Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan, ya veo que disfrutando del fin de semana :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Jajajaaja, asi son, antes de florear y madurar ya tienen varios hijillos, abajo te muestro la compra.

    Gracias Solseri, espero pronto hacer un pedido de rizomas, asi que no te preocupes en separar los tuyos


    Mis compras..............

    Bugas son de las comunes ($50 c/u), en el futuro comprare otras 2 o 3 pero en colores oscuros como el rojo para contrastar las tonalidades, la segunda se me hace muy bonita, destaca mucho esa mezcla de colores blanco-rosado, la primera tambien me gusto aunque si es un color muy común
    479069 479070

    Y uno de los 4 hippes, son todos de la misma variedad en $50 c/u, es parecida a una que ya tenia, son naranja con centro verdoso-blanco de flor grande, aunque se me maltrataron los pétalos en el trayecto
    479071
     
  2. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos!

    Paso de rapido a dejar la foto de lo que me ha enviado Víctor, tambien tuve que recogerlo en la oficina pero ahora estaba un señor que si sabe hacer su trabajo :5-okey:
    Al rato paso con tiempo porque me voy a pelear por telefono en otra oficina por un paquete que me mandan a recoger hasta el otro lado de la ciudad :desconsolado:
    [​IMG]
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Te estas surtiendo amiga :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, felicidades por tu paquete, y suerte con el proximo.


    Les dejo estas fotos...........

    Los frutos de chabacano van madurando muy rápido:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    479316


    Y mis queridos hippes floreando

    479317 479318

    479319 479320

    479321 479322
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jajaja bueno, si..la verdad si es algo cara pero la ventaja que le veo es que si la pones en un lugar sombreado te puede durar un montonal de años y sin mantenimiento, de todas formas las tradicionales son las de madera asi que seguro se vera hermosa :5-okey: que bonito tu aeonium :ojoscorazon: precisamente en estos dias queria tomarle foto al mio, ya lo veran

    y no solo el color si no el aroma :ojoscorazon: bueno, por lo menos de los jacintos y de los narcisos con su olor a chicle......solo el tulipan no huele..bueno, si huele pero medio rarito y poco jajaja

    Acha que bonitas compras tambien tengo de esas 2 bugas, la segunda rosadita es como la mia, la que creias era blanca y precisamente ahorita echo algo de flores...la amarilla no se me hace tan tan comun todavia ;) que bonitos tus hippes se ve que apenas empiezan las floraciones :52aleluya: en cuanto te salieron los rojos que compraste?

    Paulina, que padre lo de tu envio ya me imagino que has de estar muy feliz :5-okey:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Eric, me salieron en $50 pesos, se me hicieron a muy buen precio ya que es raro te los vendan asi en esta ciudad, trajeron muchos de esta variedad, despues veo si consigo mas baratos ya que se les marchiten las flores que es cuando los bajan mas.

    De las bugas espero conseguir otras 2 o 3, ya vi por Internet y son unos 5 colores bien definidos diferentes, los 2 que tengo, morada, roja y blanca lisa, esta ultima nunca vista aca en venta.
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ha pues no estan tan mal, aca hace como 2 semanas que fui a un tianguis tenian de ese tipo de hippes y el blanco rayadito e igual los tenian en 50 y 40 asi que esta muy bien :5-okey: .....de las bugas se me paso decirte que esa buga rosita es la que se llama "san francisco" ...la blanca como que tengo la idea de que casi no florea por que aqui a unas casas de mi casa tienen una en la banqueta y solo una vez hace tiempo le vi como 4 florecitas, de ahi pura hoja y ya esta mediana XD por cierto que ya me floreo la buga que me salio en 10 en homedepot :13mellado: a ver si mañana puedo le tomo foto :happy:
     
  7. Chia76

    Chia76 Aprendiz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ¡Hola a tod@s! me llamo Lucía y vivo en el DF. He leido el hilo y tienen unos jardines hermosos :icon_biggrin: felicidades.

    yo empiezo a penas con un pequeño jardín. Les escribo pára pedirles unos cuantos consejos, si les es posible. El primero, resulta que compré unos costales de tierra de hoja y uno de ellos traía una "gallina ciega" (afortunadamente siempre reviso la tierra antes de ponerla) ¿saben como la puedo matar? -que no sea aplastarla por favor. Revisaré los demás costales a ver si no vienen mas, pero me preocupa que la tierra por ésta situación, no sea adecuada ¿que opinan?

    [​IMG]

    luego, a mi ajenjo le salieron un mntón de "bolitas" cafés en las hojas, sólo en las superiores ¿que podrá ser? ¿se puede quitar? (aquí unas fotos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por último. Mi hortensia estaba bien... pero ayer empezó a mostrar orilas cafés en algunas hojas. unas se enrollan. no se si sea un hongo del qu he leido que les da a las hortensias o exceso de agua... ¿que opinan?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :desconsolado:

    Gracias y saludos desde el DF
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Leti que lindas tus plantas :ojoscorazon: que escondiditas te las tenias :11risotada: sond e frio o ya estan con mejor clima?

    Ricardommmpense que el ciruelo resistia podas como la bugambilia :13mellado: pero bueno queda descartado de mi lista...
    el clavo no lo conosco...te sabes el nombre cientifico?

    Que bonitas tus bugas :ojoscorazon: aca aunque no hace frio mis dos bugas de ese color como las tuyas se pelaron :sorprendido: las unicas qu eno se pelaron fueron las rosa oscuro y la roja...tendra que ver el color?
    la salmon..la morada...la blanca y la blanca con rosa se pelaron hasta de las hojas quedaron los puros palitos...pero la salmon que es casi igual qe la doradita como la tuya no se pelo ni perdio flores...

    Awww que bonitos los frutitos de chabacano :ojoscorazon:
    y los hippes ya sabes :ojoscorazon:

    Oye me podrias pasar la pagina de internet donde pediras tus bugas!
    ando buscando una de otro color qu eno tenga y ya mire chorromil viveros y no encuentro

    Eric sii hasta que me comentaste recorde que alla con ustedes llueve mas que aca...aca el agua de la llave tiene mucha sal por eso se acaba pronto las cosas...ojala fuera agua de lluvia asi si pondria plantas que se riegan mas seguido...

    Paulina felicidades por tus semis y esquejes :5-okey:

    Chia dicen que metiendo tierra al micro se mata todo o poniendole agua hirviendo...asi matas hasta los que puedan seguir saliendo...
    A ver que te dicen los demas yo no tengo mucha experiencia con plagas y eso...
    Aqui te pueden ayudar con tu hortensia
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=92
     
  9. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ¡Yujuuuuuu! salieron los minitomates (una variedad rara que no conozco, ya mandaré fotos de la planta a ver si alguien la conoce) y los chiles siguen haciéndose del rogar.

    La parte mala es que tengo mosquitas blancas en todos lados.

    La parte pior es que no pretendo usar químicos, les tengo terror a los insecticidas.

    Y la parte cotidiana: Ando insolada jejeje, nos fuimos al medio maratón de Zapopan (municipio de Jalisco que en realidad es parte de la mancha conurbada de Guadalajara/Zapopan/Tlaquepaque/Tonalá y anexos) el macho alfa corrió y yo lo esperé toda mona en la meta (no se va a desgastar una, verdad?)

    Y pues ya ñ_ñ

    ¿Van a trabajar mañana lunes? (estoy decidiendo si mañana me rasco la panza, hago limpieza general o me pongo a trabajar)
     
  10. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ahora si vengo con toda la calma del mundo

    Lety, pues no se si la lavanda sea de sol o sombra, donde la puse tiene ambas :icon_rolleyes:
    Solseri, Que hermosas tus bulbosas :razz: y el gatito que curioso
    Ricardo, Que bonitas tus bugambilias, recuerdo cuando la mia estaba asi, no se a que hora se salio de control :icon_rolleyes: Los hippes hermosos pero me han gustado mas los chabacanos. De a poco ire teniendo mas plantas, de momento tengo semillas para trabajar un tiempo.
    Eric, si estoy muy feliz :smile: ya que salgan esas plantitas el patio se vera mas alegre
    Lucía, bienvenida! No puedo ayudarte porque de esos temas no se
    Sandy, que bien por tus minitomates :5-okey: Estamos igual con los insecticidas, yo los evito por no intoxicar a las mascotas aunque a veces si he tenido que rociar algunas plantas. Asi que hubo maraton, yo estoy en Zapopan y ni me enteré. Yo trabajo todos los días :smile: como es por internet no me quejo, yo me quejo mas bien cuando no me mandan encuestas porque entonces no gano casi nada :desconsolado: Rascate la panza, lo demas lo puedes hacer otro día
     
  11. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Primero no podia enviar el mensaje y luego sale doble :11risotada:
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola amig@s, que tal su domingo, aca tranquilo, aunque fui a comer a casa de mis papas, al ir a comprar comida con mi papa me regalo 2 plantas aromáticas, una menta y una mejorana, ya las plante, espero se den bonitas

    Hola Eric, pues espero tener exito con las bugas, quizas solo ponga 4 en total, asi que me faltan 2. Me gustaria ver tu buga:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espero te sientas contento con el color que te salio

    Hola Lety, gracias, no te convienen arboles frutales para tenerlos podados, no es su naturaleza, para eso mejor compra arbustos de ornato que se adapten a tu clima, deben de haber, en Laredo Tx. que es muy caliente hay infinidad de arbustos bonitos que no sobrepasan los 2 metros de alto, hay hasta en tonos rojizos, checa en las casas de tu ciudad para que veas que se da bien

    Las bugas no las compro por Internet, solo consulto las fotos para ver los colores existentes, y viendo me doy cuenta que hay unos 5 colores bien diferenciados, es esos ya tengo 2, y buscare otras 2 pero quizas enfocándome solo a rojas lo mas oscuro que pueda encontrar, asi que me ire lento en ese sentido para encontrar lo que realmente quiero.

    Felicidades por tus tomates, hoy sembré 3 tipos de chile que recoji de los chiles secos que venden en las tiendas, el chilpetin que ya tenia, y del chile de arbol y chile ancho, me quedo un pedazo de tierra a ver si pongo tomate o puede que una 4a variedad de chile, no se que pueda pasar, también sembré semillas de sandía a ver que sucede, pero las puse en un lugar muy alejado para evitar problema.


    Cuidate de la insolación, es muy peligroso eso, con la mosca blanca debes usar químicos, pueden acabarte todo, son muy difíciles aun con venenos especializados.
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety, no creo sea el frio, aya ni lo tienen, es mas seguro que sea la variedad, aca es mas frio y en muchas casas tienen intactas las hojas, y llenas de flores

    Gracias Paulina, pues me anime con esas 2 ojala no se me sequen, aya como es mas húmedo hace que crezcan mas rápido, aca solo es cuestion de dejar de regarlas y listo, se detienen pero con infinidad de flores :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Lo que debes hacer es planear donde poner lo perenne, como arboles, las anuales las pones o cambias año tras año, asi le hago, pero con lo otro si hay que checar pros y contras para tenerlos en un lugar muy bien ubicado y que no te estorben a futuro.

    Que bueno ya estes con menos trabajo, hoy sembré muchas semillas de chile, sandía y las aromáticas que me regalo mi papa.


    Solseri, ayer puse semillas de las maravillas rojas, descendientes de aquellas 4 semillas que me mandaste:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sandy :11risotada: la parte pior :11risotada: me dan risa tus comentarios creo que eres muy agradable

    Yo me siento rara porque hasta la fecha no hay mosca blanca :sorprendido: y ya andamos en los 100F no se cuanto es en centigrados pero es mucho:13mellado: ....y no he visto niunita mosca...estoy sacando conclusiones y creo que la que atraia a la mosca blanca era la ipomea alba porque tampoco tengo una plaga de manchitas negras que salia por todas partes y empezaba en la alba :eyey:

    :11risotada: hubieras corrido tu tambien o aunque sea caminando... de cuanto era la caminata?

    Paulina pus si tu lavanda llega a sacar semis hacemos cambalache si quieres :happy:

    Ricardo si creo que buscare mejor arbustos :13mellado: y si pondre mas atencion en las casas a ver que hay...

    sabes que pudo ser lo de las bugas que las trasplante poco antes de que empezara el invierno a la mejor eso hizo que se pelaran...o sabe porque como te digo las rojas ni las hojas perdieron...si debe de ser la variedad...espero que cuando crescan mas no se pelen se ven feillas
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Lety, recordé que lei que las bugas no les gustan los trasplantes, ya que su raíz es muy delicada, digamos que son plantas para dejarlas en su lugar definitivo, lo demas ya se convierten en plantas muy resistentes.