solecito :smile:

    Arturo, que bien que va todo, felicidades!!
    y si, son semillas de agapanto:5-okey: